TOP ES

Cómo eliminar las ojeras | Deseo Beauty

4 maneras de eliminar las ojeras oscuras

Los pandas son bonitos. TUS ojos de panda, no tanto. ¡Casi todas nos podemos identificar con el problema de las ojeras oscuras! Hay muchos motivos por los que estos indeseables invitados pueden aparecer en nuestra mirada para oscurecerla, pero en todos se puede hacer algo, o mucho, por mejorarlas y, algunas veces, incluso eliminarlas. Y como el post de hoy es largo, me pongo ya, ya con las soluciones ¡para las temibles ojeras oscuras!

LOS FAVORITOS DE DESEO BEAUTY PARA ACABAR CON LAS OJERAS! (CLIC EN LOS PRODUCTOS PARA VER DESCUENTOS Y MÁS)

Bourjois Cc Eye Cream | Benefit It’s Potent Eye Cream | Yes to Grapefruit Dark Circle Correcting Eye Cream 15ml for Uneven Skin Tone | Dark Circle Gel Eye Patches | Shiseido Anti-Dark Circle Eye Cream, 15ml | Clinique Even Better Eyes Dark Circle Corrector, 10ml | Elemis Absolute Eye Mask 30ml | Dior L`Or de Vie La Crème Yeux Refill | Decléor Aroma Lisse 2-in-1 Dark Circle & Eye Wrinkle Eraser | Kiehls Clearly Corrective Dark Circle Eye Perfector | Clarins Eye Contour Gel 20ml

 

Causas de las ojeras:

Para poder tratarlas primero hay que saber su origen, ya que no es lo mismo deshacerse de las ojeras de una noche de rumba y festín que de las que nos han tocado en el reparto genético. Así que vamos a ver dónde viven las nuestras y, ojo (nunca mejor dicho) pueden ser una mezcla de motivos:

Hereditarias

¡Levantad la mano mis chicas con ojeras hereditarias! ¡Ese es mi grupo!

Nosotras hemos nacido con ellas, las tienen nuestros padres (o uno de ellos) y nuestros hermanos y muchas veces primos. La causa es que nacemos con una piel alrededor de los ojos más fina de lo normal, o más vasos sanguíneos en esa área que la mayoría de la gente. ¡O pueden ser las dos! Estas son las más difíciles de eliminar y hay que tener especial cuidado porque si les sumamos cualquiera de los demás motivos que veremos a continuación pueden empeorar bastante.

Vasos sanguíneos rotos

Si los vasos sanguíneos que van hacia los ojos se rompen (por algún trauma, por rascarnos los ojos o por tener vasos sanguíneos débiles) hay menos flujo sanguíneo hacia esta zona y, cuando el nivel de hemoglobina se reduce, la piel se oscurece. NO TE TOQUES LOS OJOS.

Anemia

Otra muy común en nosotras las mujeres. Al haber menos sangre oxigenada yendo a nuestros ojos, la piel se oscurece y es muy notorio en las ojeras.

Hiperpigmentación

Se llama hiperpigmentación perorbital y es una característica que puedes tener por la cual la piel alrededor de los ojos produce más melanina de lo normal, haciendo que las ojeras se oscurezcan.

Causas nutricionales

Está claro. Si no tenemos una buena alimentación las ojeras van a sufrir también. La falta de nutrientes como el hierro y la vitamina E puede causar ojeras y si además tomas medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos estos pueden hacer oscurecer las ojeras también.

Alergias

Alergias al polen, al polvo o al pelo de los animales no sólo te dan picor en los ojos si no que pueden agravar las ojeras. Existen medicinas para las alergias pero muchas de ellas causan deshidratación que, a su vez, ¡da más ojeras!

Deshidratación

Una de las peores. Cuando tenemos sed es que ya llevamos rato deshidratadas. La deshidratación causa afinamiento de la piel alrededor de los ojos y que esta se hunda mostrando más las ojeras. Si tu orina es oscura tienes que beber más.

