TOP ES

 

Minoxidil mujeres. La alopecia femenina: Cómo recuperé el cabello

Minoxidil mujeres ¿lo conoces? Bueno, hace tiempo que me llevabais pidiendo este vídeo y por fin me he sentado a hacerlo. Quería asegurarme de que os hablaba de todo y no me dejaba nada en el tintero porque la alopecia femenina es un tema importante que no se soluciona con un simple champú anticaída. Estamos hablando de una caída hormonal que, si no se trata a tiempo, no tiene reversa. (Aquí tienes un artículo muy bueno sobre cómo mejorar tu ambiente hormonal de manera natural y aquí otro sobre qué es realmente el SOP y cómo te afecta en todo – y que el médico nunca te cuenta)

 

CÓMO EN 2017 HE ACABADO CON EL SOP DEFINITIVAMENTE:

Dieta Low Carb La dieta cetogenica PDF | Ximena de la Serna | Deseo Beauty

 

Como muchos sabéis llegué a perder el 50% de mi cabello en la adolescencia debido al SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) el cual me provocó la famosa alopecia androgenética que nos lleva a hablar del Minoxidil para mujeres. Llevo tratándome desde los 13 años y hoy os comparto todo lo que he hecho y hago desde entonces, lo que funciona y lo que no, las verdades, mentiras y mitos. Gracias a ello he recuperado casi todo mi cabello. Pero es un esfuerzo de por vida. Eso sí: se pueden hacer muchas cosas, como vereis en los vídeos. Por eso: ¡no os pongais tristes y más bien poned manos a la obra! Los tratamientos de los que hablo no son especialmente caros y, tras años de ‘investigación’, he descubierto que no todo tiene que ser tan caro comp parece. En los vídeos os explico cómo también.

Es importante que sepais que los productos y tratamientos de los que hablo son lo que me funciona a mí personalmente, nadie me ha pagado por hablar de ellos y son mis opiniones reales de mi experiencia que tiene ya más de 15 años.

Remedio para la alopecia femenina Deseo Beauty Ximena de la Serna

A continuación los productos que uso, más información de cómo usarlos y dónde comprarlos:

 

Minoxidil mujeres al 5%

 

 

Consíguelo en: Tu farmacia. Pregunta por Minoxidil al 5%. Cualquier precio que sea superior a 20€ (o el precio del genérico en tu moneda) por 180ml es muy caro.

Consigue el Minoxidil para mujeres al 5% también aquí 

 

¿Por qué uso Minoxidil al 5%? Normalmente a las mujeres se les receta Minoxidil al 3% y el 5% es para los hombres. Yo siempre he usado el de 5%. Así me lo recomendó el médico para una caída tan severa como la mía y lo he seguido usando. Si el médico os dice que podeis usar Minoxidil, podeis elegir usarlo al 5%. Personalmente pienso que es más efectivo.

Como explico en el vídeo el Minoxidil debe aplicarse a diario, dos veces al día, al menos durante los primeros 4-5 meses. Aplícalo sobre el cabello seco directamente en el cuero cabelludo y masajea luego muy bien con las yemas de los dedos para activar la circulación. Lávate muy bien las manos después ya que, aparentemente, ¡el minoxidil puede causar crecimiento de vello allá donde quede!

Si quereis haceros la mesoterapia con el minoxidil, hablad con vuestro farmaceútico. Él o ella podrá recomendaros a alguien que sepa poner las micro inyecciones en el cuero cabelludo. Es posible que el mismo farmaceútico sea practicante y pueda hacerlo. Personalmente pienso que es mucho mejor hacerlo así que gastar el dinero en caras clínicas capilares que te harán lo mismo (lo digo por experiencia). No quiero entrar en conflicto con estas clínicas de mesoterapia capilar y las que son buenas y profesionales lo hacen muy bien (también lo digo por experiencia) pero son caras y el proceso es el mismo. Simplemente os quiero ofrecer una alternativa personal.

