TOP ES

Ayunos intermitentes trucos. Dieta 5.2. Dieta de los dos dias.

Dieta 5.2 Tips y trucos (incluye lista de la compra)

Aprende cómo hacer la dieta 5.2 viendo este vídeo explicativo con post

Te recomiendo que te unas GRATIS al Club Deseo VIP si quieres recibir muchos más trucos y tutoriales como este y más sobre la dieta 5.2 que nunca publico en el blog (sólo para VIPs!)

El 5:2 o ayunos intermitentes os ha llegado dentro, y no podría estar más contenta. Os quereis cuidar y estáis investigando y preguntando y dejándome mensajes y eso está muy bien porque, como sabéis, yo hablo de este método como algo que a mí me sirve, me funciona y en lo que creo y confío pero no lo puedo recomendar a nadie particularmente, cada uno tenéis que hacer vuestra propia investigación y decidir si es algo que queréis hacer o no.

 

CÓMO EN 2017 HE ACABADO CON EL SOP DEFINITIVAMENTE:

Dieta Low Carb La dieta cetogenica PDF | Ximena de la Serna | Deseo Beauty

 

Para ayudaros en ese proceso os iré poniendo tips y trucos que he ido aprendiendo a lo largo de los 10 meses que llevo metida en ello, estudiándolo y haciéndolo. Seguramente, en vez de hacer varios posts con trucos y tips, vaya actualizando este cada vez que haya más material, de modo que visitadlo frecuentemente para aprender más.

Por favor, leed el PDF gratis del post principal de los ayunos intermitentes porque ahí está la respuesta a muchas preguntas que me hacéis. 

¡Enhorabuena a todas las que habéis empezado esta semana, ánimo a todas aquellas que empecéis la que viene y aquí vamos con los tips y trucos de Ximena!

Poco a poco os iré subiendo recetas para los ayunos, trucos, tips y experiencias.
¡Asegúrate de suscribirte por email (en la columna de la derecha al final)
para no perderte los nuevos contenidos!

Remedio para la alopecia femenina Deseo Beauty Ximena de la Serna

 

¿Puedo comer cualquier comida en los días de ayuno?

Sí, puedes comer CUALQUIER COSA que te apetezca, siempre y cuando no superes las 500 calorías (o las que te toque según tu cálculo). Tú decides si prefieres tomar todas tus calorías en 1 muffin de choco y ya no comer más o si prefieres tomar dos o tres comidas al día con las calorías repartidas. Si quieres recetas saludables y saciantes para esos días ¡mira las que te propongo aquí!

 

¿Se pueden usar endulzantes sin calorías?

Claro, pero fíjate que algunos endulzantes tienen 5 ó 10 calorías por cucharadita.

 

¿Ayunar puede afectar a las mujeres en edad fértil?

El Dr. Michael Mosley habla de esto en el PDF de la dieta 5.2, pero en resumidas cuentas los científicos no han visto ninguna afección. Esto no es dejarse morir de hambre, lo cual sí afecta a la fertilidad (¡y a la vida!), no estás privando a tu cuerpo de nada en absoluto porque los días normales comes de todo y esta es la razón por la que es tan importante comer bien cuando no se ayuna: todas tus grasas, proteínas, fibra, vitaminas, etc. En mi opnión es mucho más peligroso para la fertilidad y el organismo estar a dieta normal constantemente en la vida, ahí sí ocurre la deprivación porque si te estás un año a dieta (0 10 a lo largo de la vida) es un año que tu cuerpo está sin muchas de las cosas que necesita. Pero esta es sólo mi opnión personal.

 

¿Qué pasa si me voy de vacaciones?

No te las amargues. La mayoría de nosotros no hacemos ayunos en las vacaciones y los retomamos a la vuelta. Y no pasa nada.

 

¿Puedo seguir tomando mis vitaminas y complementos alimenticios en los ayunos?

Claro, además es una buena idea. No te olvides de mirar cuántas calorías tiene cada dosis de tus complementos para contarlas en tu cuota diaria.

 

¿Qué peso tienes tú?