Fumar

¿Hace falta que diga algo? Fumar es malo para todo y para las ojeras también. La razón en este caso es que fumar genera problemas vasculares que hacen que haya una circulación sanguínea pobre y nuestras ojeras oscuras empeoren.

Falta de sueño

¡El culpable del que todos tenemos experiencia! Dormir poco hace que nuestros ojos se hundan y haya, de nuevo, mala circulación por lo que las ojeras salen a relucir como ‘diamantes’ negros. (Demasiado poético)

 

Qué hacer para eliminar las ojeras

1. Remedios caseros:

Uno de los mejores remedios caseros son los humildes higos. Mete uno a la nevera para que esté frío y corta dos cuñas cuando los vayas a usar. Ponlos debajo de los ojos durante 20min y retíralos.

El aceite de almendras es maravilloso para este problema. Aplícalo cada noche antes de dormir.

Dos bolitas de algodón mojadas en agua de rosas fría es otro gran remedio.

Aplica menta picada mezclada con aceite de almendras. Deja macerar la mezcla en la nevera y aplica por 20min.

Remedios anti ojeras | Deseo Beauty

2. Deporte

El ejercicio físico mejora la circulación y, en consecuencia, reduce las ojeras y el oscurecimiento de la piel. Además te ayudará a dormir mejor con lo cual matas dos pájaros de un tiro. De nuevo te recomiendo el workout de 7 minutos, mi rutina diaria de yoga o cómo comenzar a correr y triunfar.

3. Tratamientos médicos

Hay varios tratamientos médicos y estéticos que se pueden hacer para solucionar las ojeras oscuras:

Peeling químico. Aplicado por un dermatólogo, ayuda a exfoliar la piel oscurecida para que haya menos sombra. Con varias sesiones se pueden lograr unos efectos increíbles.

IPL (Intense Pulse Treatment). Es un tipo de tratamiento con luz que destruye las células hiperpigmentadas de la piel para dejar paso a una piel más clara y sana. Además reduce el tamaño de los vasos sanguíneos por lo que son menos evidentes.

Láser. Es muy efectivo también con las bolsas bajo los ojos.

Cirugía. La cirugía de las ojeras o blefaroplastia, no sólo es efectiva corrigiendo bolsas y depósitos de grasa bajo los ojos si no también las ojeras oscuras. Se hace bajo anestesia local ya que es menos agresiva.

 

4. Cremas anti ojeras

Existen algunas muy buenas que a mi me han dado buenos resultados. Vamos a verlas:

1. All About Eyes gel de Clinique: es un gel ligero que, si guardas en la nevera, ayuda mucho contra las ojeras oscuras. Mi amiga Paula que ha sido siempre muy fiestera ¡no puede vivir sin ella!

2. Crema de vitamina E de The Body Shop: es una crema ligera, muy hidratante y que ayuda a mejorar no sólo ls ojeras oscuras si no las líneas de expresión y las bolsas.

3. Dark Circle Corrector de No7: esta me encanta porque además viene con bolitas de masaje en la punta por lo que ayuda drenar la zona ocular y mejorar aun más las ojeras. Esta también la guardo en la nevera y la uso fría. Tiene un poco de color y partículas difusoras de la luz para mejorar el aspecto de la piel bajo los ojos. En este vídeo y post hablo más sobre ella.

Clic en las fotos para ver más sobre el producto y/o comprarlo:

 

BONUS: otro truco que funciona genial para mejorar las ojeras ¡es el buen karma! ¡Jajaja! ¡Compartid este post con el mundo para ese buen karma de ojeras! ;D ¡Gracias, bellezudas!

¡Ponme en tu Pinterest! (o facebook, o twitter, ¡o donde quieras!)

Eliminar las ojeras oscuras | Deseo Beauty

 

¿Tienes ojeras? ¿Qué remedios usas?

 


Sufres de alopecia femenina? Cada día se te cae más el pelo y no sabes que hacer? HAZ CLIC!


 

¡Sígueme!
Twitter | Facebook | Instagram | Bloglovin’

, , , , , , , , , , ,