Si, como a mí, sentís que el minoxidil para mujeres os seca el cuero cabelludo y os da picor, usad el tratamiento del aceite de coco, sobre el cuero cabelludo. Explico este tratamiento de coco aquí.

 

John Frieda – Full Repair. Full Body Shampoo

 

Consigue el champú John Frieda Full Repair aquí

Consíguelo aquí también

No es más que un champú, pero uno muy bueno para reparar y dar volumen a la vez, lo cual es una rara cualidad (normalmente los champús reparadores llenan el pelo de peso). Es uno de los mejores que he encontrado para mi caso de cabello fino y que se seca con facilidad. Lo bueno es que se puede conseguir en casi todo el mundo.

 

 

 

 

Nanogen – Microfibras de keratina

 

 

Consigue Nanogen en UK aquí

Consíguelo internacional aquí

Un producto súper útil para esas zonas más claras del cabello o para ‘estrechar’ una raya del cabello demasiado ancha. Esta es la marca que he probado yo, pero sé que hay más y a mejores precios y estoy segura de funcionan igual de bien. Básicamente son microfibras de keratina del color de nuestro cabello (hay muchos tonos para elegir) que se unen como por electricidad estática a nuestros cabellos haciéndolos más gruesos y, por lo tanto, rellenando esas zonas claras y rayas anchas. Yo lo uso de vez en cuando cuando llevo un peinado que requiere más densidad, de modo que el botecito me dura muchísimo.

No os preocupeis, las fibras no se caen de nuestra cabeza aunque sí he notado que, si no se pone sobre el cabello recién lavado, las fibras tienden a pegarse del sebo natural del cuero cabelludo y pueden terminar viéndose como parches. Tenedlo en cuenta, usadlo con el pelo limpio. También tratad de no tocaros el pelo constantemente cuando las useis sobretodo si estáis con el minoxidil mujeres también.

 

 

Tangle Teezer – Cepillo desenredante suave

 

 

Consigue el Tangle Teezer con envío gratis a todo el mundo aquí

 

He hablado decenas de veces de este cepillo que me encanta para mi propio pelo y las extensiones. Si quereis saber más sobre el Tangle Teezer podeis leer esta review.

 

 

 

 

 

Deseo Hair – Extensiones de clip 100% cabello humano remy

 

 

Consigue tus Deseo Hair en cualquier parte del mundo aquí

No hago este post para hacerme promoción pero las extensiones de clip han sido mi salvación desde hace años y ninguna lograba un aspecto natural 100%. Precisamente por mi problema, creé Deseo Hair y sus extensiones: especialmente diseñadas para ser suaves con el cabello y verse 100% naturales. Volumen y longitud en 5 minutos.

 

 

 

Schwarzkopf – Gliss Hair Repair Oil Elixir Diario

 

 

Creo que es un producto tan nuevo y no tan extendido ¡que no he podido encontrarlo para comprar online! Sin embargo mantened nos ojos abiertos porque de aterrizar bien, lo estareis viendo dentro de poco en vuestras tiendas de belleza.

No soy fiel a un solo aceite o acondicionador sin aclarado y siempre estoy a la búsqueda de aquel que me vaya mejor para que mi cabello pueda crecer sin romperse, enredarse y tener puntas abiertas además de que me permita desenredármelo en mojado sin dañarlo. Últimamente me gusta mucho este y no me añade peso. También uso un par de gotitas en seco antes de hacerme el moño para dormir.

 

 

 

 

Vitaminas del grupo B + Vitamina C – Busy B de Holland and Barret

 

Consigue las Busy B en UK aquí.
Estas son mis favoritas, tienen todas las vitaminas del grupo B + ácido fólico + vitamina C. No las he encontrado iguales en ninguna parte ¡y por este precio! Además que H&B están siempre haciendo ofertas. No estoy segura de si envían fuera de UK, pero vale la pena preguntar. El grupo B es el responsable de ayudar al cuerpo a convertir lo que comemos en energía para usarla. Si te sientes cansada a menudo y piensas, como yo, que se te acaba la energía antes que a la mayoría de la gente… quizá valdría la pena echar un vistazo a tus reservas de B. Eso sí, consulta SIEMPRE con tu médico antes de tomar nada, sobretodo si estás embarazada o lactando.

