TOP ES

Pregunta a Ximena
Caída del pelo y Minoxidil

Preguntas en este vídeo:

  1. Cómo usar el minoxidil (min 1:30)
  2. Qué efectos secundarios tiene (min 4:02)
  3. ¿Se cae más el pelo al empezar a usarlo? (Shredding/Efluvio) (min 5:11)
  4. Mesoterapia con Minoxidil (min 7:07)
  5. Cartas de seguidoras (min 9:34)

Dónde conseguir el Minoxidil:

Libro-Curso digital para superar la alopecia:

Alopecia mujeres: tratamientos | Deseo Beauty | Minoxidil | Minoxidil Mujeres | Mesoterapia

 

Y como no podía ser de otro modo, me habéis mandado TANTOS mensajes pidiéndome que sacara algún tipo de libro con todo lo que sé y todos los métodos para superar la alopecia femenina que ¡por fin está aquí! Es mucho más que un simple libro digital, viene cargado de vídeos, tutoriales, diarios y listas imprimibles, consejos, ejercicios, fotos, muchos consejos ¡y hasta un grupo secreto de apoyo y cómo hacer la mesoterapia en casa!

Lo puedes conseguir haciendo clic aquí. Os lo he preparado con muchísimo cariño y todo este trabajo va para vosotras, ¡linduras!

¡Vamos allá con el primer vídeo de respuestas a vuestras preguntas!

Tengo la idea de seleccionar algunas preguntas cada vez que sean relevantes y puedan ayudar a muchas, ponerlas y contestarlas en el vídeo. Sin embargo para este primer episodio no voy a poner ninguna pregunta concreta porque esta es la pregunta que más hacéis todos los días y en todas sus versiones posibles: el minoxidil y cómo usarlo. Tengo cientos de vuestras preguntas con variantes, pero al final la pregunta es siempre la misma

De modo que hoy me siento con vosotras y os hablo de todo lo que sé yo sobre el minoxidil y cómo lo uso para que no queden ya dudas y os pueda ayudar a todas.

Recordad que cualquier pregunta que tengáis y que os gustaría que conteste en el próximo vídeo de Pregunta a Ximena podéis hacerlas por twitter o facebook con la etiqueta #PreguntaAXimena para que yo las pueda encontrar, leer y seleccionar. Me podéis preguntar sobre lo que queráis: belleza, SOP, moda, consejos, casa, decoración, viajes, ideas, ¡lo que se os ocurra! ¡Estoy deseando recibir vuestras preguntas!

¡Besos gigantes, bellezones! ¡Vamos a cortarle el paso a la caída del pelo y a aprender más sobre el minoxidil!

¡Mándame tus preguntas con #PreguntaAXimena!

 

¡Sígueme!
Twitter | Facebook | Instagram | Bloglovin’

, , , , , , , , ,

  • Verónica Picó

    Yo soy de las que no te comento siempre porque ando con mil cosas, pero siempre te veo. No me voy a repetir sólo decirte “el que siembra, recoge” :*

  • Patricia Fernandes

    Lo del minoxidil importante, lo usé hace unos años y me hubiese gustado que el dermatólogo me hubiese explicado los detalles que dices aquí! De todas maneras lo que mas me gustó fue la segunda parte del video, aaawww A quién no se le levanta el ánimo viendo tus videos!? Aquí seguimos

  • Joana

    Me ha encantado… y me he emocionado escuchando esos correos, por que creo que muchas sentimos lo mismo. Eres genial, admirable! Nunca cambies! Ni dejes de hacernos videos y videos con los que aprendemos muchisimo :*

    • Qué bellas palabras amiga, de verdad que me llena de felicidad teneros conmigo. Yo de aquí no me voy!

  • Danita

    La verdad Xi mena cada vez me pareces una fuera de serie. Todo lo que haces es tan interesante y nos sirve tanto a todas…. ésto ha sido de una gran ayuda!! Gracias mil.

