TOP ES

como hacer uñas de gel

Cómo conseguir uñas largas e irrompibles

Este NO ES un post patrocinado. He comprado el producto con mi dinero y estas son mi
opinión y experiencia personales

Es un problema que afecta a una gran parte de las mujeres y me preguntáis mucho acerca de cómo tener las uñas largas porque se os rompen, descascarillan, abren, son muy blandas u os las mordéis.

Curiosamente yo tengo el problema contrario, pero dejadme que os cuente un poco la historia de mis uñas. Cuando era adolescente allá por finales de los 90 estaban de moda las uñas muy largas y redondas o en pico. El 97 le dio la bienvenida a los primeros esmaltes de colores nunca vistos antes: amarillo, verde, azul… hoy en día estamos acostumbradas pero ¿os acordáis y os podéis creer que hace sólo algo más de una década estos colores no existían en nuestras tiendas? (Dejemos de lado USA porque allí siempre ha habido de todo) pero tampoco eran muy populares, los colores eran los clásicos con el rojo Revlon siendo el más atrevido.

Mis dos mejores amigas (¡las dos Paulas! ¡Hola chicas!) y yo lucíamos uñas kilométricas (en serio) y extravagantes que a todo el mundo les gustaban y rara vez se nos rompían. Hoy en día tengo el problema contrario a la mayoría: con los años se vuelve una más sofisticada (¡o eso intenta!) y esas uñas tan largas y los colores eléctrico-metálicos se dejan a un lado. ¡Ahora me aterran! Y mis uñas crecen sin control, exageradamente. Así que mi problema es más bien tener que estármelas limando cada 5-7 días porque crecen una barbaridad y, seamos sinceras, una conoce sus pros y sus contras: mis manos son muy alargadas y huesudas y las uñas largas no hacen si no hacerlas ver un poco ‘brujil’ Nos entendemos…

Sin embargo, mis preciosas Deseos, hace poco encontré un método de hacerme la manicura que no sólo me dura 2 semanas (y me duraría más si no me crecieran tanto y se me vieran las ‘raíces’). Pero lo que más me llamó la atención es que este método endurece tantísimo las uñas que aquellas que tenéis problemas vais a poder dejarlas crecer SIN PROBLEMA.

¿Habéis oído sobre la manicura de gel (no uñas postizas de gel, ojo) que se hace con lámpara de LED? Pues este es el protagonista. Yo me compré el Sensationail Pro 3060 en un descuento del 50% que hubo en Boots en verano y no podría estar más feliz. Tardas unos 20min en hacer la manicura completa (muchísimo menos si es sólo color en vez de la francesa) y no tiene tiempo de secado por lo que puedes hacer tu vida en cuanto termines. Estas capas de gel se convierten en una cobertura súper dura aunque flexible que protegen tus uñas de cualquier agente (incluyendo agua y jabón) y cualquier golpe. Y creedme que las he puesto a prueba porque abriendo y cerrando cajones todo el día en el trabajo me doy unos buenos golpes y las manos intactas. Os va a encantar. Ahora sí, paso a paso cómo hacerlas. Todo lo que necesitas viene en el kit que lo puedes conseguir aquí:

Opción 1: Sensational Starter Kit 
Opción 2: Sensational Starter Kit 
Opción 3: Sensational Starter Kit 
Opción 4: Búscarlo en tu país en mi Buscador Internacional de Productos

Sensational gel nail

1. Empieza por limar la superficie de las uñas. Con esto ayudas a hacer la uña más uniforme y porosa para que el gel se adhiera mejor.

Uñas de gel

2. Después limpia muy bien la uña con una toallita mojada en el limpiador especial que viene en el kit para quitar el polvillo y dejar la uña bien seca.

uñas de gel paso a paso

3. El siguiente paso es aplicar el fijador. Truco: aplícalo en muy poca cantidad y sólo en los bordes de las uñas, si lo aplicas por toda la uña te va a ser muy difícil retirar el gel cuando te lo quieras quitar.

manicula gel como hacer

4. Ahora sí date una capa de la base gel transparente y 30 segundos a la lámpara. Te avisará ella cuando hayan pasado con un pitido. Vuelve a tomar la toallita bien empapada en el limpiador y frota las uñas con delicadeza para quitar del todo la capa húmeda del gel transparente. ¡Verás que el gel ya está prácticamente solidificado!

manicura UVA

Manicura de gel

5. Si te vas a hacer la manicura francesa de gel es hora de poner los ‘tatuajes’ blancos en las puntas. ¡Eso es! No tendrás que dibujar tú mima las puntas si no que ya vienen en unos papelitos de celofán y quedan perfectas ¡y perfectamente pegadas! Busca una de tu tamaño, ponla sobre la punta de la uña (tan gruesa o fina como prefieras. A mí me gusta gruesa porque ayuda a ver mis manos mas suaves y cortas, no tan angulosas). Asegúrate de que se pega bien y usa una lima para limar el exceso limando siempre desde arriba hacia abajo.

manicura francesa

paso a paso gel

6. Ahora sí, señoritas ponéis una capa del rosita y repetís el paso 4. Otra capa de rosita (si lo queréis más oscurito como el mío) y otra vez el paso 4 y finalmente otra capa del gel transparente pero esta vez sí deja la uña en la lámpara hasta que se apague (60seg).

lampara uñas gel

7. Limpia de nuevo las uñas con la toallita bien mojada en limpiador para quitar la capa húmeda que deja el gel y… ¡Voilá! Te aseguro que esa manicura se queda ahí por Saecula Saeculorum (para siempre, vamos).

manicura francesa gel

Como véis, nada más fácil y rápido porque tus uñas ya están secas y puedes hacer tu vida.

Chicas, de verdad probadlo y me contáis los resultados porque dos amigas mías que no podían dejarse crecer las uñas las llevan ahora súper largas gracias a este método. De verdad que os va a gustar (¡buena idea para Navidad!)

Para quitar la manicura yo empapo muy bien bolas de algodón en acetona (tiene que ser acetona, si no no quita) y las pongo sobre cada uña para luego envolver cada una con papel aluminio. Las dejo 15min y retiro. Los restos los levanto con un palito de naranjo.

Pues nada, mis bellezas, espero que os haya gustado el súper truco de hoy. Yo lo llevo usando desde agosto y estoy muy contenta, incluso me voy limando las uñas con la manicura hecha para que no me crezcan tanto y así me duran 2 semanas y a veces más pero ya lo quito porque se ven feas las raíces sobretodo si estás usando colores. Cómo tener las uñas largas ya no es un misterio.

No hay nada como unas manos bonitas y bien cuidadas y este método os va a ayudar también a las que os mordéis las uñas ¡porque es muy difícil morder ese gel! Usamos las manos constantemente y dicen muchísimo sobre nosotras. Es muy desagradable ver unas manos con uñas totalmente dejadas, hablan de tu atención al detalle y tu pulcritud. Además, Deseos, no me digáis que no os sube un montón el ánimo cuando os veis las manos arregladas. ¡Por algo las tiendas de manicuras están siempre llenas!

manicura de gel paso a paso

Feliz mitad de semana ¡y felices manos!

, , , , , , , , ,