TOP ES

Rutina facial de día
Especial acné hormonal

Como digo en el vídeo, ¡seguramente uno de los temas más pedidos! Y la verdad es que ya era hora de que os subiera mi rutina actualizada porque la última que os puse tiene como dos años.

Como veis sigo batallando con el acné hormonal producido por el SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico para las que sois nuevas por aquí ) Y es que este tema es de por vida – y miedo me da el día que quiera tener hijos y tenga que dejar el tratamiento hormonal porque eso va a ser una hecatombe en mi rostro. – Pero vayamos por partes y no nos obsesionemos todavía con cosas que aún están por pasar. Oye, igual de aquí a eso me curo de manera milagrosa (ok, soñar no cuesta nada)

Como vais a ver mi rutina facial anti acné de día es muy sencilla pero muy efectiva. La cuestión es que cuando tenemos acné hormonal tenemos que tratar la piel con mucha delicadeza y darle mucha hidratación. Muchas chicas con este tipo de acné se obsesionan con usar productos para el acné diseñados para los adolescentes. Los dos problemas son muy distintos. Los adolescentes normalmente sufren un acné debido al exceso de grasa, nosotras no. Y si usamos estos productos nos vamos a estar agrediendo la piel de forma atroz. Los años adolescentes (gracias a Dios) ya son cosa del pasado para nosotras.

Por otro lado, ¿cómo podemos empezar a usar productos anti envejecimiento si tenemos acné? Hay una manera y en el vídeo os enseño cómo.

La clave es: suavidad, protección y tratamiento médico.

Suavidad: con productos neutros y que no agredan la piel. Avene es el mejor en esto.

Protección: sobretodo con el protector solar de 50+ (no vale la pena usar menos a no ser que seas MUY morena de forma natural. Pero tampoco bajes de 30).

Tratamiento médico: al ser hormonal tenemos un problema médico que hay que tratar. El tratamiento es normalmente hormonal y de antibiótico tópico (u oral en algunas ocasiones) cuando hay brote. Los tratamientos con ácidos son también milagrosos para curar, prevenir y borrar las manchas del acné. Aquí podéis ver mi rutina de ácidos.

Lo importante, bellezas, es que si sufrís de este molesto acné no os dejéis ganar. El SOP lo sufrimos 1 de cada 10 mujeres y el acné hormonal lo tienen casi el 50% de las mujeres – unas más, otras menos. – Pone muy triste cuando este acné se descontrola y vemos como se nos va estropeando la carita. Pero no es imposible curarlo y lo más importante es que, como siempre os digo, toméis cartas en el asunto y vayáis al médico. Recordad que vuestra salud y felicidad están siempre en vuestras manos.

¡Feliz semana, preciosuras! El jueves viene mi madre de visita ¡y estoy que no quepo en mi de FELICIDAD!

 

Productos usados en este vídeo:

 

¿Qué otros tutoriales te gustaría ver?

 



 

, , , , , , , ,

  • karla

    Holaaaaaaaa, me encantaron tus videos y me siento identificada con tigo, acabo de saber que tengo SOP y es por los grandes brotes y el acne que tengo, me gustaria ver un video tuyo de como te fue y como fue tu tratamiento, si te lo dio el dermatologo o si fuiste con otro medico Muchas gracias y eres una excelente personaaaaa :D:D

  • Geno

    ¡Hola, Ximena! ¿Por qué usas la Hydrance de Avene con UV si ya vas a usar el protector solar? ¿No quedaría mejor la que no tiene protección UV, pues tú ya usas un protector elevado? Por otro lado, a veces los dermatólogos dicen que hay que usar los fotoprotectores (bloqueador solar) antes que cualquier otra cosa sobre el rostro, esto me confunde, tú usas un montón de cosas antes del bloqueador. Gracias y disculpa por tanta pregunta, pero que estoy hecha un lío. Saludos.

  • Joscelhine

    hola Ximena una consulta nunca probaste las pastillas de ISOTRETINOINA ??? yo fui al dermatólogo y me receto eso pero, también voy a pasar por el ginecólogo quiero dos opiniones y me han mandado a hacer estudios hormonales mañana tengo la respuesta

    • Justo amiga , creo que te contesté por youtube. La verdad es que me parece excesivamente agresiva con los órganos y todo el cuerpo y los efectos duran toda la vida. Prefiero no agredir tanto mi cuerpo por librarme del acné, piénsatelo dos veces amiga, es muy agresiva…