TOP ES

8 usos de la Eight Hour Cream + Review completa

Como decía en las primeras impresiones sobre este bálsamo, la Eight Hour Cream de Elizabeth Arden necesita poca introducción. Lanzada al mercado en 1930 de manos de la propia Elizabeth Arden, este ungüento protector se convirtió en un indispensable y frecuente habitante de los bolsos de mujeres en todo el mundo y de los equipos de los más importantes maquilladores.
 
La crema de color melocotón ha ganado todo tipo de premios intenacionales y la casa promete que hace mucho más que simplemente proteger la piel contra la sequedad. He tenido el codiciado producto bajo estricto test desde antes de la Navidad y ya es hora de dar un veredicto: ¿Es la Eight Hour Cream realmente un ungüento milagroso? Qué más hace a parte de hidratar los labios? ¿Vale la pena pagar su precio?
 
Nota: nadie me paga por hacer esta review y he adquirido la Eight Hour Cream de Elizabeth Arden con mi propio dinero.
 
 

Resumen práctico de la Eight Hour Cream de Elizabeth Arden:

 

Elizabeth_Arden_Eight_Hour_Cream review¿Es la Eight Hour Cream para mí?

Si quieres un producto multiuso que sustituya vaselinas, cremas y cacaos y no te importa que no tenga color o aroma agradable, es para tí.
 

¿Qué gano y pierdo con este producto?

Ganas todos sus beneficios protectores y regeneradores de la piel en un solo tubo. Si lo utilizas como bálsamo labial y te gusta que tengan color y/o aroma, este no te dará ese beneficio.
 

¿El precio es caro o justo?

Con un precio recomendado de £25 libras no es barato. Pero se puede conseguir por menos. Sigue leyendo.
 

¿Hace lo que promete?


 

¿Dónde puedo conseguir la Eight Hour Cream?

 

¿Recomiendo y seguiré usando la Eight Hour Cream?

Sí la recomiendo y la seguiré comprando pero sólo cuando la encuentre con descuentos y ofertas.
 
 

Review completa de la Eight Hour Cream de Elizabeth Arden

 

¿Es la Eight Hour Cream para mí?

Sí, si:
Eres el tipo de mujer (¡u hombre!) que ama sus marcas clásicas y productos icónicos y no le importa pagar un premium por ellos.

Si eres una profesional – o verdadera fanática – del maquillaje, ya que tiene muchos usos en esta area.

Si te encanta la idea de tener un sólo producto con muchas funciones para tu piel, uñas y hasta cabello (¡en el vídeo te muestro 8 de ellas!)
 

¿Qué gano y pierdo con este producto?

Ganas principalmente un producto icónico con más de 30 años de éxitos  y premios – no muchos productos pueden presumir de esto ya que lo normal es que un producto de belleza sea descontinuado al cabo de unos pocos meses o años. Con este ungüento ganas un producto que hace las veces de bálsamo labial, protector de la piel contra el frío y el calor, producto de maquillaje, ayuda para curar heridas y desinflamar granitos, entre otros. Basicamente un primeros auxilios que puedes llevar en el bolso.

 

Su precio puede que sea su mayor desventaja, sobretodo si tenemos en cuenta que un 56.8% de este producto es petrolato, es decir, vaselina. Sin embargo su unión a la lanolina, la vitamina E y el ácido salicílico la hacen actuar mejor que la humilde vaselina.

 

Su aroma no es precisamente el más delicioso, es definitivamente ‘medicinal’ y sorprende que esta característica no haya sido un problema a la hora de hacer de la Eight Hour un best seller. Sin embargo esto puede ser explicable: en los años 30 los productos cosméticos no eran ni de lejos tan variopintos y ‘deliciosos’ como hoy en día por lo que en aquella época su aroma medicinal no habría sido un problema; pero es cierto que hace poco la casa sacó una versión sin aroma. Además pienso que es posible que ese característico olor ayude a la imagen de este producto como un ‘ungüento medicinal’ algo más allá que una simple crema cosmética.
 

¿El precio es caro o justo?

El precio es un poco elevado, aunque si tenemos en cuenta que hoy en día los bálsamos labiales y cremas de diseño y marcas novedosas como Burt’s Bees, Carmex, Balmi, Dior o Clarins van desde las £5.00 a las casi £20.00 entonces no parece tan desorbitado. Eso en cuanto a su comparación con otras casas de gama alta, porque si pensamos en sus ingredientes, como decía, el 56.8% de este ungüento es vaselina. SIN EMBARGO el segundo ingrediente es lanolina. La lanolina es un producto caro, tened en cuenta que los productos de Carmex contienen lanolina así como vitamina E y ácido salicílico (los tres protagonistas de la Eight Hour) y su precio por 50gr (la cantidad de la Eight Hour) es de casi £20.00, por lo que no hay apenas diferencia y, además, la sensación mentolada del Carmex no lo hace tan versátil (por ejemplo no lo aplicaríamos cerca de los ojos o sobre la piel del bebé). El porqué de la fama de la Eight Hour se basa fuertemente en que fue la primera crema en unir estos ingredientes y la casa Elizabeth Arden tiene un grupo de fans lo suficientemente saludable como para mantenerla un best seller.
 

