TOP ES

Acne hormonal serum anti manchas casero | Deseo Beauty

Acné hormonal: DIY Serum anti manchas

Es la historia de nuestras vidas: luchamos contra el maldito acné hormonal todos los meses de nuestra existencia para luego pasarnos el resto de los meses cubriendo las manchas que dejan esos bribones. Y así al final estamos como un dálmata de manchas causadas por el acné. Y eso, muchas veces te roba la confianza y te hace sentir mal restándote la fuerza y frescura que necesitas ¡para ir a comerte el mundo!

¿Es que no hay solución? Pues sí que la hay. Hay muchas, de hecho, pero hoy te quiero enseñar una natural, una de las que nos gusta porque puedes hacer en casa y con ingredientes que conoces y sabes que son buenos para ti. Después de todo la piel es el órgano mas grande del cuerpo y todo lo que ponemos sobre ella pasa a nuestro sistema. Así que hoy vamos a hacer un serum casero para eliminar las manchas producidas por el acné y además estos ingredientes van a ayudar a prevenir que te salgan nuevos granitos. Haz la prueba por unos días, a la mayoría de la gente le va a ir muy bien pero puede que tu piel reaccione a alguno de los ingredientes naturales por lo que siempre es mejor empezar poco a poco (dos días a la semana, luego un día sí y uno no, y así hasta usarlo todos los días e, incluso, dos veces al día) Y no te olvides de que en Mis 101 trucos de belleza y felicidad gratis puedes encontrar más tips. RECUERDA:

Acne hormonal cicatrices | Deseo Beauty

Vamos a eliminar esas manchas del acné:

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Pon el aceite de jojoba y los aceites esenciales en una botella de vidrio opaca con cuentagotas. Las puedes conseguir aquí. Utiliza un mini embudo como este para ayudarte
  2. Cierra la botella y agítala para mezclar los ingredientes. OJO: no la agites fuertemente nunca, si no que ponla entre las palmas de las manos y gírala suavemente entre ellas moviendo las palmas alternativamente adelante y atrás. Así previenes la oxidación de los aceites.
  3. Gira la botellita antes de cada uso de esta forma. Aplica cada noche sobre la piel muy limpia sin productos. Usa 2 ó 3 gotas y masajéalas suavemente sobre la piel insistiendo en las áreas más problemáticas. Deja actuar unos minutos antes de aplicar el resto de tus productos de noche.

 

¿Por qué usamos estos ingredientes?

Si no estás acostumbrada a usar remedios caseros y holísticos igual te parece raro que usemos aceites sobre una piel con acné. ¡Pero no todos los aceites son iguales! Existen algunos, como estos, que no solo no producen grasa sobre la piel ni obstruyen los poros, si no que ayudan a eliminar el problema. Recuerda que cuando se trata de cosmética: el igual elimina al igual (es decir el aceite elimina el maquillaje en base aceite o silicona y la grasa de la piel, el agua elimina el hecho con agua, etc.) Sólo hay que saber elegir el aceite indicado:

  • Aceite de jojoba: es un aceite muy bien tolerado por la mayoría de las pieles incluyendo pieles sensibles y con acné. Hidrata sin obstruir y suaviza.
  • Aceite esencial de Frankincense: uno de los aceites más curativos que existe para la piel. Es buenísimo para las cicatrices y las estrías además de para las marcas del acné y para ayudar a sanar un granito que nos acabamos de sacar. OJO: existe una manera de sacarse un granito sin dejar cicatriz, pero si no estás segura es mejor no hacerlo porque una mancha se puede quitar, una cicatriz, no.
  • Aceite esencial de lavanda: aceite calmante, cicatrizante e ideal para curar heridas y reducir la rojez.
  • Aceite esencial de limón: es un aceite que ilumina la piel y ayuda a reducir el color de las machas.
  • Aceite esencial del árbol de té: el mejor aceite contra el acné: es anti bacterial, anti microbial y funguicida. ¡Nuestro mejor aliado contra el acné!

 

Cómo obtener resultados ya:

Si tienes acné adulto muy persistente y aún no has hablado con un dermatólogo es el momento de hacerlo. Ahora. Ya. Deja lo que estés haciendo y toma el teléfono para pedir una cita inmediatamente. No lo dejes pasar, hay mucho que puedes hacer. ¿Además se te cae el pelo, tienes vello corporal, reglas irregulares y/o dolor intenso en los ovarios en ciertos días? Es posible que tengas SOP y debas tratarte.

Si ya te estás tratando y quieres mejorar esas manchas que tanto te atormentan consigue tus botellitas de vidrio aquí (haremos muchos más tutoriales en donde las vas a necesitar por lo que no es mala idea conseguir algunas) y tus aceites esenciales en los enlaces de arriba y empieza a usar este serum hoy mismo. No sólo pienses en hacerlo, HAZLO.


 

Además, ya sabes, aquí estamos para compartir y ayudarnos así que si conoces a alguien quien pueda de verdad servirse de este tutorial, ¡no esperes y compártelo con ella! Recuerda que nunca sabes cuando puedes estar cambiándole la vida a alguien con algo que a ti te resultó tan fácil

Y si eres adicta a Pinterest como yo, aquí está la foto para la cuelgues en tus tablones y lo compartas con otras mujeres que lo pueden necesitar:

¡Ponme en tu Pinterest! (o facebook, o twitter, ¡o donde quieras!)

Acne hormonal serum antimanchas | Deseo Beauty

 

Ahora es tu momento de brillar y compartir: ¿qué productos o técnicas te han servido para este problema? ¡Ayudémonos!

 

¡Sígueme!
Twitter | Facebook | Instagram | Bloglovin’

, , , , , , , , , , , , ,