TOP ES

Mi rutina facial nocturna

¡Feliz lunes por la mañana con uno de los vídeos más pedidos y esperados! Por fin he visto el momento y me he puesto con él: mi rutina de limpieza y cuidados faciales para pieles con acné adulto y/o manchas actualizada.

Mantener el acné a raya, sobre todo ahora que no estoy tomando nada para el SOP (por recomendación de la doctora, ojo), es un verdadero reto. De momento no me está yendo muy mal y, aunque en el vídeo la Madre Naturaleza me había hecho su visita mensual (con el consecuente par de granitos) el resto del mes lo estoy pasando bastante decente. Eso sí, hay que ser así de regia y metódica con el cuidado facial todos los días. A mi la verdad es que me relaja y me gusta tanto que lo cumplo siempre, pero si te cuesta hacerlo te recomiendo que no lo dejes para el final del día cuando ya estés cansada. Hazlo nada más llegar a casa si no tienes planeado salir.

Recuerda que los ácidos a baja concentración sólo se deben usar un día sí y un día no (el salicílico de alta concentración lo dejaron de vender en Bravura porque la gente lo usaba a diario cuando no se debía usar más de 1 vez a la semana y lo tuvieron que quitar para prevenir estas cosas. ¡Una verdadera pena que por la inconsciencia de algunos nos quedemos todos sin ello!) Por cierto, estos nuevos ácidos de Bravura son súper relajantes porque están hechos con agua de lavanda y de rosas. ¡Es una delicia!

Sin embargo una vez a la semana refuerzo el proceso con un tratamiento facial profundo que también os debo el vídeo para dentro de poco (Ahora que he logrado grabar en el baño me será más fácil).

Y con esto y un beso de guapuras, os dejo ver el vídeo paso a paso no sin antes dejaros la…

 

Lista de productos que uso y dónde comprarlos internacionalmente:

Siempre que puedo os pongo todos los productos que encuentro en las mismas páginas por si quisierais pedir más de uno no tengáis que hacer varios pedidos

Pueden parecer muchos productos pero yo he encontrado que esta combinación me trae los mayores beneficios para el acné adulto que es hormonal y es tan difícil de tratar. ¡Mi piel me lo agradece!

Siempre sigo buscando novedades y nuevas combinaciones que me ayuden a mantener el acné a raya sin tener que tomar medicamentos, por lo que en un tiempo seguramente os vuelva a subir una nueva rutina actualizada, pero de momento esta es la reina. Por eso he tardado tanto, porque quería dar con la mejor combinación y darme un tiempo para ponerla a prueba antes de poder aprobarla y compartirla con vosotras.

¡Besos de guapuras infinitos para empezar con fuerza la mañana! ¡Y no te olvides de participar en el sorteo Marc Jacobs y Dior de esta semana si aún no lo has hecho!

¡Nos vemos mañana, bellezas!

 

¿Qué más te gustaría saber sobre este tema?

 

¡Sígueme!
Twitter | Facebook | Instagram | Bloglovin’

Algunos productos me han sido enviados, otros comprados por mi.

 


 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  • Ana

    Gracias Ximena! con el acné adulto es difícil encontrar los productos adecuados y gracias a ti, todo esto se convierte en una tarea más fácil. Un besito!

    • Ay me alegro muchísimo! De verdad que menuda batallita la que tenemos y es que quiero evitar a toda costa tomar hormonas otra vez!

  • ailec877 .

    Si que es completa si!el aceite relajante me ha parecido muy curioso.bsts!

  • Patrícia Fernandes

    Qué mega moño se te ve!
    Yo también soy una Avène lover
    Mucha paciencia y constancia sobre todo!
    Conoces Amazon buy vip? En este momento tienen bastantes cosas de Elizabeth Arden rebajadas, incluyendo la gama 8 hour… el evento dura hasta el miércoles. Te voy a enviar una invitación al e-mail por si te interesa.
    Besos!

  • Xitlali

    Muy completa la rutina. Y súper importante darnos estos cuidados y NUNCA dormir si demaquillarse! Como siempre digo tal vez por ahora no ves mucho la diferencia pero en unos años vaya si se notan! Un abrazo enorme

  • Angela

    Ximena,

    Nunca he seguido un blog y desde que encontré este no he parado de seguirlo! he sufrido de acné pero ya desde hace rato se ha vuelto muy recurrente, un brote terrible en la barbilla y aveces mejillas y pues no soy una adolescente! no me han tratado para nada hormonal aún pero desde que veo este blog he empezado a cuidarme la piel antes tenía la creencia de entre mas productos antigrasa me aplicara menos acne me saldría, claramente es de probar y probar hasta encontrar como dices la mejor combinación. Pero por el momento he probado la crema hidratante de avene la versión ligera por que me da miedo que me la versión enriquecida me saque más granos, de hecho ahora me gusta mucha la marca amo esa crema, te recomiendo el protector solar avene en emulsión toque seco

