TOP ES

Champu casero anticaída | Deseo Beauty

Champú casero de miel para la alopecia y el pelo delicado

¿Champús sin sulfatos ni siliconas? Champú casero

Eres de las mías: tienes el pelo fino y delicado, un montón de frizz y además se te cae un montón el pelo. Eres consciente de que la mayoría de las cosas que nos ponemos en la piel se absorben en nuestro organismo y sabes que esa mayoría de productos están llenos de químicos y y tóxicos que es mejor evitar para librarte de problemas de salud. Quieres cuidarte de la forma más natural posible pero a la vez conseguir resultados de salón y de spa.

Ok! Pues empecemos con tu melena y con este champú casero de miel que no sólo limpia y cuida tu cabello si no que lo deja sin frizz y más suave y brillante que nunca a la vez que evita bacterias que empeoran la caída del pelo.

Con este champú casero tienes dos opciones:

1. Usarlo sólo sin ningún otro champú

2. Usarlo en conjunto con un champú 100% natural, holístico y vegano.

 

Qué metodo elegir

Entre las personas que usan este método siempre hay una división de opiniones del 50%: a unos les va genial y el pelo les queda de ensueño sin tener que usar nada más que este champú casero de miel una o dos veces por semana (normalmente aquellos con el cuero cabelludo seco y el pelo grueso) y a otros la melena nunca les llega a quedar bien del todo sólo con el champú casero y necesitan un extra de limpieza (normalmente aquellos con el cabello más graso/fino)

Así que siempre puedes probar el método 1 y si ves que el cabello no te queda del todo bien, pasas al método 2.

 

El ‘problema’ con el método 2

Seguro que sabes que soy una muy fan de los champús de Organix y que los llevo usando contenta durante mucho tiempo. Sin embargo, aunque son libres de siliconas y parabenos y sulfatos, tampoco son 100% libres de químicos ni se pueden categorizar como ‘raw’ u holísticos.

Yo estoy decidida a empezar a dejar los productos químicos todo lo posible (no creo que pueda del todo por algunos tratamientos de acné y alopecia que sigo y porque el maquillaje holístico y vegano nunca va a tener la calidad del tradicional) pero en lo que a cuerpo y estética del pelo se refiere creo que puedo ir 100% raw, vegana y holística

Así que investigando descubrí un marca increíble que se llama Moroccan Method que es todo lo de arriba y que voy a empezar a usar tan pronto como acabe mi última botella de Organix. De momento estoy haciendo el método 2 con el Coconut Water de Organix y el resultado es MARAVILLOSO. Prepárate porque vas a tener el cabello más suave, libre de frizz y fortalecido contra la caída que puedas imaginar.

 

¿Por qué funciona este champú casero de miel?

  1. Es ligeramente ácido, como el cuero cabelludo que está en un PH de 4 (el mismo que el de la miel) por lo que protege la piel y el cabello y acaba con las descamaciones.
  2. Es un antibacterial natural, por lo que te protege de hongos y caspa que puedan empeorar la alopecia.
  3. La miel es muy nutritiva e hidratante por lo que va a dejar tu melena suave y sin frizz.

 

Cómo hacer y usar el champú casero de miel:

Necesitas:

  • Miel pura no pasteurizada (idealmente Manuka Honey o Raw Honey)
  • Agua filtrada o mineral
  • Aceites esenciales como el de zanahoria o lavanda (opcional)
  • Necesitas hacer este champú en el momento de lavarte el pelo, es mejor no guardarlo porque la miel no pasteurizada junto con el agua puede generar bacterias perjudiciales muy rápido.
  • Mezcla los ingredientes en una botella o vaso de vidrio: 1 cucharada de miel por 3 cucharadas de agua filtrada o mineral. La mezcla es muy acuosa, ¡no te preocupes! Añade unas gotas de aceite esencial si te gustan. El de zanahoria es muy nutritivo, el de tea trea es bueno para la caspa, el de limón activa la circulación, etc.
  • Humedécete el cabello y aplica la mezcla en las raíces dando un buen masaje. Si estás usando el método 2 haz esto después de tu champú.
  • Déjalo actuar mientras te lavas el cuerpo y enjuaga. Si quieres puedes usar un poco de vinagre de manzana en los largos en el último aclarado para dar más brillo y suavidad.

 

¿Te ha gustado esta receta de belleza? ¡Compártela! Lograr la belleza de una forma natural te hace más feliz y autosuficiente y te permite cuidar de ti como debe ser para poder salvar el mundo ¡como la superwoman que eres! Es importante que compartas estos trucos con tus amigas y el mundo de las redes sociales para que todas logremos ese estado de felicidad que nos permite lograr nuestros sueños, conseguir nuestras metas y comernos el mundo ¡como si de miel estuviese hecho!

¡Ponme en tu Pinterest! (o facebook, o twitter, ¡o donde quieras!)

Champu casero anticaida | Deseo Beauty

¡Es tu turno! ¿Tienes el pelo delicado y se te cae? ¿Qué haces para mejorar su aspecto de forma natural? ¿Has probado alguna vez la moda ‘no poo’?

Deja tu experiencia en los comentarios ¡para que todas aprendamos de ti!

 

¡Sígueme!
Twitter | Facebook | Instagram | Bloglovin’

, , , , , , , , ,