  • Flor

    Hola Ximena, muy interesante tu vídeo, aunque yo no sufro de caída del pelo nunca está de más saber estas cosas.
    Quisiera pedirte algún consego para mi pareja, que no se le cae el pelo pero si que tiene muy poco cabello. Gracias

    • Flor

      Por cierto, ahora que he acabado de ver el video… uaou con los e-mails :’) voy a ver los videos que comentas.
      Mucha mucha luuuuz para ti!

    • Claro Flor, así siempre puedes recomendar a otros Si tu pareja tiene claros puede probar con el minox

  • Emma

    Hola, soy nueva en el foro y la verdad que cuando descubri el video me sentí totalmente reflejada…Tengo alopecia androgenetica desde los 15 años. Tengo 31. He estado tomando anticonceptivos para evitar la caida desde entonces.Son muuchos años! estuve tomando mucho tiempo Diane 35 y tenia muchisimos efetos secundarios, ahora estoy con Drosurelle y al verdad que mejor. Pero el caso es que estoy cansada de retener liquidos, tener manchas en la cara, dolores de cabeza…en fin, ya sabes los efectos secundarios que producen. Lo que quería preguntarte es si en tu caso tomaste tambien anticonceptivos para prevenir y si sigues haciendolo ahora. Me gustaría dejar de tomarlos para descansar un poco…pero tengo un miedo horrible a que vuelva la caida!! espero tu respuesta, me interesa mucho tu historia ya que he sufrido exactamente lo mismo y mis pasos han sido iguales, incluso llegue a visitar una clinica de injerto capilar y me dijeron que tampoco estaba como para eso! en definitiva tenemos una historia realmente similar. Gracias por tu respuesta.

    • Si, a mi los médicos de la clínica también me dijeron que no estaba para eso
      Yo tb tomo anticonceptivos para regularme. Ahora mismo estoy con Donabel. Cuando los dejo el acné es terrible!

  • agradecida

    hola Ximena,quería preguntarte con cuánto tiempo de haber empezado con minoxidil empezaste la dosis de mantenimiento y si notaste caída al cambiar a una dosis al día y si has probado y qué opinas de la mesoterapia capilar con vitamina b.yo llevo dos años con minoxidil y desde junio de este año he intentado reducir a una vez al día pero se me empezó a caer muchísimo,como al principio,por lo que he vuelto a mañana y noche pero todavía no se me ha frenado la caída.muchos besos y gracias por todo lo que haces,para mi eres muy importante

  • RAQUEL

    Hola Xime saludos desde Venezuela! ya llevo 1 mes usando el minoxidil! y tengo dos inquietudes la primera es que a parte de que me pica y se que es normal también me arde cuando me rasco el cuero cabelludo de resto no…. eso también normal? quisiera que me recomendaras algo casero para aliviar la comezón y el ardor! quisiera algo inmediato xq todo lo que recomiendas tengo q comprarlo por amazon y eso se lleva algún tiempito…aquí en Venezuela no se consigue NADA! otra inquietud es… que pasa con el monoxidil y el embarazo??? he leído que no se puede aplicar durante el embarazo y no es que quiera tener un bebe pronto pero seria una lastima q cuando lo tenga deje de usarlo y se me caiga de nuevo el cabello….besos y mucho cariño desde esta parte del mundo!!

    • Amiga viste que en el víeo hablo del tratamiento de aceite de coco? Pruébalo! Y si no cambia al minox en espuma como recomiendo porque lo que tienes es una dermatitis por el alcohol del minox. La verdad es que no se puede usar en el embarazo pero tb es verdad que las hormonas del embarazo suelen hacer crecer mucho pelo!

      • raquel

        Xime gracias por responder y si me veo y disfruto TOOODOS tus videos!! bueno lo malo es que aquí en Venezuela no se consigue tan fácil el aceite de coco y el minox en espuma ni soñarlo! apenas y se encuentra el minox en spray! y que mala noticia q no se pueda usar en el embarazo cuando nos toque que haremooooos??:O sin cabello otra vez??:'( o hay otras alternativas? bueno me despido dándote las gracias de nuevo has cambiado la vida de muchas chicas incluyéndome! he sufrido demasiado con mi poquito cabello y lo mas doloroso es cuando la gente se da cuenta y comenta: si eres calva!! es lo peor….pero se que hay una salida gracias a ti!! FELIZ NAVIDAD XIME! eres geeeeeenial!

