TOP ES

como regular las hormonas femeninas con yoga | Deseo Beauty | Ximena de la Serna

Cómo regular las hormonas femeninas con Yoga | VIDEO POST

Seguimos trabajando nuestra regulación hormonal que tanto afecta nuestras vidas (lo sabes bien si tienes SOP y/o alopecia androgenética) y en este caso vamos a hacerlo a través de una de las herramientas más poderosas y efectivas que conozco; se trata de una serie de asanas (movimientos corporales) que pertenecen al yoga tibetano…de verdad, es increíble pensar que unos monjes tibetanos hace miles de años ya sabían la importancia que tiene la regulación hormonal en nuestro cuerpo y no sólo eso sino que conocían técnicas que a día de hoy está “descubriendo” la ciencia y la medicina modernas y que además son tan simples y sencillas que todo el mundo puede acceder a ellas!!

Remedio para la alopecia femenina Deseo Beauty Ximena de la Serna

Sí, ya sé, estás cansada y te sientes deprimida, es posible que hayas ganado demasiado peso y no tengas ganas de hacer ejercicio porque estás realmente agotada. Lo entiendo perfectamente, soy mujer y vivo con mis desajustes hormonales, como tu; pero créeme cuando te digo que la mejor manera de superarlo es moviéndote y además tengo una muy buena noticia; las asanas de yoga tibetano que te propongo son aptas para todo el mundo, y para muestra sólo tienes que ver el vídeo, no soy la persona más en forma del mundo, no soy distinta a ti, y yo como tú creía hace algún tiempo que no podría hacer yoga y mucho menos ser instructora de yoga… y a día de hoy lo soy y su práctica me ayuda cada día a sentirme mejor, a ganar autoestima, confianza y a regular mis estados hormonales y emocionales, así que ánimo! Si yo puedo, tu también!!!

Sí! Tú también, aun cuando nunca hayas hecho un asana de yoga o nunca hayas ido al gimnasio…es hora de empezar a mimar, cuidar y honrar tu cuerpo; y te prometo, te garantizo que estas asanas de yoga tibetano son muy muy sencillas…

 

Cómo regular las hormonas femeninas gracias al Yoga

¿Qué beneficios te van a aportar estas asanas de yoga tibetano? Antes que nada decirte que el yoga tibetano tiene sus fundamentos en la medicina tradicional tibetana, es decir, que no sólo hacían unos ejercicios para estar más sanos físicamente, si no que tenían en cuenta la dimensión holística del ser humano, es decir, que nuestras emociones, pensamientos y cómo nos nutrimos (entre otras cosas) influyen en nuestra salud general y por supuesto en nuestras hormonas; de hecho los tibetanos sabían y conocían la importancia de la regulación del sistema hormonal y por eso lo trabajan en muchísimos ejercicios, y estos son unos de ellos.

El objetivo de la práctica de estos ejercicios era mantenerse sanos, fuertes, protegerse de las enfermedades y lograr la auto-curación y entre otras cosas ayudan a:

 

1. Ayudan a la regulación hormonal

2. Fortalecen los órganos internos.

3. Flexibilizan la columna vertebral

4. Mejoran los problemas de artritis

5. Ayudan con los problemas de retención de líquidos

6. Con los refriados y otras enfermedades

7. A nivel mental aportan tranquilidad

8. Facilitan la liberación de pensamientos nocivos y obsesivos

 

LOS FAVORITOS DE DESEO BEAUTY PARA ENTRENAR EN ESTILO (CLIC EN LOS PRODUCTOS PARA VER LOS DESCUENTOS Y MÁS!)

 

Así que te animo desde ya a que te pongas a la práctica de estos ejercicios tan sencillos para regular las hormonas femeninas y que me vayas contando cómo te sientes en los próximos días; para ello te lo pongo fácil, así que te dejo un imprimible para que puedas llevar un control de cómo te sientes y las emociones o dificultades tanto físicas como mentales que surgen con la práctica de estas asanas:

Descárgate el imprimible aquí: Esta semana ¡¡me muevo!! 

Recuerda que lo más importante es que te conozcas lo mejor posible para así saber qué te funciona, cómo te funciona y cuando puedes aplicarlo en tu vida para llevar la vida feliz, tranquila y maravillosa que te mereces. Y sólo te va a llevar 15 minutos diarios hacer estos ejercicios.

Para finalizar te dejo la lista de asanas que aparecen en el vídeo y a que serie pertenece cada una:

 

El Ganso Salvaje bebe Agua (Ngangmo Chutung).

Es un asana perteneciente a la serie “Armonizando los 5 elementos” que es una serie Lu Jong.

 

El Yak Embistiendo (Ngangmo Chutung).

Es un asana perteneciente a la serie “Armonizando los 5 elementos” que es una serie Lu Jong.

 

La Tortuga o el conejo Herido (Ru bél).

Es un asana perteneciente a la serie “Recomenzar”

 

Me encantaría saber que opinas de estos ejercicios para ayudarte a regular las hormonas, si te han gustado y te gustaría ver más, si te han resultado fáciles, si has notado cambios en ti…no te cortes! Estoy deseando saber de ti y conocer tus sugerencias para poder seguir creando material que aporte en tu vida!!! Recuerda que puedes acceder a mucha más información al respecto en mi página web: www.mandalascreativos.com Y así nos mantendremos conectadas; también tienes mucha mucha información específica sobre SOP y otros desajustes hormonales en esta misma página de Deseo Beauty y shhhh! que quede entre nosotras…si te ha gustado mucho la idea de hacer asanas de yoga tibetano y lo ves como algo que puede aportar valor a tu vida, puedes sugerirle a Ximena una colaboración especial una vez al mes con vídeos como este…pero ya te digo, que no se entere que te lo propuse yo ;-P tú sólo déjalo en los comentarios

 

The following two tabs change content below.
Me llamo Silvia Yil y trabajo con personas que desean recuperar su auténtica belleza, su capacidad creativa, su imaginación, la confianza que te da sentirte bien en tu piel. Lo hago a través el poder transformador de los Mandalas y el Yoga Tibetano. Soy la fundadora de Mandalascreativos.com e Instructora de Yoga tibetano certificada por la Yoga Alliance International (YAI) y la Tibetan Yoga Alliance (Tiyoah). Te invito a que te unas a mi comunidad en Instagram y Facebook

, , , , , ,