¿Hace lo que promete?

Para ser honesta, sí. Básicamente esperamos de este producto que nos proteja la piel del frío y el calor para lo cual no hay mejores productos que el petrolato y la lanolina y que nos ayuden a mejorar la textura de la piel y a sanar heridas, grietas y rasguños, de lo cual se encargan el ácido salicílico y la vitamina E que son mundialmente conocidos por sus propiedades regeneradoras. Tener todos estos elementos en un solo ungüento es muy útil.

 

No sé si a vosotras os pasa, pero cuando se trata de los labios, hay muchos productos – algunos dolorosamente caros – que, aunque son aceitosos, se quedan sobre los labios y puedo sentir como no penetran en la piel, por lo que al final no me ayudan con mis labios con tendencia a resecarse mucho. ¿Habéis tenido esa sensación? Bueno, pues con la Eight Hour no me pasa. Gran punto a favor.
 

elizabeth-arden-eight-hour-cream reseña¿Cómo es la Eight Hour Cream?

La Eight Hour Cream de Elizabeth Arden es un ungüento muy untuoso y denso que se compone de:
 

Petrolatum 56.8%, Lanolin, Mineral Oil, Fragrance, Salicylic Acid, Propylparaben, Castor Oil, Corn Oil, Tocopherol Acetate, BHT, Iron Oxides.

 
Esa consistencia tan espesa es debido al gran contenido en lanolina. La lanolina es una cera extraída de la lana de las ovejas (ojo veganos, no podeis usar este producto) con excelentes propiedades protectoras y humectantes. Es científicamente famosa para tratar el eccema, heridas abiertas, los pezones de la madre lactante e incluso las afecciones de la piel del bebé. Tanto el petrolato como la lanolina reaccionan al frío endureciéndose considerablemente por lo que vais a notar que en invierno ¡cuesta mucho apretar el tubito!

 

Bueno, pues este protagonismo de la lanolina tiene mucho que ver con lo que hablábamos antes sobre el olor del ungüento. Resulta que la lanolina tiene un olor ‘ceroso’ muy característico y, si alguna vez la has olido pura, podrás seguramente notarla en la Eight Hour Cream. Esa es la razón por la que el aroma añadido a ‘aceite medicinal’ funciona en esta crema ya que ayuda a disimular el olor de la lanolina. Obviamente hoy en día es más fácil desodorizar ingredientes como este de lo que era en los años 30, de modo que la casa ha podido sacar una versión que no necesita perfumes añadidos y que prácticamente no huele a lanolina. La cantidad de usos es larga y van saliendo nuevos con cada nuevo usuario. En el vídeo os enseño 8 relacionados con la belleza, pero además os doy otras ideas:
 

  • Cuidado de los pezones agrietados por la lactancia
  • En casos de eccema y psoriasis
  • Para prevenir arrugas (gracias a la vitamina E y el ácido salicílico)
  • Para ayudar a crecer y embellecer cejas y pestañas
  • Para prevenir rozaduras y ampollas debido al calzado
  • Como gloss sobre un labial
  • Para curar y desinflamar granitos
  • Para las irritaciones del bebé
  • Para tratar la piel quemada y/o descamada por el sol
  • Para crear tus propios labiales y sombras húmedas mezclando la Eight Hour con coloretes y sombras en polvo.

 
¿Se te ocurre alguno más? ¡Los usos son tantos como tu imaginación te permita! Y a mí me encantaría descubrir usos nuevos.
 

Lo bueno de la Eight Hour Cream
  • Su capacidad multiuso
  • Que contenga 3 ingredientes de tanta calidad y valor para la piel juntos
  • Que venga una buena cantidad (50gr) Otros productos similares (como podría ser Carmex) traen menos de 10gr.

 

Lo malo de la Eight Hour Cream
  • Su precio. Aunque siempre se puede conseguir por menos (mira los links más arriba) y además no es un precio exagerado si tenemos en cuenta otros productos similares y lo que dura este producto.
  • El olor. A mi no me desagrada (de hecho me he acostumbrado ¡y he aprendido a apreciarlo! ¡Jaja!), pero si no te gusta, siempre puedes comprar la versión sin aroma.

 
¿Has usado esta crema? ¿Qué opinión te merece? ¿Te ha ayudado esta review a decidirte sobre si comprarla o no? ¡Déjame tus comentarios que me encantaría saber tus opiniones!
 
 


 

, , , , , , , , , , , , ,