TOP ES

Extensiones Deseo Hair

Cómo dar volumen al pelo ¡Súbelo! Mis 12 reglas de oro

Cómo dar volumen al pelo es un tema que nos trae literalmente de cabeza. Quédate conmigo porque te cuento mi historia y mis 12 secretos ¡para subir el volumen!

No me quiero repetir mucho por no resultar aburrida, pero las que me leeis y veis por Youtube ya sabéis de mi problema con la caída y afinamiento del cabello por la alopecia. Si eres nueva no te preocupes, te lo cuento todo en la sección ‘Mi Historia‘ y en el vídeo y post ‘Cómo me recuperé de la alopecia femenina‘. A pesar de todas las mejoras, mi cabello se volvió muy fino y con poco volúmen y me quedó una raya más ancha de lo que me gustaría. Por este motivo conozco MUY BIEN lo que es la lucha contra el cabello plano y el día a día para subirle el volumen a esas melenas. Además aquí tienes otros muchos trucos para dar volumen al cabello fino!

 

CÓMO EN 2017 HE ACABADO CON EL SOP DEFINITIVAMENTE:

Dieta Low Carb La dieta cetogenica PDF | Ximena de la Serna | Deseo Beauty

 

babyliss

1. Sécate el pelo del otro lado

Es cierto, secar el pelo boca abajo es genial para dar volumen al pelo, pero lo vamos a llevar un paso más allá y lo vamos a secar boca abajo y en la dirección contraria a la que normalmente llevamos la raya. Termina con el aire frío, levanta la cabeza y peina del lado correcto. Oh, la, la!

2. Comprométete con un tratamiento intensivo

El cabello reseco tiene menos vida que uno cuidado ya que al primero le falta flexibilidad y humectación. Acostúmbrate a usar el tratamiento de aceite de coco, del que he hablado antes, si es posible siempre que te vayas a lavar el pelo. Una vez por semana usa un tratamiento profundo. Mi preferido ahora mismo es el Deep Conditioner de Macadamia. El resultado es impresionante, de verdad.

3. Invierte en un 2×1

Usa un champú que repare a la vez que de volumen para que mates dos pájaros de un tiro. Mi ultra favorito es el Full Repair de John Frieda. Vas a alucinar con el volumen y la textura que deja. Eso sí, 1 vez a la semana alterna con un champú clarificante ya que puedes notar acumulación de residuo.

Cuidados del pelo4. Echa tijera

Cada 6-8 semanas deberíamos cortarnos las puntas ya que el cabello seco de estas suele ser mucho más fino, sin vida y  con tendencia a romperse por lo que hace más difícil dar volumen al pelo. Además las puntas recién cortadas son más gruesas ya que están frescas. Para ser honestas yo me lo corto cada 8-12 semanas, pero es porque me lo estoy dejando crecer Si quieres aprender a cortarte el pelo tú misma en casa ¡te enseño aquí!

5. Volumen a prueba de huracanes y tormentas

Hace unos meses os hablaba del Root Boost de Babyliss como la herramienta más útil jamás inventada para el volumen más indestructible. Pues sigo usándola y sigo pensando igual de bien sobre ella, ¡si no mejor! Tiene interminables ventajas y el único inconveniente – que es el hecho de que sea una herramienta de calor – se ve paliado por que sólo aplicamos ese calor a las raíces, que son la zona más saludable del cabello. Además sólo requiere un par de segundos de calor para marcar. Yo la uso SIEMPRE que me lavo el cabello. ¡No te pierdas el vídeo y post sobre esta maravilla! (Haz clic sobre el link de arriba para verlo)

6. Mima el cuero cabelludo

El cabello está muerto, pero los folículos que lo fabrican están vivos. Para mantenerlos en su mejor estado y revivirlos si están cansados o sufriendo por caídas como la que produce el SOP, me masajeo el cuero cabelludo cada noche. Si tu médico te ha recetado Minoxidil, aprovecha la aplicación para dar un buen masaje. Si no, háztelo igual con las llemas de los dedos fijos en la piel (sin frotar) en movimientos circulares. Empieza por el frente hasta la coronilla, las sienes hasta la coronilla y luego de la coronilla a la nuca. 2 ó 3min son suficientes. Masaje = más sangre al folículo = más volúmen.

7. Añade una pizca de ondas

El cabello ondulado siempre tiene más volumen que el liso ya que los cabellos no caen planos uno contra el otro si no que tienen dimensión. Yo peco de usar bastante la varilla rizadora y las tenacillas Hot Tools, pero también echo mucha mano de los rulos para dormir (sólo que no los uso para dormir porque soy incapaz de descansar con nada en la cabeza). Yo me lavo el cabello, lo seco o dejo secar hasta que está un 90% seco y le pongo los rulos de velcro banditos. Yo uso los Sleep In Rollers, me encantan, son fáciles de usar y se quedan en su sitio. Además no pesan nada. A veces hasta se me ha olvidado que los tengo puestos; os podeis imaginar… (¡Doña Florinda, Vd. por aquí!) Ah, por cierto, los dejo el máximo tiempo posible hasta que tengo que salir. Ondas 3D.

un huevo8. Habla con tu cepillo

Sí guapura, vas a tener que explicarle que cepillarte el cabello más de 1 ó 2 veces al día no es lo mejor para ti ni para dar volumen al pelo. La fricción que causa el cepillo va desgastando y quebrando el cabello y eso va en contra del volumen y la salud capilar (si tienes un melenón ni te vas a enterar, pero cuando hay poca materia prima, ¡todo cuenta!) Ya sabeis que yo me casé con el Tangle Teezer y no lo cambio. Es el único que desenreda sin romper y sin tirar incluso en mojado.

