TOP ES

Cómo regular las hormonas | Deseo Beauty

Cómo controlar las hormonas naturalmente + Planner gratis!

Tú que sufres de SOP lo sabes: el desarreglo hormonal con el que vivimos nos genera tal cantidad de problemillas que hay meses que se hace duro hasta salir de la cama. Si has leído mi historia con el SOP y la alopecia ¡sabes que cuando hablamos de controlar las hormonas sé de lo que te estoy hablando, amiga mía!

¡O no! ¡No tiene porqué ser así tanto si sufres de SOP como de un PMS (Síndrome Pre Menstrual por sus siglas en inglés, que tú eres bilingüe ) de caballo. Puedes regular tus hormonas naturalmente o al menos darles una ayuda invaluable!

 

Qué hacer para solucionarlo naturalmente

Hace algún tiempo cayó en mis manos como por envío celestial un método ancestral llamado See Cycling (Ciclos de Semillas) y, tras leer mucho sobre él y encontrar algunas opiniones maravillosas me lancé a la piscina y aquí llego para contarte de qué se trata y cómo lo tienes que hacer. Y ya me darás las gracias el mes que viene cuando seas una niña mucho más feliz en esos momentos del mes. Que de paso te he incluido una ficha imprimible para que lleves el ciclo contado y vayas viendo los resultados.

¡Vamos allá!

Ficha ciclos de semillas imprimible gratis | Deseo Beauty

Cómo funciona el Ciclo de Semillas

El ciclo de semillas es un método por el cual puedes ayudar a tu cuerpo a producir la cantidad correcta de hormonas y deshacerse de las que no necesita en cada momento del ciclo menstrual para ayudarte a sentir y funcionar mejor a ese nivel. La mayoría de las mujeres nota mejorías en el acné hormonal, el estado de ánimo y los dolores de la regla tras tres meses de hacer los ciclos.

Cómo controlar las hormonas ya:

Fase 1: Fase folicular – días 1 al 14

El día 1 es el primer día de tu regla y la fase dura dos semanas. Durante esta fase vas a tomar semillas de calabaza y semillas de lino. Estas van a darte el omega-3 que necesitas para que las hormonas puedan llegar a donde se las necesita. Además las semillas de calabaza son ricas en zinc que ayudan a la producción de progesterona y las de lino ayudan a bloquear el exceso de estrógeno. Asei ayudas a equilibrar y absorber el estrógeno durante la fase 1.

  1. Durante esta fase toma una mezcla de una cucharada de semillas de lino y una de semillas de calabaza CRUDAS. Si tienes un molinillo de café (este es excelente) es mejor que las pases por él JUSTO ANTES de tomarlas para que se absorban mejor. Pero no las muelas horas antes o perderán propiedades.
  2. Durante este ciclo toma además un suplemento de aceite de pescado a diario. Fíajate que contenga entre 1500-2000 miligramos de EPA/DHA. Esta es una muy buena marca que puedes comprar.

 

Fase 2: Fase luteínica – días 15 a 28

Esta es la fase de ovulación y se cambia de producir estrógeno a producir progesterona. Durante esta fase nuestras amigas son las semillas de sésamo y las semillas de girasol (yay! Pipas!) que nos ayudan con el selenio y a desintoxicar el hígado.

  1. Durante esta fase de nuevo una mezcla de 1 cucharada de semillas de girasol y 1 cucharada de sésamo al día, preferiblemente molidas.
  2. Aquí puedes seguir con el aceite de pescado o cambiar al aceite de Onagra para el omega-6 que se necesita durante esta fase.

 

¡Y esto es todo! Mega simple y, por lo que he podido averiguar, ultra efectivo; te estaré contando cómo me va a medida que avance en mis ciclos de semillas

Si no se te ocurren maneras de comer las semillas aquí tienes unas ideas:

  • Espolvoréalas sobre helado, yogur, ensaladas y sopas.
  • Mézclalas con el arroz (me encanta)
  • Tómalas como snack, especialmente las de girasol y calabaza.
  • Échaselas a tus batidos verdes

 

¡Y por supuesto que no se me ha olvidado! Aquí tienes tu ficha imprimible gratis para que empieces conmigo el ciclo de semillas y no te olvides de nada: cada mes puedes poner el día que empieza tu ciclo y el día que empieza tu segunda fase y en cada mes tienes espacio para escribir cualquier mejora o cosas que hayas experimentado relacionadas con el método. Al pasar 3 meses deberías empezar a ver una evolución ¡y al año nos contamos! ¡Haz clic en la imagen para descargártela!

Controlar las hormonas naturalmente | Deseo Beauty

 

Y ¡que el mundo entero sepa de este método! Vamos a mejorar nuestros ciclos hormonales desde hoy, naturalmente. ¡Comparte!

¡Ponme en tu Pinterest! (o facebook, o twitter, ¡o donde quieras!)

Controlar las hormonas | Deseo Beauty

 

Ahora quiero saber de ti:

¿sufres de desarreglos hormonales? ¿Has probado el seed cycling? ¿Te unes al reto para controlar las hormonas naturalmente?

 

¡Sígueme!
Twitter | Facebook | Instagram | Bloglovin’

, , , , ,