TOP ES

acne adulto hormonal Deseo Beauty

Acné adulto hormonal. Qué significa y cómo tratarlo. ¡No lo ignores!

El acné adulto hormonal no es cualquier acné: no lo ignores

¿Por qué me están saliendo granitos cuando ya dejé la adolescencia?

El acné es una de las afecciones de la piel más comunes, las personas suelen asociarlo al periodo de la adolescencia, pero si tienes más de 20 años y te están saliendo granitos, es posible que estés padeciendo de acné adulto hormonal.

1 de cada 20 personas atraviesa esta condición y aquí te explicaremos todo al respecto. Aunque sabemos que los granitos son indeseables y mucho más después de los 20 años, si estás pasando por esto no tienes por qué preocuparte, ya que todo tiene solución y puedes hacer cosas para disimularlo. Pero antes de buscar una solución, es importante tener muy claro de qué se trata.

Remedio para la alopecia femenina Deseo Beauty Ximena de la Serna

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

Lo primero que debes saber es que los seres humanos tenemos glándulas sebáceas que producen sebo y transportan las células de piel muerta a la superficie de la piel a través de los folículos que son un conector entre las glándulas sebáceas y los poros; cuando un folículo se tapa, se produce un grano o espinilla. Así es como nace el acné, una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas y las hace producir sebo en exceso, llegando a obstruir los poros y generando erupciones.

Existen muchos tipos de acné: puntos negros, blancos, pústulas, acné premenstrual, entre otros, pero este particularmente, el acné adulto hormonal, suele ser consecuencia del SOP, del estrés, del consumo de medicamentos…

 

CAUSAS DEL ACNÉ ADULTO HORMONAL

Saber de qué se trata y conocer sus posibles causas te permitirá actuar para eliminarlo. Si tienes una erupción de espinillas, puntos negros o blancos en la piel te sugerimos que reflexiones sobre tu estilo de vida y los cambios que has experimentado recientemente, así podrás intuir las causas. Incluso si tienes SOP y esa es la causa, hay hábitos, cambios y factores externos que pueden mejorarlo o empeorarlo.

Pregúntate si es que cambiaste de dieta, o estás muy estresada, si estás consumiendo un medicamento nuevo o utilizando productos cosméticos que antes no, tus respuestas te ayudarán a identificar la posible causa y a partir de allí puedes revertirla. Ahora, si sigues estas recomendaciones y continúa la afección en la piel con la misma gravedad, lo mejor que puedes hacer es visitar a un médico para solucionar el problema, porque podrías tener acné severo o tus hormonas pueden estar más desajustadas por el SOP.

 

LOS FAVORITOS DE DESEO BEAUTY PARA MEJORAR Y CUBRIR EL ACNÉ


¿POR QUÉ ASISTIR A UN DERMATÓLOGO?

El acné adulto hormonal severo requiere tratamiento médico debido a que empieza a aparecer en otras partes del cuerpo además del rostro, como en la espalda o en el pecho y puede llegar a ser doloroso además de dejar manchas antiestéticas. Si este es tu caso, te sugiero que le prestes mucha atención a esta enfermedad, pues cuando aparece en la edad adulta tienes que encontrar un tratamiento que trate la causa más que el síntoma, ya que la diferencia entre el acné adulto hormonal y el que se da en la adolescencia, es que este no es temporal, sino que llega para quedarse a menos que se trate la raíz.

El acné adulto hormonal es una enfermedad cuyo tratamiento muestra mejoras progresivas, es decir, los resultados no se verán inmediatamente, por eso si sientes que este problema te está afectando emocionalmente no dudes en acudir a un especialista, como un psicólogo o un coach de vida, que te escuche y te ayude a enfrentar la situación.

Finalmente, es importante que tengas presente de nuevo que el acné adulto hormonal es una enfermedad que debes curar de raíz, porque no se trata únicamente de un problema estético, sino que es realmente un problema de salud. ¿Ya consultaste a tu médico?

The following two tabs change content below.
Carolina Azuaje es bloguera y youtuber, apasionada de dar consejos prácticos de belleza, maquillaje, cocina, manualidades y moda para facilitar la rutina diaria de mujeres, que como ella, tienen compromisos que exigen mucho tiempo. Descarga su libro gratis “Soluciones para tu rutina de belleza” en www.unamentedemujer.com y síguela en Facebook e Instagram.