TOP ES

Cuidado del Cabello | Deseo Beauty

Consejos para el lavado saludable del cabello delicado

Si bien el deporte es tu aliado para lograr muchos resultados en tu vida, como tener mejor composición corporal, elevar los niveles de endorfinas (hormonas de la felicidad), aliviar el estado de ánimo y activar el torrente sanguíneo para llenar nuestra sangre, órganos y músculos de oxígeno y nutrientes, el desastre de cabello al finalizar nuestra sesión de ejercicio es catastrófico.

Muchas veces no queda más remedio que lavarse el cabello tras una sesión de deporte.

Por otro lado, ya venimos advertidas de que lo mejor es espaciar los lavados lo más posible. Aún más si sufres SOP, una alteración hormonal y metabólica que, entre otras cosas, causa la pérdida o sensibilidad del cabello.

 

CÓMO EN 2017 HE ACABADO CON EL SOP DEFINITIVAMENTE:

Dieta Low Carb La dieta cetogenica PDF | Ximena de la Serna | Deseo Beauty

 

Quiero que te cuides por dentro y por fuera. Quiero que tengas un estilo de vida saludable para que estés llena de energía y no quiero que renuncies a tu actividad física por el fastidio de lavar el cabello.

Te voy a dar unos trucos que ayudan a espaciar los lavados para que luzcas una preciosa melena.

 

LAVA MENOS EL CABELLO

Si, ya sé que es muy obvio… Pero a veces podemos evitar un lavado y por practicidad o por costumbre, lo mojamos en la ducha y aplicamos champú y acondicionador.

Los productos para el cabello tienen parabenes y otros ingredientes que pueden sensibilizar y dañar el cuero cabelludo, pueden resecar el pelo y hacer que luzca apagado, que se vea reseco o que provoque más grasa.

Todo el mundo es diferente, pero lavar el cabello de 1 a 2 veces en semana te ayudará a que tenga mejor forma y que no se vea encrespado. Además, hace que tu cuero cabelludo segregue su propia grasa y sus propios aceites naturales y se proteja él mismo.

Reserva los lavados para los días de mayor intensidad o los días que no te quede más remedio que lavar el pelo, por ejemplo, si practicas natación, ya que los restos de cloro pueden dañar mucho tu cabello.

Si tienes el pelo graso prueba a enjuagar el pelo solo con agua, pero toma nota de los siguientes consejos por si alguno te ayuda : )

 

USA ACONDICIONADOR

Otro consejo que puedes seguir es enjuagar el pelo con agua y aplicar acondicionador, solo de medios a puntas.

De esta manera, quitas restos de sudor y le das un olor agradable a tu pelo. Eso sí, solo de medios a puntas y utiliza siempre un acondicionador acorde a tu tipo de pelo.

 

UTILIZA CHAMPÚS SUAVES Y ESPECÍFICOS

Un champú suave, para niños, es ideal para cuidar el cuero cabelludo. Por la suavidad de sus ingredientes, son aptos para el uso frecuente y como primer lavado si quieres utilizar un champú de alta gama.

Por ejemplo, puedes tener un champú de alta gama específico para tu problema, falta de elasticidad, pérdida de cabello, sequedad, grasa… El primer lavado, para quitarte la suciedad, lo puedes hacer con un champú para niños y el segundo lavado con el champú específico.

 

CHAMPÚS EN SECO

Son otra alternativa si no quieres mojar y secar tu cabello. Los champús en seco se venden en unos botes parecidos a la laca. Simplemente, repartes producto por las raíces, lo masajeas y lo dejas actuar media hora. Después cepillas el cabello eliminando los restos de productos.

Este tipo de productos te quita horas de lavado, te salva un día. No es mi opción preferida, pero antes de enjabonarme la cabeza, prefiero utilizarlo y salir del apuro.

 

UNA PIZCA DE PACIENCIA

Te prometo que no podía rizarme el pelo, ni alisarlo, ni hacerme una coleta… tenía el pelo realmente castigado, abierto, seco, sin brillo…. Y vengo de hacer triatlón, ¿cómo no me iba a lavar el pelo después de nadar, montar en bici (con casco puesto) o correr? No me quedó más remedio que aguantarme, ingeniármelas para lavar cada vez menos el pelo.

En cuestión de 3 semanas mi cabello empezó a cambiar a mejor. Fui notando como se veía más nutrido y con más cuerpo. Hasta que recuperó sus rizos y por fin ahora puedo lavarme el cabello y dejarlo secar al aire. Se me queda rizado de manera natural, sin más que una crema para darle forma.

 

Aguanta un poco antes de lavarte el cabello y poco a poco ve espaciando los lavados.

Espero que nos cuentes en los comentarios qué rutina tienes con tu cabello, ¿eres de las que se lo lava muy a menudo?

Nos vemos el próximo mes en esta web si queréis o en www.pilarmarina.com donde escribo semanalmente.}

Os mando a todas un besazo enorme.

¡ Hasta la próxima bellezas!!

The following two tabs change content below.
Mi web www.pilarmarina.com gira en torno al entrenamiento, concretamente al triatlón. Pero además de cadenas de bicis, series, y kilómetros de natación, pienso que el deporte es un estilo de vida que te cambia por dentro y por fuera. Lo que comenzó como un hobby, se convirtió en mi pasión. Mi mayor objetivo es inspirar a mujeres a iniciarse en el deporte y ponerlo dentro de sus prioridades, para tener una vida saludable y sentirse llenas de energía.

, ,