 

 

 

Alopecia femenina: remedios para la calvicie

EXTRA: mi programa paso a paso para mejorar y superar la alopecia

18 años de luchar con la alopecia y el cabello fino han dado para mucho: he aprendido qué funciona y qué no, los tratamientos que podemos hacer en casa, los ejercicios y cómo mejorar el estado de ánimo para ayudar a nuestra cabellera. Como ves, he recuperado mi melena tras perder el 50%! Y en mi programa te explico paso a paso cómo lo puedes hacer tú también. Descárgalo haciendo clic aquí.

Productos que a mi me ayudan

Como nota final: chicas, la alopecia femenina es un problema que nos afecta a muchas y que puede dañar mucho la imagen que tenemos de nosotras mismas y hacernos sufrir. La clave de la recuperación es NO DEJARLO PASAR. En cuanto veais los primeros signos de alarma, aseguraos de que vais a un buen médico y que no os vais sin una respuesta. Nada de: “Tienes alopecia, no hay nada que hacer” o “Tómate estas vitaminas que ya se te pasará”. La alopecia androgenética no se cura así.

Hay soluciones como el minoxidil mujeres y trucos como os explico. En vez de gastar nuestras energías llorando, pongámolas a trabajar para recuperarnos y vernos mejor. Si yo puedo, podemos todas. ¡Manos a la obra!

 


Sufres de alopecia femenina? Cada día se te cae más el pelo y no sabes que hacer? HAZ CLIC!

, , , , , ,

  • Vanessa

    Hola. tengo 25 años yo llevo mas o menos unos 5 meses que me fije que estaba perdiendo volumen de cabello y tenia unos agujeros pequeños en el cuero cabelludo 3 ajugeros para ser exactos fui a un dermatologo me receto minoxidil una crema, pastillas y bueno paso un mes y no hizo efecto nada y el dermatologo dijo q parecia q no era alopecia areata q era lo que creia al principio y bueno me dijo q era un problema de salud, por lo que me fui a otro doctor de medicina general me hicieron todos los exámenes y todo salio negativo, en ese tiempo estaba pasand por muchas depreciones existenciales jaja a lo que atribuia esos problemas el Dr., que debia no estar estresada comer mejor hacer ejercicio no preocuparme y bueno con todo eso yo me sanaria, le puse mucha fe a eso y me dije todo va a pasar y no se notaba para nada esos ajugeros pasaron alrededor de 3 meses desd que fui con ese Dr. y note que la parte frontal de mi cabello esta perdiendo cabello mejor dicho sigo perdiendo no es muy drastico creo q nadie lo nota pero yo si, mi madre dice q es normal que no se nota nada pero no es vrdd si se nota y me desespera saber q me quedare calva es el miedo mas grande q tengo ahora y me parecio q cuando use minoxidil se me cayo un poco mas pero volvere a usarlo. Me ha gustado tu video y a la vez me he preocupado pensando que talvez sea otro enfermedad que esta haciendo que pierda cabello seguire los consejos q has dado ojala me funcionen a mi tb , y pienso comprarme unas pastillas que estan muy de moda HAIRFINITY has escuchado? dicen q son muy buenas espero recuperar mi cabello. Para nosotras las mujeres el cabello nos hace sentir seguras y no tenerlos es como estar indefensas. Saludos y si tienes algun otro consejillo para mi lo agradezco.