    Que pena extenderme tanto en el comentario pero tengo preguntas!! en mi país Colombia es difícil encontrar algunos productos y la crema hidratante solo la he encontrado la versión con protección solar hay algún problema de aplicarla también en la noche? Mi rutina es bastante corta en la noche solo uso agua micelar H2O para piel grasa de bioderma y un limpiador sin jabón pero el orden importa? siempre me aplico primero el limpiador me lavo la cara y luego el agua micelar esta mal?. Adicionalmente donde puedo encontrar los productos de bravura?

    Bueno ya no sigo con más preguntas aunque tengo un millón!! los dermatologos normalmente no te aconsejan de productos ni marcas… muchísimas gracias y felicidades por este gran blog…

    • Amiga no sabes que feliz me hace lo que nos cuentas! Sobre todo es importante no usar productos para pieles grasas porque a no ser que tengas grasa como un adolescente te estás haciendo daño. Las cremas de Avene no tienen grasa, sólo hidratación por lo que no hay ningún problema. En los enlaces que puse en este post puedes conseguir los productos con envío a todo el mundo

  • Flor

    ¡Uaou! ¡Cuántos productos! Me sorprendió muchísimo que usaras aceite para quitar el maquillaje. Normalmente, a parte de este que usas en el vídeo como prueba ¿cuáles usas y te funcionan sin que te produzcan brotes? Tengo entendido que el de jojoba, almendras y aceite de oliva son los mejores para desmaquillar, pero no sé si tu te refieres a este tipo de aceites. También me sorprendió que usaras la hidratante de avéne antes de ir a dormir. Yo ahora estoy viviendo en México y muchas cosas no sé dónde encontrarlas, y la verdad no me fio un pelo…

    Aquí hay un post del blog que te recomendé que me interesa y gustaría muchísimo saber de tu opinión, si puede ser y no estás muy atareada… es sobre los aceites para el rostro, porque lo he oído/leído de distintas personas que en principio saben del tema pero no sé si realmente es verídico: http://tantrasurbanos.com/lavarse-la-cara-con-aceites-ideal-para-pieles-grasas/

    ¡Luz!

    • Uy amiga, nada de aceites naturales para el rostro, es muy imprevisible su resultado en pieles con acné! Me refiero a los aceites de desmaquillar que son secos y no dejan NINGÚN residuo. Uno de mis favoritos es el de Loreal que enseñé en mis favoritos aquí: http://www.deseobeauty.com/reviews/favoritos-junio-2014/

      Le echaré un vistazo al post que me dices amiga. Y en los enlaces que pongo en el post siempre puedes comprar los productos que recomiendo con envío internacional!

      • Berta Llunètica

        ¡Perfecto! No tenía claro si era con envíos internacionales

        Buscando sobre estos aceites secos encontré esta receta casera de desmaquillante que se hace decir de aceites secos, no sé si será verdad, te dejo el link http://www.belelu.com/2014/06/prepara-tu-propia-crema-desmaquillante/

        Yo siempre tiro para lo caser, me gustaría mucho dentro de un tiempo estudiar fitoterapia o cosmética natural

  • Patry

    Hola Ximena, yo sufro también de acné y encima piel grasa y uff es horrible pruebo miles de productos y nada, yo no soy de seguir post ni nada pero la verdad que te vi y me identifique mucho contigo, mi pregunta es el ácido que usas solo es por la noche?? Porque vi en otro video que usas también unas cremas de ácido de noche y de día, cual es mejor ??

  • Geno

    ¡Hola, Ximena! ¿Por qué usas la versión rich y no la ligera de la Hydrance de Avene? Te pregunto porque yo ahora mismo tengo la duda de cuál comprar. Mi piel es mixta. A veces me brilla mucho la frente y esa zona. Pero las mejillas y contorno de ojos, los tengo secos. Tengo duda porque si uso la versión ligera quizás no hidrate los suficiente la zona seca, mientras que si uso la rich, me hará brillar mucho la zona T. ¿Qué me aconsejas?
    Saludos y gracias por los consejos.

    • En mi caso es por preferencia, me gustan mucho las cremas untuosas, me dan mucha sensación de confort Si tienes mucho brillo usa mejor la ligera, la verdad es que ambas versiones hidratan mucho y trata de subir tu toma de líquidos porque una cosa es la sequedad y otra la deshidratación y no hay nada como hidratar desde dentro!