Como me lo habéis preguntado mucho, hoy he ido a pesarme a la farmacia (¡no me pesaba desde mayo!) Estos son los resultados:

Mayo 2013: 61.5kg y talla 38-40 (¡me estaba descuidando un pelín!)

Hoy, septiembre 4 2013: 57.5kg y talla 36 (y no he dejado de comer NADA de lo que me gusta TODAS las semanas. Es más ahora lo como con tranquilidad).

Según mis cálculos (en el post principal puedes aprender cómo calcular tus calorías) necesito 2253 calorías al día para mantener mi peso sin subir ni bajar. Yo calculo (a ojo) que en mis días normales como entre 2000 y 3000 calorías (y a veces más dependiendo del día). Normalmente en comida saludable (soy una fan de los frutos secos que son sanísimos pero tienen un alto contenido calórico y ahora los como sin preocuparme) pero los fines de semana ya os he contado que me como mis caprichos no saludables Es la recompensa por el buen trabajo ¡y la vida no es todo control! Afortunadamente gracias a los ayunos me lo puedo permitir. Y vosotras también.

Si tienes mucho peso que perder (más de 10-15kg) es recomendable que en tus días normales de la dieta 5.2 comas normal pero no te pases de las calorías que necesitarías si no quisieras subir ni bajar (en mi caso 2253).

 

Lista de alimentos con 100 calorías o menos.

No te olvides de pinear esta lista tan útil para llevarla contigo a la compra, cuando cocines tus platos de ayuno (alabada seas ¡porque a mi no me apetece nada cocinar en esos días!) y para que ayudemos a que más personas descubran esta forma de vida tan saludable (pon el cursor sobre la imagen y haz clic en el botón Pin It):

 

Alimentos de 100 calorias. Metodo 5/2. 1. Espárragos 20 calorías por 100g  2. Champignones 35 calorías por 100g  3. Pimientos 20 calorías por 100g  4. Berenjenas 20 calorías por 100g  5. Fresas 35 calorías por 100g  6. Lechuga 20 calorías por 100g  7.Abadejo 73 calorías por 100g  8. Zanahoria 40 calorías por 100g (¡ojo porque tiene mucho azúcar!)  9. Cebolla 32 calorías por 100g  10. Pepino 13 calorías por 100g

  • Truco de Ximena para usar Splenda en sus bebidas y un chorrito de leche de almendras en tés y cafés sin estar contando pequeñas calorías: la cantidad personal de calorías que puedo tomar al día por mi constitución y actividad física es de 550. Yo calculo mis comidas sólidas para que me den 500 y así tengo un margen de 50 para esos chorritos de leche y Splenda.

 

  • Si lo estás haciendo para perder peso NO TE OBSESIONES con pesarte. Esto no es una dieta rápida milagro y vas a darte cuenta de que tu peso puede subir y bajar un poco cada semana. Tienes que cambiar el chip porque, repito, esto NO ES UNA DIETA RÁPIDA, simplemente vas a alimentarte de una forma más acorde con nuestra naturaleza y por ello vas a perder peso, pero es muy gradual. Es normal y quiere decir que vas bien. Si sigues adelante con la dieta 5.2 llegará un momento en que tu cuerpo se deshaga del todo de ese peso y no lo vuelvas a ver jamás en la báscula. En mi caso noté una bajada de volumen muy rápida en el primer mes y luego no notaba ningún cambio significativo hasta que al cuarto mes empecé a notar cómo los ‘Muffin Tops’ o ‘Love Handles’ bajaban a toda prisa (¡y esos NUNCA bajan!). Por fin mi cuerpo estaba echando mano de ellos para quemarlos ¡bien!

 

  • No a todo el mundo le pasará igual pero a mi el chicle de yerbabuena sin azúcar (tipo Orbit verde) me calma cuando siento hambre y cuando después de comer quiero un postre.

 

  • No te compliques los días de ayuno ni te amargues. Recuerda por qué el 5:2 funciona: porque hoy en ayuno no te lo comes, pero mañana en día normal ¡ya te lo comerás! No existen la restricción y frustración constantes. Recuerda además que es un ayuno muy corto, no estás negándole importante a tu cuerpo porque 5 días a la semana consumes todos tus nutrientes de forma normal.

