TOP ES

Acné hormonal: Cómo me libré de él – SOP

Cuando tenía 13 años empecé el tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) aunque por aquel entonces no me dijeron qué era lo que tenía. En realidad yo fui al médico porque se me estaba cayendo mucho el cabello y me dijeron que sufría de alopecia androgenética (si a ti también se te cae excesivamente el cabello haz clic aquí). Sólo en diciembre de 2011 vine yo a saber que todo aquello había sido por el SOP.

Lo cierto del caso es que gracias al tratamiento hormonal (Androcur + la píldora) nunca tuve un solo grano durante toda la adolescencia.  A eso de los 21 mi medico decidió que necesitaba un descanso y a los 23, cuando vine a vivir a Londres, mi cara se convirtió en un campo de minas. Al principio pensé que se trataba del nuevo clima, contaminación de la ciudad (en Madrid vivía en la sierra), el cambio de comida y de situación de vida en conjunto, pero aquel rebelde brote de acné nunca curaba y se cebaba alrededor de la barbilla, mejillas y la mandíbula.

 

CÓMO EN 2017 HE ACABADO CON EL SOP DEFINITIVAMENTE:

Dieta Low Carb La dieta cetogenica PDF | Ximena de la Serna | Deseo Beauty

 
Desde entonces y hasta los 27 pasé 4 años de lucha constante sin saber qué me producía el acné hormonal ni como librarme de él. El médico de cabecera me mandaba cursos de antibióticos que, por supuesto, sólo curaban el síntoma sin tratar la raiz; así que en cuanto terminaba el tratamiento volvía a tener el brote de acné en cuestión de semanas.

Remedio para la alopecia femenina Deseo Beauty Ximena de la Serna

Por mi cabeza nunca se pasó ¡que a lo mejor aquello era acné hormonal! Hasta que en diciembre del año pasado por fin se me ocurrió ir a la dermatóloga (Dra. Buchó González en Madrid)  y ella con sólo mirarme y escuchar mi historia supo que tenía SOP. De ahí fui dirigida a la ginecóloga Dra. García Casquet también en Madrid, quien confirmó la historia de mi vida.

Desde ese momento entré en el tratamiento más efectivo que jamás haya experimentado. Al principio estaba un poco nerviosa porque, por alguna razón, la píldora siempre me sube las transaminasas y por ese motivo nunca he vuelto a tomarla desde los 21. Sin embargo la píldora es necesaria y la doctora decidió llevarla de forma controlada. El tratamiento empezó con la píldora más fuerte del mercado porque había que “atacar”:

– Diane 35

– Antibiótico (una tetraciclina) una vez al día por 1 mes y luego una vez cada dos días por otro mes

– Avene Hydrance Optimale SPF20 Rich (mi hidratante favorita que ha batido récords contra todas las demás)

– Sebclair locion crema de Sinclair con 2% de eritromicina

– Avene Cleanance gel limpiador sin jabón. (Mi limpiadora favorita. No reseca nada)

Después de dos meses con este tratamiento para el acné hormonal (del que ya hablaré más en un próximo post porque el Diane 35 me volvió bipolar absoluta y sé que os pasa a muchas también), la ginecóloga me bajó a Yasmin por otros dos meses (la “bipolaridad” bajó bastante, pero las naúseas y el dolor de pecho siguieron en pleno rigor) y continuó controlándome las transaminasas que, por suerte, se han mantenido en niveles normales. Además la dermatóloga me dio otro curso reducido de antibiótico oral:

– Yasmin diario por dos meses

– Antibiótico oral (el mismo) dos días a la semana por dos meses

– La misma rutina facial.

Ahora mismo estoy al final de la segunda caja de Yasmin y el siguiente paso es el anillo vaginal que es más suave – espero que se me quiten los efectos secundarios de la píldora – y, al no pasar por el sistema digestivo, no debería subirme las transaminasas. La razón por la que no se receta directamente el anillo es porque la dosis de hormonas es tan baja que no sirve como medio de “ataque” si no de mantenimiento.

