TOP ES

Acné hormonal en mujeres adultas

¿Brote de acné hormonal rebelde? Hidratantes de ácidos en prueba

Vengo desde hace como un mes o dos luchando con un nuevo brote hormonal de acné. Me ocurre justo en la barbilla desde el centro y hacia el lado izquierdo; curioso es que al lado derecho nunca o casi nunca me sale nada. ¿Hay algo que ponga o haga al lado izquierdo que no ponga o haga al derecho y que me esté dando el brote? No se me ocurre nada. Y tampoco puede ser el teléfono – os explicaba en este post sobre trucos de belleza cómo el teléfono puede producirnos acné – porque lo uso al lado derecho y además siempre con el manos libres. Estoy sin pista.

Sea lo que sea hay que ponerle fin sabía que necesitaba algo un pelín más específico que mi rutina habitual para solucionar el brote. Empecé por retirar cualquier producto que no esté en mi ‘Rutina a prueba de acné’, es decir, la rutina de productos faciales que sé que no me producen ni un sólo granito y que normalizan y calman mi piel. Esta es:

El brote mejoró bastante y dejó de extenderse hacia las mejillas. Controlado. Sin embargo justo en la barbilla y el lado izquierdo como os contaba continúan saliendo granitos císticos una vez por semana (son los que se forman bajo la piel y son muy dolorosos y la mayoría de las veces no sacan cabeza). Se va uno y vuelve el otro. De modo que hablé con Amanda, la dueña de Bravura London y ella que es un amor me recomendó usar su hidratante de día y de noche con ácido glicólico. Estas son ideales para pieles más secas o desidratadas pero con tendencia al acné. Bravura acaba de reformular la nocturna para que sea más activa contra el acné y más suave con la piel. ¡Es tan nueva que aún no tiene ni envase diseñado y ella me la regaló en un envase genérico!

Como son bastantes ácidos he pedido el super gel protector solar de Heliocare 50+ gel con 5 estrellas de protección UVA (recordad que por muy alto que sea el SPF si no tiene un buen número de estrellas en la protección UVA que es la que envejece la piel, ¡no estamos haciendo mucho! El máximo es 5 estrellas). Esto es porque hay que proteger muy bien la piel del sol incluso en invierno si estamos usando ácidos en concentraciones altas. Si no lo hacemos nos podemos crear más manchas en la piel. El gel de Heliocare es el único, junto con el Umbrella de Colombia, que no provoca ni un sólo grano a las chicas con acné hormonal o acné adulto como el mío.

Pues finalmente me llegó ayer el Heliocare de modo que puedo empezar a usar mi nueva rutina y ver si me quito este brote de una vez por todas, que anda muy rebelde. Anoche me hice mi tratamiento con ácidos de modo que hasta esta noche no utilizaré la crema de Bravura ya que hay que esperar al menos 24h sin poner otros ácidos de nuevo. Como siempre en Deseo Beauty no testamos en animales, testamos en Ximena y si a ella le funciona con el acné hormonal producido por el SOP, ¡entonces es que sirve de verdad! Estad atentas a la review mis Deseos porque si esto funciona, va a valer mucho la pena. ¡Que le corten la cabeza al acné!

 

, , , , , , , ,