TOP ES

Productos anti puntas abiertas | Deseo Beauty

Mis 5 favoritos
Contra las puntas abiertas

La policía de las puntas:

  • Aveda Dry Remedy Oil: Un aceite sin siliconas, muy líquido y MUY nutritivo. Huele de maravilla. Usa muy poco porque unas gotas enbellecen pero demasiadas pueden engrasar.
  •  

  • Organix Argan Oil of Morocco: Hablo de él a todas horas. Hasta el momento es el aceite seco más útil y que mejores resultados me he dado sin engrasar ni apelmazar el pelo. Desde que lo uso he notado mucha diferencia en la cantidad de puntas abiertas.
  •  

  • Aceite de coco puro virgen: LO MEJOR para tratar y proteger al pelo fino de la sequedad y las puntas abiertas. En este vídeo os enseño cómo haceros un tratamiento semanal y también lo uso la noche anterior antes de lavarme el pelo para dormir. Es un aceite ligero y fácil de eliminar con un el lavado.
  •  

  • Scrunchies: Especialmente si son de terciopelo y para dormir. En este vídeo lo explico más pero el secreto está en recoger nuestra melena con una goma muy suave cuando dormimos para que no haya fricción en la noche que rompa las puntas.
  •  

  • Cepillo duo con cerdas naturales: Es un cepillo que combina cerdas tradicionales de plástico para desenredar suavemente con cerdas muy tupidas naturales. Mientras que unas desenredan sin roper, las otras ayudan a quitar el frizz, la electricidad estática y esparcen los aceites naturales del cabello lo cual nos va a proteger las puntas. Yo llevo el mío en el bolso y es pura adoración.

 

No es ningún secreto: mientras más fino el cabello, más se secan y abren las puntas. Al final esas puntas si no se cuidan se parten y así es como nos parece que la melena nunca crece. Esta suele ser la razón por la que a algunas personas parece que les crece el pelo más rápido que a otras. En realidad nos crece a todos más o menos a la misma velocidad pero un cabello que se parte va perdiendo centímetros (Ta-Dah! Mito revelado)

En mi caso no hace falta que me repita con lo de que tengo el cabello muy, muy fino y también bastante largo y me preguntáis casi a diario cómo hago para tener la melena tan larga y saludable. La verdad es que puedo decir que tengo poquísimas puntas abiertas (especialmente para un cabello de mi longitud en el que las puntas es cabello que tiene alrededor de ¡3 años! 3 años de secador, planchas, tintes, decoloraciones, recogidos y mejor ya no digo más…) El secreto está en mantenerse muy pendiente de las puntas mediante el corte periódico (que lo podéis hacer en casa con este vídeo y con este vídeo en los que os enseño dos métodos) y mediante el uso de buenos productos que no nos apelmacen el pelo fino y que nos protejan de las temidas puntas abiertas. Yo a este equipo de mis 5 preferidos lo llamo: La policía de las puntas

La máxima hoy: “Cuida de tu cabello como de tu mejor prenda de vestir”.

Voila.
 

¿Y tú, luchas contra las puntas abiertas o luces una melena de acero?

 

¡Sígueme!
Twitter | Facebook | Instagram | Bloglovin’


 

, , , , , , , , , , , , ,

  • Xitlali

    Yo también tengo el cabello fino y sé de primera mano lo mucho que hay que cuidarlo para que se vea bien y sobre todo que esté sano. Lo cuido mucho y procuro no utilizar calor. He utilizado aceites y funcionan, claro que es algo de constancia pero después simplemente se vuelve parte de tu rutina. Gracias por los consejos. =D

  • Sarahi Mireles

    Hola Ximena!!! Pues encontré tu blog y empecé a seguirte un poco antes de mi boda, y déjame decirte que seguí todos los consejos de cuidado del cabello y logré llegar a la fecha sin una sola punta abierta y eso que mi cabello está bastante largo y es muy fino! Yo agregué a la lista de mi policía de puntas abiertas un aceite de coco de Organix que me humectó mucho el cabello y me ayudó a eliminar el frizz! Un abrazo desde Guadalajara, Mx

  • Flor

    He oído muchos usos para el aceite de coco, además de sus buenos resultados, pero no sé dónde puedo encontrarlo… ¿Suele ser caro?

    Yo que tengo el pelo rizado y muy frondoso tengo entendido de que la grasa que produce naturalmente la piel capilar no llega bien hasta las puntas y por eso es muy importante humectarnos de medias a puntas, además de que el pelo rizado suele ser más quebradizo de lo que se suele pensar.

    Por acá hay el remedio de mascarilla de aguacate, aunque todavía no lo he probado porque tengo un aceite especial, pero he oído que va super bien mezclarlo con aceite de oliva y que es un excelente reparador para el cabello. Ahí te lo dejo como info

    Luz