 

Resultados hasta ahora:

A mayo de 2012 (empecé el tratamiento en diciembre de 2011) estoy libre de acné y gracias a mi rutina diaria tengo la piel mejor que nunca. Eso sí, las manchas oscuras dejadas por el acné están ahí. Estoy a punto de empezar un curso de peelings de ácidos para librarme de ellas (Lee mi rutina de ácidos en este post con vídeo). En cuanto lo empiece me aseguraré de empezar una evaluación.

Moraleja: no tenemos porqué aguantar ese acné hormonal del SOP. Lleva un tratamiento conjunto con ginecólogo + dermatólogo y dile adiós. ¡Ojalá se me hubiera ocurrido antes!

Mis Favoritos de este post:

 


Sufres de alopecia femenina? Cada día se te cae más el pelo y no sabes que hacer? HAZ CLIC!


 


, , , , , , , , ,

  • clauve

    hola, tengo 25 años, espero puedas ayudarme, una amiga me recomendó a su dermatologo me comento acerca del tratamiento a través de isotretinoina y algunas cremas tópicas, al asegurar la cura definitiva, empece a leer los efectos secundarios y la verdad me dio miedo, no soy doctora pero entiendo un poco, puede dañar el hígado y se q estoy datos son irreversibles, que suba el colesterol y trigliceridos no me espanta, pues con algunos alimentos (avena, manzana, limon) los bajas rápidamente, pero dedici no tomar eso, hace como dos meses fui con mi ginecóloga y me mando a hacer estudios hormonales y según los resultados la testosterona esta en niveles normales, entonces no entiendo q pasa, me dijo q los “sintomas los tengo” osea, acne, vello y la cara muy muy grasosa, me receto yasmin 21, pero deje de tomarlas porq me dijeron que podrian salirme quistes, pero bueno debo de hacer algo, empezare el tratamiento, gel para limpieza diane 35 y tetraciclina 500 mg, las preguntas que tengo, es por cuanto tiempo se deben de tomar las pastillas anticonceptivas y la tetraciclina??? y otra , que puedo hacer para controlar la grasa, es demasiada, parezco un foco :(. gracias, espero me ayudes…

    • Amiga cualquier píldora te puede ir bien o mal, eso sí, la Diane es la más efectiva para el acné. A mi tb me salen los niveles de hormonas normales y aun así tengo los quistes en los ovarios y los síntomas como tú. Sigue tratándolo y ve mirando cómo evoluciona porque lo normal es que sea de por vida, no es algo que se cure pero tiene tiempos mejores y peores. No uses nada agresivo sobre la piel porque te da más grasa. Los productos de avene son los mejores!

  • concejos

    Hola amigos yo soy willy

    De todas las cosas que probé para eliminar el acné, este método
    que encontre en internet es lo único que
    pudo realmente eliminar mis brotes de acne.Perdí mucho tiempo tratando de
    eliminar mi acné, utilice una buena variedad de cremas pero solo me daban
    resultados temporales. En cuanto dejaba de aplicármelas en el rostro me volvían
    a salir esas dolorosas espinillas. Pero este metodo realmete funciona tengo 3
    meses usandolo y no tengo mas espinilla en la cara. Por esa razon yo recomindo este metodo si te interesa te dejo la pagina abajo.

    Sitio web: http://tinyurl.com/lkakerc
    http://tinyurl.com/lgnpcwr

  • mir

    Hola

  • estrellita

    Ya no tengo más acné gracias a este tratamiento natural:>> http://tinyurl.com/lkakerc

    Yo estaba con acné por 8 años, use cremas tome pastillas pero el acné volvía nuevamente, nada eliminaba definitivamente el acné, hasta que utilice este tratamiento natural
    por 4 semanas y mi acné desapareció ya no tengo esos horribles barros o puntos negros. Pasaron 3 meses y no he vuelto a tener granos en la cara me siento muy feliz por los resultados que este tratamiento me dio, te lo recomiendo es efectivo.
    Concejos para acné: http://comoeliminarelacne-rapido.blogspot.com