 

  • En mi caso llevo mejor el ayuno durante el día y me da más hambre al final de la jornada, por eso guardo 300 calorías para la cena. Para sentirme más satisfecha (como si hubiera tomado una cena completa con postre y todo) tomo un chocolate caliente light antes de acostarme (60cal) De verdad que marca la diferencia.

 

  • Ayuna en días cuando estés ocupada. No sólo te va a resultar más fácil concentrarte (la ligereza del cuerpo da mucha agilidad mental) si no que se te olvidará que estás haciendo la dieta 5.2. El día que os escribí el post original estaba ayunando y no comi nada (a parte de tés) hasta las 3 de la tarde de lo concentrada y ocupada que estaba con el post, el vídeo y el PDF

 

  • Evita el azúcar y las frutas y sus zumos en los ayunos (excepto frutos del bosque tipo fresas, moras, arándanos, cranberries, frambuesas) ya que el azúcar de la fruta te produciría una subida de glucosa que te va a dar más hambre.

 

  • Échale canela a todo (a todo lo que tenga sentido, ¡claro!) La canela disminuye naturalmente la glucosa en sangre por lo que puede ayudar a reducir el hambre.

 

  • Evita tomar mucha proteína en tus ayunos (intenta no más de 30g. Un huevo tiene 13g) ya que, aunque sacia más, sobretodo si la tomas con carbohidratos complejos, parece ser que dispara la hormona Insulina como Factor de Crecimiento 1 (IGF-1) que es la que desata el ‘Modo Vamos-Vamos’, Recuerda que el cuerpo debe repararse ese día, no crear nuevas células.

 

  • Toma fibra (cereales integrales como la avena) es muy saciante.

 

 

  • Mucha gente (muchísima) utiliza directamente Myfitnesspal.com para irse controlando a lo largo de su viaje

 

  • Recuerda que una vez alcanzado el peso y la salud puedes pasar a 6:1 (6 días normales y uno de ayuno) para el mantenimiento.

 

Y con esto y un bizcocho, nos vemos la semana que viene chicas. Mientras leéis esto estoy preparando para irme mañana de vacaciones unos días (hasta el domingo) a Cornwall de acampada con el Miguelito, ¡mis primeras y únicas vacaciones de lo que va de año! (Bueno, estuve una semana en España en julio pero estuve trabajando igual). Así que el lunes no habrá vídeo pero volveremos a la normalidad el miércoles.

¿Quién está haciendo la dieta 5.2? Quién ha empezado esta semana? ¿Cómo os estáis sintiendo? ¿Quién empieza la que viene? ¿Qué preguntas tenéis? ¡Un abrazo a todas mis ayuneras y ayuneros (que sé que los hay)!

, , , , , , , ,

  • Noe

    Hola Ximena! hoy me entere de esta dieta por mi hermana que la empezó a hacer, soy de Argentina, y quería hacerte una consulta, como es el tema del alcohol los findes y tal? un abrazo y gracias por tooodos estos datos que me vinieron bárbaro para querer empezarla!!

    • Claro amiga! Pues lo ideal es no beber mucho pero más que nada porque son muchas calorías vacías y tampoco es bueno para ti! Jajaja, pero claro que te puedes tomar tu copita y vinito igual que te tomarías un helado cuando no estás ayunando!

  • Anna Antó

    Hola Ximena, estoy intentando acabar de crecer unos centímetros con ejercicios y alimentación. Esto puede afectar al crecimiento de jóvenes? He leído algo de la hormona del crecimiento… Gracias de antemano! Te descubrí hace unas dos semanas y me he enamorado de tu canal y de tu blog. ¿Cómo he podido pasar antes sin ti? He descubierto muchas cosas y me has animado a cuidarme más, sobretodo con la alimentación ya que no es un hábito en mi casa… Gracias de nuevo y muchos besos!