        • Qué linda que eres amiga! La verdad es que algunas personas (muy pocas la verdad, pero pasa) no sé si es que no se dan cuenta pero como dices hacen comentarios así y uno se queda como o_O ante el comentario. Sin embargo lo mejor es reaccionar naturalmente y contar la historia resumida. Mucha gente no se da cuenta de que han hecho un comentario indebido y cuando les cuentas lo que te ha pasado se simpatizan contigo y si la persona lo ha dicho por herir simplemente, contestando de manera natural los desarmas también ya que no pueden atacar si te ven segura y tranquila Tú controlas la situación siempre

  • July Pérez

    Ximee!
    No sabes lo mucho que me encanto este video!
    Oye, si no es mucho pedir… Porque no haces un video motivacional para este fin de año?… He visto tooodo tus video y de verdad que te admiro por la cara que has dado a este problema, principalmente a tu perdida de cabello. Y con ese espíritu y voz que tienes para hacernos levantar a todas, sería grandioso que te sentaras es una mesita y con una buena charla a café caliente nos cuentes como fue tu camino de principio a fin. ¿Que sentimientos pasaron por tu cuerpo? ¿De dónde salió tanta fuerza para no caer como muchas?. Pues a mis escasos 24 años a veces siento que ya no hay salida, y mi cabello es el mayor de mis complejos, trato de darle lucha pero cada ves que me miro al espejo todo se desborda. A veces sufro de lapsos depresivos y quiero salir de ellos, pero la tristeza me puede mas.
    De verdad Xime será el video del año, y que mejor regalo navideño para todas las q aún sufrimos ese deslave? …
    ¡¡Gracias por ser ese espíritu que nos impulsa a seguir en la batalla!!
    Un beso enorme!! … Te queremos!!

    • Wow July qué mensaje TAN hermoso! Me has dejado el corazón en un puño! No sabes cómo me encanta tu idea creo que la voy a hacer seguro! Qué linda, qué linda! Vamos a hacerlo!!

  • Chechu

    Hola ximena me encantan todos tus videos la verdad es que es impresionante como encaras todo!!!!!!!! Yo te cuento que tome diez anos de pastillas yasmin, mi pelo mejoro muchisimo y mi piel impecable. Decidi dejarlas pero no me avive de probar con metformina antes de dejarlas. Mi caida de pelo al tercer mes fue brutal, voy casi seis meses y aun no ha parado. No se cuanto tiempo mas pasara, mientras tanto empece con metformina. La buena noticia es que me quede embarazada al tercer mes d haberlas dejado!!!!!! Asique animo a las chicas con sop que se puede!! Espero q ahora mejore mi pelo, sino tendre que recurrir a una peluca no se, no lo quiero ni pensar. Gcias por todoooo un besooo

    • Amiga MUCHAS FELICIDADES! Como Celine, tú eres una muestra de que sí se puede tener hijos con SOP y no es imposible!! Amiga, qué te dice el médico? Algunas mujeres toman vitaminas para embarazadas y dicen que les va muy bien para el cabello!

  • Den

    Hola Ximena, en verdad que cuando encontre tus videos sobre este tema casi lloro y me senti aliviada de saber que si hay solucion a nuestro problema y que no estamos solas; yo apenas empeze con el minoxidil hace un mes y al ver tus videos me motivo a seguirlo aplicando, ha sido tambien un problema fuerte para mi autoestima y he llorado en ocasiones porque veo que se nota mas mi problema, pero tus tips y testimonios son una luz en el camino.. muchas gracias!!! un abrazo grande!!

    • Amiga QUÉ LINDA!! CLARO QUE HAY ESPERANZA!! Como bien dice una de mis lectoras: no hay que preocuparse pero sí ocuparse. Date al menos 6 meses con el minox para ver resultados y sigue adelnate amiga, aquí me tienes a mi para el camino que no me pienso ir a ningún lado y a todas las chicas que lo luchamos aquí mano a mano!