TOP ES

las relaciones de pareja y cambios de humor constantes Deseo Beauty

Las relaciones de pareja cuando hay SOP: Cómo manejar los cambios de humor constantes

Las relaciones de pareja y el SOP no son buenos amigos

Los cambios de humor constantes, de súper feliz a súper triste, de súper animada a súper enojada. ¿Suena familiar?

A mi sí me suena muy familiar ya que mi esposa es víctima de un desequilibrio hormonal que le ha afectado desde hace ya un par de años como mencioné en el último artículo sobre cómo mejorar las hormonas naturalmente con ejercicios.

Al principio pensé que yo era el culpable por cómo se comportaba, pero después ella me aseguraba que no, y que todo estaba bien, que solo la dejara en paz y que no quería ver o hablar con nadie, así que le hacía caso, pero no antes de tratar de “arreglarla”.

Remedio para la alopecia femenina Deseo Beauty Ximena de la Serna

A la mayoría de los hombres nos gusta arreglar las cosas que no están bien, especialmente si nos interesa que tú estés bien, y eso es lo mismo con nuestras parejas. Le decía que tal vez era por algo que los muchachos habían hecho (tenemos dos hijos, de 19 y 17 años respectiva mente), pero ella me decía que no; después le decía que tal vez porque las finanzas no estaban bien, pero igual me decía que no, que solo la dejara en paz. Me sentía desconectado de ella y ella no me decía cómo la podía ayudar, lo cual añadía a la frustración mutua, ya que ella sí quería que la ayudara, pero tampoco sabía cómo decírmelo.

No fue hasta que ella fue diagnosticada con el desequilibrio hormonal que comenzamos a platicar un poco más y a tratar de trabajar juntos para que ella se sintiera mejor. Y he ahí la clave, ¡platicar! Así es, la comunicación es súper importante para cualquier relación, pero es mucho más importante cuando hay cambios como los que ocurren en un desequilibrio hormonal.

Comenzamos a investigar qué podíamos hacer para tratar el asunto juntos y que no atravesara por este problema médico sola y sin apoyo. Para mí no fue fácil lidiar con este problema ya que ella me trataba con enojo muy a menudo sin que hubiera razón aparente, el deseo de tener relaciones disminuyó hasta el punto que ella llegó a decirme que no le daban ganas de estar conmigo para nada, y obviamente eso me desanimo muchísimo.

Pero después que hice el ego a un lado, me enfoqué en simplemente estar ahí para apoyarla y, aunque sea por el momento, olvidarme de mis propios deseos fisiológicos. Cuando ella tenía un episodio de enojo, o tristeza, quedamos de acuerdo que ella solo me iba a decir la palabra clave: “escúchame”. Sí, así de simple, eso significaba que no importara lo que ella me decía, no era tiempo de que yo le solucionara sus problemas, simplemente quería que yo la escuchara atentamente y que no le diera soluciones o alternativas a lo que ella me estaba comunicando. Así pasaban los minutos y mientras más la escuchaba atentamente, ella poco a poco iba calmando su actitud, que ni ella misma sabia por qué le estaba ocurriendo, y terminábamos agarrados de las manos o con un fuerte abrazo de apoyo.

Gracias a Dios que encontramos el problema y que mi esposa hizo varios cambios en su alimentación, lo cual fue de gran éxito para que mejorara su desequilibrio hormonal y que las cosas regresaran por lo menos un poco a la normalidad. La clave de todo esto está en, número uno, si tienes síntomas similares no dudes en ir a un doctor para que sepas cual es el problema hormonal; número dos, habla con tu pareja y busquen solución al problema juntos. Cuando te sientas que vas a explotar, busca una palabra clave entere tu pareja y tú para que sepa que ahora solo es tiempo de escuchar y no solucionar nada hasta que tú misma sepas por lo que estás pasando y, por último, mucha paciencia y compresión.

Si haces esto, te aseguro que no solo estarás más en paz, también tendrás una relación más duradera e íntima con tu pareja.

Hasta la próxima vez, donde estaremos hablando de lo que hago para ayudar a mi esposa a regular sus hormonas con una buena alimentación y algunos remedios naturales.

The following two tabs change content below.

Pedro Rivera

Pedro es entrenador personal y especialista en nutrición. Le encanta trabajar con personas en todos los Estados Unidos y Canadá para ayudarlas a mejorar su salud y bienestar físico. Lo puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter.

, , , , ,