    • Ahí estamos! Muy bien por tomar la iniciativa si en tu casa no es común! Igual tu familia aprende de ti! Cuántos años tienes? Lo digo por lo del crecimiento

      • Anna Antó

        18… No sé si es un poco tarde pero todo lo que pueda rascar… Aunque si esto afecta, lo haré más adelante porque es ganar en salud y quiero estar en mi peso. Qué va… Mi familia está muy a gusto con sus malos hábitos, de ahí no les muevo… pero a la larga ya se notará la diferencia, allá ellos. Le he cogido el gusto a lo integral! Debe ser psicológico porque siento que me estoy cuidando y me siento muy bien haciéndolo:) Yo me hago mi pasta integral y ellos su pasta blanca y les explico el efecto de los carbohidratos simples pero nada hahaha Aún tengo que probar la leche de almendras, estaba acabando la desnatada que quedaba. Lo que no llevo tan bien son las verduras y los pescados… no me gustan nada, nunca me obligaron a comerlos y como siempre lo mismo de cada grupo… lo que me gustaría hacerme ensaladas a mediodía pero no soporto la lechuga… malos hábitos, ya sabes, sólo como lo que me gusta… A ver si cuelgas alguna receta próximamente, me apetece probar cosas nuevas:) Gracias por todo, eres estupenda! Muacks!!!

        • Amiga pues tienes muchísimo mérito, porque por lo normal es difícil comer bien si en nuestra familia no lo hacen! Los padres deben concienciarse de lo importante que es educar bien en la alimentación. Enhorabuena!

          Amiga, has probado a hacer ensaldas con canónigos y otras cosas que no sean lechuga? No sé, igual que la primera vez que probamos el alcohol no nos gusta y luego aprendemos a amar un buen vino, puedes empezar a comer esas cosas y ver si te vas acostumbrando!

          • Anna Antó

            Gracias! Lo probaré aunque me cuesta probar mucho cosas nuevas, doy por hecho que no me van a gustar y menos si son verduras. Leeré esto cada vez que se me quiten las ganas, cada vez que me critiquen o se rían de mí. No es fácil mientras al lado se están comiendo un par de huevos fritos con patatas. Con lo que amo la comida! (la mala, claro) hahaha Los ayunos los probaré más adelante, no creo que sea el momento.
            El año que viene quiero ir a Inglaterra y de aquí a dos años, cuando acabe los estudios ir un año a vivir allí y perfeccionar mi inglés. Me gustaría Londres, pues es de donde más referencias tengo pero es una ciudad cara y si aún no he ido es por el dinero. ¿Algún consejo? Lo que más me preocupa es el papeleo y la documentación. ¿Qué se necesita para estar allí un tiempo? Quizá me puedas enseñar tu la ciudad y orientarme un poco:) Gracias por todo!

  • pau

    Ximena, eres la mejor!! Gracias por compartirnos tus truquitos, te lo juro que son de muchísima ayuda, ya que como sabrás, al inicio eso del conteo de calorías es algo agobiante… pero quiero acompañarte en este estilo de vida. Estoy muy emocionada y lista!! Por favor no dejes de darnos ideas de platillos y truquitos para esos momentos de ansiedad !! Besos y mil gracias!!

  • Mariajosé

    Comienzo mañana… os contaré… De momento estoy recabando toda la información posible para no pasarme en esas 500 calorías. A partir de los 49 mi cuerpo empezó a cambiar, ahora a los 51 le sobran 10 kg., quiero cuidarme por toda la vida que me queda por delante. ¡¡¡Os iré diciendo!!!

  • Alejandra

    Hola, acabo de descubrir tu blog y es genial! Me encanta!
    Te hago una consulta. En esos dos días de ayuno se puede consumir solo jugo de frutas? Como de zanahoria y pepino o manzana y zanahoria. Cosas así. O es demasiado poco?
    Saludos!

  • Hecuba del Sol

    Hola. Tengo casi 43 años, menopausia precoz y me sobran 10 kg. Mañana empiezo esta dieta porque ya no me sirve ni gimnasio ni andar a todas horas… Espero k me ayude, aunque con la menopausia todo lo de adelgazar es mas lento!! OS seguiré contando. Besos…