9. Empieza el día con un huevo

El cabello está compuesto de keratina y esa keratina se fabrica a través de la proteína. El médico tricólogo Philip Kingsley explica que el desayuno es el mejor momento de dar a los folículos esa proteína. Así que ¡a empezar el día con un huevo! Yo tengo una curiosidad y es que sólo puedo empezar el día con un desayuno salado cuando estoy en Colombia o en una casa latina. Si estoy en Europa ¡no me apetece nada! (¿¿a alguna le pasa algo así??) De todos modos tomo un desayuno de avena cocida – el porridge u oatmeal anglosajón – con miel, canela y plátano y/o fresas. Está repleto de bondades para el organismo y lo aprovecho para tomar mis vitaminas capilares con él.

10. Dile ‘NO’ al tabaco

Aquí no me tengo que extender mucho ¿verdad?. Todas sabemos lo malo que es el tabaco y sólo cabe recordar que también lo es para nuestro cabello, su cantidad y su volumen. El tabaco restringe la cantidad de sangre que llega a los folículos y, por tanto, empeora la caída. Míralo de esta manera: si tu melena te hace dejar el tabaco, ya tendrás mucho que agradecerle. ¡Y nada como mimarla para pagarle el favor!

11. ¡Viva la morena!

Y la rubia ¡si es natural! El decolorado del cabello es de lo peor que le puedes hacer a nivel cosmético. Es mucho peor que usar las planchas y el secador todos los días y aún peor si haces todo. El decolorado rompe y deteriora muchísimo el cabello y te deja llena de ‘mini-cabellos’ que no le hacen ningún favor al volumen. Si ya tienes un decolorado hecho hazte más tratamientos nutritivos de lo normal y trata de no volver a decolorarlo. Si te mueres por un cambio ‘al lado más claro’ opta por unas pocas mechas muy finitas sólo en verano o por las californianas: siempre podrás cortar todo el decolorado y sanear el cabello, aunque tendrás que decir adios al largo… Yo hace casi tres años que me hice las últimas mechas y de momento no planeo hacerme más. ¡La experiencia no fue muy buena para mi pobre melena!

Extensiones de clip Deseo Hair

12. Deseo Hair for president

Está claro: esta es la razón por la que creé las extensiones Deseo Hair. Para mi era, y es, la mejor manera de conseguir no sólo largo si no muchísimo volumen en un santiamén y sin dañar mi pelo o sin temor de que ese volumen se ‘desinfle’. Muchas chicas las usan a diario encantadas de la vida (entre ellas mi amiga Lauren de Clinique, la guapa de la foto, que tiene la melenita por la barbilla y muy fina y usa sus Deseo Hair en tono Toffee & Caramel que es el de Jennifer Aniston). Sin embargo si tienes el cabello delicado las puedes dejar para ocasiones especiales; esas veces cuando necesitas estar espectacular y no valen imprevistos ni hay tiempo para retoques. ¡Te aseguro que no te van a defraudar!

Alopecia femenina: remedios para la calvicie

 

13. EXTRA: mi programa paso a paso para mejorar y superar la alopecia

18 años de luchar con la alopecia y el cabello fino han dado para mucho: he aprendido qué funciona y qué no, los tratamientos que podemos hacer en casa, los ejercicios y cómo mejorar el estado de ánimo para ayudar a nuestra cabellera. Como ves, he recuperado mi melena tras perder el 50%! Y en mi programa te explico paso a paso cómo lo puedes hacer tú también. Descárgalo haciendo clic aquí.

Todos los productos de este post

(Clic en las imágenes para ver/adquirir los productos)

Chicas, estos son mis 12 mandamientos para cuidar este cabello fino y no demasiado abundante. Un tip extra es que te pongas delante del espejo y analices la raya de tu cabello. Incluso pide a tu mami o mejor amiga que te ayude ya que ella podrá verte mejor. Cámbia esa raya varias veces y analiza dónde queda mejor y favorece más la ilusión de volumen y cantidad. Muchas de las que habeis sufrido caída descubriréis que hay ángulos mejores que otros o posiciones en las que nunca debeis llevar la raya porque hubo más caída. Al final siempre es verdad, como decían los Griegos: ‘Conócete a tí mismo’.

Ganadoras concurso Lustrous Locks:

Y para rematar estos 12 mandamientos nada como una dosis de 10 ganadoras de las vitaminas para el cabello que prometen más volumen y salud capilar. Me he leído todos vuestros comentarios, chicas, muchas gracias por compartirme vuestras historias y las razones por las que queríais ganar. Gracias también por contarme que mi historia, posts y vídeos os ayudan tanto, ¡eso es lo que más me gusta!
Y ahora sí, las afortunadas escogidas al azar por Random.org y en orden de selección han sido…

Paula Bielser
Cristina Pineda
Hayat
Mavie Rey Sánchez
Daler Marcela
Jacky
Macarena Pavlovic
Gissel Asencios
Marina
Marizol Hernandez

¡Enhorabuena chicas! Y gracias a todas por participar, compartir y Twittear! Las ganadoras serán contactadas por email y tienen hasta el lunes 26 de agosto para responder.

Y, como siempre, acudo a vosotras para descubrir cosas nuevas: ¿qué trucos para dar volumen al pelo fino usais y sin los cuales no podeis vivir y recomendaríais a todas las chicas Deseo? ¡Abrazos con volumen, melenas!


Sufres de alopecia femenina? Cada día se te cae más el pelo y no sabes que hacer? HAZ CLIC!


, , , , , , , , , , ,