TOP ES

Alimentación: 10 Cambios Saludables

Hoy te propongo 10 cambios saludables en tu alimentación. Mi meta para los próximos meses es eliminar todo lo posible los carbohidratos simples y el azúcar de mi dieta. La verdad es que cuando te pones a ello ¡te das cuenta de la importancia escondida! Como sabéis las que habéis visto y leído Come Bien y Adelgaza: La Verdad Sobre Los Carbohidratos casi no consumo azúcares ni carbohidratos simples ya que prefiero los integrales. Y sin embargo, estaba consumiendo un montón de cosas que contienen poca fibra y mucho azúcar añadido. Ahora las estoy eliminando todas y te invito a que hagas este cambio conmigo. Es una de las cosas más saludables que podemos hacer por nuestro cuerpo.

 

Hoy en día todo tiene azúcar añadido para hacerlo más apetecible (incluídos los productos de dieta) y eso hace que consumamos muchísimo más  de lo que deberíamos. El azúcar cansa nuestro cuerpo y nos hace tener subidas y bajadas de energía y humor además de producir estreñimiento y aumentar las probabilidades de desarrollar diabetes si somos propensas – y muchas chicas con SOP lo somos . Prueba a hacer este cambio todo de golpe o poco a poco y verás como empiezan a cambiar las cosas…

 

La clave es muy sencilla:
  1. Cambia todos los carbohidratos simples por complejos (mira los sustitutos en el vídeo)
  2. Lee las etiquetas y evita todo lo que tenga azúcar añadido. Al menos evita aquellos que tengan azúcar entre los primeros 3-5 ingredientes
  3. Elige siempre alimentos cuya cantidad de fibra sea igual o superior a la de azúcar. Aunque un alimento sea alto en azúcares – como la fruta – si la fibra es igual o superior, esta se encargará de hacer lenta la absorción del azúcar. Por esta misma regla, si vas a consumir algo que es alto en azúcar y bajo en fibra por naturaleza – como la miel – trata de consumirlo con algo alto en fibra como el pan integral.

 

Trucos:
  1. Toma al menos 72 horas para que el ansia intensa por un producto (azúcar, por ejemplo) se alivie. Date al menos esas horas antes de tirar la toalla ¡y comerte el azucarero a cucharadas! Tras 72 horas sentirás menos deseos de comerlo.
  2. Ayúdate con canela: ponle canela a todo lo que puedas (yogur, cereal, tostadas, al cappuccino, etc.). La canela es un regulador natural del azúcar en sangre: ayudará a que no tengamos picos de glucemia (azúcar en sangre) y ayuda MUCHO a controlar el ansia por el dulce.

Cuéntame ¿te unes as estos cambios saludables?

Estoy enlazando estos tips saludables a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

 

, , , , , ,