TOP ES

Regula el funcionamiento de la tiroides cuidando tu alimentacion

A mi querida esposa le encanta comer y cocinar de todo un poco. ¿Pero a quien no? A todos nos gusta poder comer lo que se nos antoje sin tener que preocuparse porque algo nos afecte negativamente a nuestro sistema hormonal. Bueno, como ya les conté en mi artículo anterior, sobre los problemas hormonales (problema de tiroides bajo o hipotiroidismo) por los que mi esposa está pasando, aun cierta comida le afecta y la hacen sentir súper mal, de tal manera que a veces ni se quiere levantar de la cama.

Así que comenzamos a hacer una investigación profunda sobre que alimentos tendrías que evitar; obviamente comenzamos con nuestro amigo el doctor, ya que él, además de ser médico convencional, también es médico naturista y le gusta tratar a sus pacientes con remedios naturales ya que tiene mucha experiencia con ese tipo de tratamiento.

 

CÓMO EN 2017 HE ACABADO CON EL SOP DEFINITIVAMENTE:

Dieta Low Carb La dieta cetogenica PDF | Ximena de la Serna | Deseo Beauty

 

Durante nuestra investigación, encontramos que a mi esposa le hacen daño, o afectan negativamente los siguientes alimentos:

  • Brócoli
  • Coles de Bruselas
  • Coliflor
  • Espinacas
  • Repollo
  • El Quelpo
  • Las Fresas
  • Peras
  • Duraznos
  • El Trigo
  • La Soja
  • Todo producto Lácteo
  • Azúcar Blanca

 

Todos estos productos le hacen sentir súper débil y como si tuviera una gripa o resfrió. Le preguntamos nuestro amigo el doctor y nos dijo que estos alimentos contienen ciertas substancias que no permiten la función normal de la tiroides en el caso específico de mi esposa.

Ahora, también nos dijo que muchos de estos productos son importantes en una dieta balanceada y que se pueden consumir en cantidades más pequeñas y cocidas, como es el caso de espinacas, coles, repollo, etc.

 

Siempre es importante investigar bien cuál es tu problema hormonal y hablar con tu doctor para saber que dieta debes de seguir, ya que, si solo te guías por lo que encuentres en la internet sin saber algo específico para tu caso, puedes correr el riesgo de no estar supliendo to necesidades nutricionales y empeorar el caso.

Desde que mi esposa cuida su alimentación mejor y no sede a la tentación de comer ciertos alimentos, su estado de ánimo ha mejorado y ahora puede rendir mas durante su día tan ocupado y además tiene más energías para hacer su rutina de ejercicio diario, lo cual la está ayudando a poder bajar de peso, grasa corporal, y aun aumentar su masa muscular, la cual también le ayuda a mejorar su metabolismo y por lo tanto mejorar la función normal de su tiroides.

 

La alimentación es de suma importancia para que nuestro cuerpo este al 100%, pero si no sabemos qué comer, puedes estar luchando contra ti misma y sentirte frustrada.

En resumen, una vez que ya sabes cuál es tu problema específico, habla con tu doctor para que te de una dieta adecuada o te recomiende con un nutriólogo o especialista en alimentación para que sepas exactamente que debes o no debes comer y no estés haciendo esfuerzos inútiles al luchar contra tu propio cuerpo. Solo te animo a que no te des por vencida, a veces parece que la batalla es cuesta arriba, pero si pones todo de tu parte, podrás vencer y salir adelante a pesar del problema hormonal del que estás pasando. Es posible que tarde un poco más de tiempo del que tú quisieras, pero si confías en el proceso, lograras ver resultados. Animo y nunca te rindas.

The following two tabs change content below.

Pedro Rivera

Pedro es entrenador personal y especialista en nutrición. Le encanta trabajar con personas en todos los Estados Unidos y Canadá para ayudarlas a mejorar su salud y bienestar físico. Lo puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter.

,