  • Lu

    Hola Ximena, he visto tu caso y me ha llamado la atención, ya que igual tengo poco cabello y cada vez mas escaso, la verdad es deprimente verte al espejo y ver que otras personas tienen mucho mas cabello que tu, quisiera hacerte unas preguntas referentes a tu tratamiento con minoxidil, ¿Como es la vida con el minoxidil a diario? ¿Les has comentado a tus amigas sobre tu caso con el minoxidil? ¿Como le haces cuando tienes que dormir en otra parte, campamentos, playa etc.? Mis preguntas son un poco tontas pero creo que son algunas dudas que tengo en torno a este nuevo habito. Un saludo

    • Nada de preguntas tontas! Mis amigos y familia todos saben de mi problema, creo que es importante hablar de ello sin problema, sin drama pero para mi es mejor, prefiero que sepan a que se lo pregunten y no sepan Cuando salgo me llevo el minox en un gotero y me lo pongo sin problema

  • Sara

    Hola Xime, tengo un par de preguntitas rápidas, a ver si me puedes sacar de dudas. ¿Se puede usar minoxidil 2 aplicaciones diarias de 1ml en temporadas de mayor caída y luego volver a bajarlo a una sola aplicación?..lo digo porque desde que bajé la dosis a una aplicación, noto que se me cae bastante el pelo y ya perdí algo de lo ganado en un año que hace que empecé con él. Y la otra pregunta es que cuando me doy el masaje en el cuero cabelludo después de la aplicación es precisamente cuando más noto la caída, es una pasada…¿es normal?? Un beso enorme, guapa, y muchas gracias por tu trabajo, no sabes el bien que haces!

  • MCarmen

    Hola, Ximena, y a todas. Yo hasta hace un año no he empezado a tomarme el problema realmente en serio,ya que el dermatólogo hace 4 años me dijo que como había ido bien el tratamiento con minoxidil, lo podía dejar. Estaca curada! Buen profesional. Ahora noto que estoy peor, aunque aún no se ven claros. Tengo alopencia androgenética, y he pasado de tener un cabello denso y grueso a fino, seco y ralo. He vuelto con el minox al 5%, pero se enreda tanto el pelo, que me da miedo cepillármelo. Así que probaré el cepillo que recomiendas, a ver. Por cierto, en diciembre voy a Londres de vacaciones y quería aprovechar para mirar estos productos que comentas, especialmente el champú. Sabes dónde podrían comercializarlo?

    Gracias,
    MCarmen

  • yimelia

    Hola Ximena! a mi tambien se me cae desde hace un ano y yo soy de poquitito pelo y fino peor aun, he sufrido con cada caida porque fue muy bruzca segun pasaban los dias, mi dermatologa me reseto minox al 5% y el reultado justo ahora lo empiezo a ver poquito pero espero que mejore, yo tengo efluvio telogeno al igual que tu tambien he perdido el 50% de mis cabellos y a parte del frente es donde se me nota mas , viendo tus videos que hace unos dias los descubri, siento gran ayuda sobre todo porque mis pelitos se me resecan bastante asi que si esas casas te dan descuento por promocionar , me sumo a la lista para comprarlos. Un abrazo muy grande y gracias por compartir tus experiencias que nos ayudan tanto.

  • Susana

    Hola chicas, me llamo Susana y tengo alopecia. Mi consejo después de mucho padecer es el uso de microfibras capilares. Hay muchas marcas en el mercado y he probado unas cuantas ya que llevo años usando, todas funcionan pero el resultado puede variar ya que se esta avanzando mucho en este tipo de productos. En estados unidos encontré una marca Fully que es la que me dio mejores resultados y ahora la he encontrado en España http://www.microfibrascapilares.com ahí encontrareis consejos y modo de utilización. Saludos y espero ayudaros!! Besos

    • Amiga MUCHÍSIMAS gracias. Voy a probar las fibras que dices porque con las otras veo que a veces a lo largo del día se van como ‘acumulando’ en el cuero cabelludo y terminan dejandote más como estilo dálmata, no sé si me explico, en vez de quedarse esparcidas como al principio, se van juntando en manchitas y puede quedar muy feo y extraño. Te pasa?