TOP ES

Club de lectura Deseo I: ‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas

Una de las cosas que más me estaba empezando a preocupar de tener dos trabajos y estar organizada al minuto era que no había podido volver a leer. Si os cuento la verdad me empezó a dar algo que nunca me hubiera imaginado y es que ¡tenía una necesidad física de leer! No era ya algo psicológico o un deseo que se tiene si no que físicamente empezaba a notar los síntomas de la abstinencia literaria. ¡Aquello era tan fácil en mis años de estudiante! ¡El tiempo sobraba!

Justo cuando piensas que es imposible y que no puedes hacer que el día de más de sí mismo para poder sacar unos minutos para la lectura, descubres que aquí y allá tienes unos huecos. El Miguelito me dijo: ‘Crea el tiempo’ y yo pensando: ¿Pero de dónde? La verdad es que esos huecos los llenaba con otras cosas relacionadas con el trabajo: hacer acto de presencia en las redes sociales durante mi trayecto en tren, por ejemplo. Sin embargo decidí que podía organizar el trayecto en tren para que la mitad de este al menos fuera de lectura. Al fin y al cabo a la mitad del camino el tren se hace subterráneo y ya no se puede twittear. ¡Bingo!

Así que retomando mi gran hábito de lectura – que me ha hecho un bien tremendo ¡Mi cuerpo no me lo pedía por nada! – os publiqué esta foto en Instagram del libro que había comenzado y os preguntaba si os gustaría que empezáramos un club de lectura. ¡La respuesta fue grande y fue muy positiva! Me contasteis lo que estabais leyendo, lo que os gusta y descubrí que somos una gran familia de lectoras.

El tiempo entre costuras. Sira.

Pues empezamos el club con este libro que me ha fascinado: ‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas. Un bestseller internacional que se puede encontrar en varios idiomas y que voy a regalar a más de una amiga este año. En el vídeo conversamos más sobre las temáticas que toca (¡la superación y el crecimiento personal en las circunstancias más difíciles!) y sobre el libro en sí, sobre el personaje principal y algo de lo que se me olvidó hablar en el vídeo: los trajes y vestidos que Sira, la protagonista, crea y se pone y la manera en que la autora los describe es… exquisita. Los colores, las texturas, los materiales y acabados… mientras lees te puedes imaginar casi, casi como algo real todos esos ropajes. Un regalo para nosotras las Deseo que amamos el mundo de la belleza y el estilo. Y en la serie de TV que hicieron luego, la cual podéis ver aquí, bordaron a la perfección, y nunca mejor dicho, todos esos trajes que Sira se enfunda:

Sira y marcus. El tiempo entre costuras

Sira Quiroga. Arish Agoriuq. El tiempo entre costuras

sira quiroga turbante. El tiempo entre costuras

Chicas, ¡los turbantes! Creo que para mi próximo evento voy a idearme un turbante hermoso como los que ella luce. ¿Qué os parece?

Sira trajes. El tiempo entre costuras. Maria DueñasY, por cierto, para todas vosotras amantes del estilo y la belleza: ¡aun quedan plazas en el curso de Análisis del color personal! Para las que aun no sepáis qué es se trata de un curso online de un mes conmigo para aprender a analizar la coloración de una persona y qué colores le favorecen. El fin es que sabiendo cuál es nuestra coloración, que se expresa en las 4 estaciones del año, siempre sabremos cómo vestirnos y maquillarnos para vernos perfectas, jóvenes y luminosas sin ningún esfuerzo y evitar aquellos colores que no nos hacen ningún favor. ¿Os dais cuenta cómo Sira Quiroga está siempre imponente y apenas lleva maquillaje? ¡Es porque está usando los colores de poder de su paleta! Haz clic aquí para descubrir más sobre el curso y reservar tu plaza.

Y tras este inciso y presentación del libro que tratamos hoy, os dejo con el título que empiezo a leer esta semana para el segundo club de lectura: ‘El gran diseño’ de Stephen Hawking. Si os interesa el universo y la física cuántica – que de verdad que es algo súper interesante y medio mágico, nada de las aburridas clases de física del colegio – este libro explica toda esa magia y cómo funciona nuestro mundo visto desde lo más pequeño de sus componentes. Os aseguro que, a ese nivel, todo se convierte en mágico y fascinante.

Venga chicas, ¡empezamos el club! Para cualquier tweet, instagram, facebook que querais hacer al respecto (comentarios, dudas, peticiones, sugerencias, preguntas sobre el libro que estamos leyendo o los pasados) utilizad la etiqueta:

#ClubLecturaDeseo

Y si quieres decirle a todo el universo twitter que te apuntas a este club de lectura tan ‘stylish’ haz clic aquí para twittearlo:

[tweetability]¡Me uno al #ClubLecturaDeseo de @DeseoHair! http://bit.ly/MnIhzq[/tweetability]

¡A leer! ¡Hace los lunes fantásticos!

¿Has leído este libro? ¿Qué te pareció? ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Te unes al club?

 

Nota: no tengo ninguna relación comercial con ninguna de las marcas, casas o personas mencionadas aquí. No cobro por esta review y los libros los he comprado con mi propio dinero.

, , , , ,