TOP ES

remedios caseros para la alopecia femenina ximena de la serna deseo beauty

Remedios caseros para la alopecia femenina: Infusión fortificante

Somos privilegiados en este universo de relaciones, dialogando de manera permanente con todo lo que nos rodea, buscando las respuestas en el afuera que nos desvele entre sus claves, la maravilla de nuestra existencia.

Los remedios caseros… mezclar, unir, calentar, esperar, rescatar la esencia, somos capaces de ser los alquimistas de nosotros mismos, preparando cada infusión para que esta interactúe con nuestros olores, sabores, gustos y nuestra compañía, dejando una huella histórica inamovible en nuestra existencia a donde siempre volveremos para rememorar, celebrar y sanar.

Todo se encuentra al alcance de nuestras posibilidades, los elementos siempre estuvieron ahí, esperando para ser descubiertos por nuestra mirada amorosa, que nunca debe de olvidar que el principal ingrediente para encontrar la armonía de nuestra EXISTENCIA SOMOS NOSOTROS MISMOS.

KATHY´S TEAS

 

Los remedios caseros para la alopecia femenina también pueden ayudarte

¡Hola Amigas! ¿Cómo están?, Espero que súper bien. Mi nombre para las que no me conocen es Kathy y soy la creadora del espacio tesycafesdelmundo.com, en el día de hoy nos vamos a introducir en un tema muy especial que afecta a muchas mujeres, la prevención y caída del cabello, pestañas y uñas.

Antes de comenzar les quería aclarar que ninguna infusión es milagrosa, todo proceso requiere de nuestra constancia y dedicación diaria.

Remedio para la alopecia femenina Deseo Beauty Ximena de la Serna

 

Las hierbas que vamos a necesitar son:

• Menta Seca

La pueden encontrar fácilmente en casi cualquier país, ya que es tan agradecida que crece en varias zonas del planeta.

En este caso yo la utilicé seca, comprada en un herbolario, pero pueden perfectamente utilizar la planta o los saquitos que nos venden el supermercado.

• Ortiga

Es una planta silvestre, que crece junto a las casas adherida a las paredes de esta, al borde de los caminos, etc. Se la reconoce mundialmente por poseer múltiples aplicaciones curativas.

En este caso no la pueden utilizar directamente de la planta, ya que posee en sus pelitos un líquido urticante que desaparece al secarse. Por lo tanto acérquense a una herboristería o yuyería, como le digan en vuestros países y pregunten en qué formato la tienen.

• Romero

El romero, conocido también como “Aroma de Mar”, además de ser una de las hierbas más utilizadas en nuestra vida diaria culinaria es una excelente planta para cuidar nuestro fabuloso organismo.

En este caso no hay ningún problema en utilizarla directamente de la planta, seca o en formato de saquitos.

 

Después de esta breve introducción, para que sepas lo que estás ingiriendo, pasaremos a la parte más importante, ¿cuál Katy? La preparación de esta súper bebida.

 

remedio-casero-para-la-alopecia-femenina deseo beauty

 

Paso a paso de este remedio casero para la alopecia femenina:

1º: Añadir a una olla mediana medio litro de agua.

Aquí quiero hacer un inciso: yo siempre les comento en mi blog que tienen que adaptar mis recetas a lo que haya en vuestra casa o países. Lo que sí me parece muy importante es que utilicen una olla solamente para las infusiones que realicen, para respetar las composiciones de las hierbas sin mezclarlos con otros aromas y sabores.

2º: Agregar 1 cucharada sopera de romero, 2 de ortiga y 1 de menta.

Esto también es muy personal, ya que si les gusta el sabor de la menta o el romero le pueden añadir un poco más.

3º: Encender la hornalla a fuego medio por aproximadamente 8 minutos.

Si tienen vitrocerámica enciéndanla a un 4 o 5, lo importante es que las hierbas suelten poco a poco todas sus propiedades.

4º: Trascurrido ese tiempo tapar nuestra olla y dejarla reposar por 5 minutos más.

5º: Colar y servir en nuestra taza favorita o en aquel recipiente que nos haga recordar que todo es posible si lo deseamos con todo nuestro corazón.

6º: Ingerirla con mucha energía positiva y armonía.

 

Los favoritos Deseo Beauty para la caída del cabello (Clic en las imágenes para ver descuentos y más):

Propiedades de nuestra súper infusión:

• Mejora notoriamente el crecimiento del cabello y el largo, debido a las propiedades vasodilatadoras, restaurando la circulación en el cuero cabelludo (por lo que complementa la acción del Minoxidil si lo usas)

Un tip útil que les doy es peinarse boca abajo antes de entrar a bañarse, ya que se activan nuestros folículos pilosos promoviendo el crecimiento y la largura de este.

• Combate la caspa gracias a las concentraciones de saponina que contiene el romero.

No solo pueden ingerir el romero en infusión, sino que también pueden coger unas 6 ramitas largas, introducirlas en un frasco vacío y añadirle medio litro de alcohol, dejándolo macerar durante nueve días. Trascurrido ese tiempo lo utilizamos 1 vez en semana masajeando nuestro cuero cabelludo y posteriormente aclaramos en la ducha.

• Fortifica las uñas, debido a la concentración que posee en vitamina c.

Les aconsejo que también froten sus uñas con ajo natural tres veces en semana, esto también les ayudará al endurecimiento de estas.

• Redensifica las pestañas y el cabello gracias a las sales minerales que contiene la infusión.

Otro tip muy útil es aplicarse aceite de almendras dulces a la noche a ras de pestañas, y veras después de varias semanas como se caen menos y crecen más largas.

 

Recomendaciones con este remedio casero para la alopecia femenina:

• NO tomar más de dos tazas diarias, una después del almuerzo y otra después de la cena, ya que posee una mínima cantidad de taninos, pero si abusamos podríamos provocarnos una intoxicación y estreñimiento.

• Si les sobra lo pueden guardar en la nevera por un solo día (NO más)

• Siempre promuevo en mi blog que tomen las infusiones o los tés sin azúcar ya que descubrirán el verdadero sabor de las hierbas. El azúcar mata el gusto y promueve kilitos de más.

 

Restricciones:

• No ingerir embarazadas ni mujeres en periodos de lactancia.

• NO tomar niñas ni adolecentes antes de la llegada de su menstruación.

Es importante evitar malos hábitos como estos que provocan caída del cabello involuntaria.

 

Las invito a que le pregunten a su médico de cabecera vuestro caso si no están seguras de la ingesta de esta infusión para la alopecia.

Espero de todo corazón que lo realicen en vuestra casa.

Les mando abrazos gigantes de bienestar y Amor.

Katherine Casais

 


Sufres de alopecia femenina? Cada día se te cae más el pelo y no sabes que hacer? HAZ CLIC!

The following two tabs change content below.
Mi nombre es Katherine, soy Trabajadora social y creadora del espacio tesycafesdelmundo.com, destinado a ayudar a personas a través de las infusiones naturales y variedades de Tés que existen en este maravilloso planeta. Me dedico aportar mi granito de arena acercando a personas como tú soluciones para aliviar problemas cotidianos en el cuerpo, en nuestra mente y en nuestro espíritu.

, , , , , ,