TOP ES

como quitar el naranja del cabello

Cómo eliminar el naranja del cabello para siempre: teñirnos sin dañar

Hemos llegado al quid de la cuestión: ¿Cómo eliminar el naranja del cabello? Tras el vídeo del lunes sobre cómo teñirnos el pelo en casa como profesionales he visto que muchas tenéis este mismo problema y como hablé en ese post del lunes sobre este dolor de cabeza, hoy no me enrollo mucho y entramos en materia ya, ya. Vamos a descubrir por qué se nos oxida el cabello y cómo prevenirlo para que nunca vuelva el naranja. Esto es especialmente importante si sufres de alopecia femenina o caída excesiva del cabello.

LOS FAVORITOS DE DESEO BEAUTY PARA ACABAR CON EL NARANJA DEL CABELLO (CLIC EN CADA PRODUCTO PARA VER DESCUENTOS Y MAS)

Regla número 1: El secreto está en la EMULSIÓN REVELADORA. SIEMPRE DEBEMOS USAR EL MENOR NÚMERO DE VOLÚMENES POSIBLE.

Tanto ir por tintes sin amoniaco y con aceites y sin esto y con lo otro cuando en realidad el culpable de nuestro cabello oxidado y seco es la emulsión. Así que vamos a descubrir de una vez por todas cuál necesitamos, porque cada una somos distintas.

Hoy en día podemos encontrar emulsiones reveladoras desde 3 volumenes hasta 50. 50 es lo que se usa para aclarar mucho un cabello oscuro y poner un rubio. Seguro que con esto no os va a sorprender que vuestra melena esté oxidada y horrorosa si os digo que la mayoría de colorantes de cajita que compramos en el super o en la droguería son de ¡20 volumenes! Desde luego nadie necesita 20vol si se tiene el cabello fino y se quiere dejar el mismo color natural o a uno más oscuro.

Pero entonces ¿qué emulsión reveladora debo usar? Todo depende de varios factores:

1. La textura del cabello

Esta puede ser:

  • Cabello fino: toma el color muy rápido
  • Cabello medio: toma el tiempo normal en tomar el color
  • Cabello grueso: es más difícil que el color penetre por lo que tarda más en tomarlo.

Remedio para la alopecia femenina Deseo Beauty Ximena de la Serna

2. Densidad

Es el número de cabellos por centímetro cuadrado. Si tienes poca densidad (poco cabello) o densidad normal, puedes usar emulsiones reveladoras más densas, con más aceites protectores y puedes, como yo, no usar un pincel o brochita ya que con sólo masajear bien ya llegará el color a todos los cabellos. Si tienes mucha densidad es obligatorio que uses brochita y dividas tu cabello en secciones o te quedará en parches. Para estos cabellos existen emulsiones más líquidas, pero yo recomiendo la de Wella Color Touch en general.

3. Porosidad

  • Cabello poco poroso: muy resistente, ni la humedad ni el color pueden penetrar con facilidad por lo que tarda mucho en tomar el color y necesita más volumenes. Un buen ejemplo es el cabello blanco, las canas.
  • Cabello normal: toma el color en tiempo normal y lo pierde en tiempo normal (unas 4-6 semanas de lavados)
  • Cabello poroso: normalmente el cabello fino suele ser poroso pero también lo es si usas herramientas calientes con frecuencia o te tiñes hace tiempo con tintes de cajita. El color entra muy rápido y acepta colores más oscuros, pero también lo pierdes más rápido (2-4 semanas). Este es mi caso y será el tuyo si tienes el cabello fino y oxidado

Antes de continuar vamos a ver qué hace cada volumen para que entendamos cómo funciona y qué debemos usar. Por supuesto todas estas formulitas están basadas en un cabello virgen que no ha sido teñido nunca y todas sabemos que eso… ya no existe (a no ser que tengas 12 años y aún así no estoy segura) Pero como hay que tener un punto de referencia pues este tenía que ser. Si aplicamos sentido común a las fórmulas podemos decidir qué debemos aplicar a nuestra ya maltratada y muchas veces teñida melena. No es una ciencia exacta y con prueba y error llegaremos a nuestra fórmula ideal, pero para ello siempre empieza por lo más bajo y ve subiendo si te hace falta hasta que alcances tu media naranja.

La emulsión reveladora hace dos cosas:

  1. Abre la cutícula del cabello
  2. ‘Levanta’ o aclara (u oxida = pone naranja) nuestro cabello para que el color que estamos poniendo quede como lo queramos. Obviamente sólo necesitamos levantar color si estamos yendo a un tono más claro que el que ya tenemos o si tenemos muchas canas.
  • Hasta 16 volumenes: Sólo deposita color sin levantar color. Alcanza colores más oscuros y más profundos.  Ideal para oscurecer el cabello o permanecer en el que ya tenemos. Mínima oxidación, máximo respeto de nuestro color natural = di adios al pelo naranja. 6vol es ideal para cabello fino, poco denso, poroso y sin canas como el mío que quiero oscurecer o dejar del mismo color. 16 sería para un cabello menos poroso o más grueso pero siempre sin canas o con muy pocas. El 16 puede levatar 1 nivel si el cabello es como el mío, así que cuidado.
  • De 16 a 20: Levanta 1 ó 2 niveles y deposita color. Aclaramos 1 ó 2 tonos. (Dependiendo de la porosidad y textura)
  • De 20 a 30: Levanta 2 ó 3 niveles y deposita color. Aclaramos 2 ó 3 tonos. (Dependiendo de la porosidad y textura). Si tienes suficientes canas usa siempre 20vol.
  • De 30 a 50: Levanta 4 ó 5 niveles y deposita color. Aclaramos 4 ó 5 tonos. (Dependiendo de la porosidad y textura). Apenas deposita color por lo que sólo se usa para rubios y no ayuda con las canas porque las dejará del mismo color.

¿Y cómo decido qué nivel decido? La fórmula es sencilla:

El nivel que deseas menos el nivel que ya tienes = El nivel que necesitas.

Es decir si quieres un rubio que es 2 tonos (o niveles) más claro que tu cabello tienes que levantar 2 niveles. Si quieres oscurecer o quedarte como estás no necesitas levantar ningún nivel. Y, la buena noticia, es que ¡no te dejará el cabello naranja porque no estás levantando tu color!

¿A que no es tan complicado? Pero si nadie nos enseña esto y nos dejamos llevar por los tintes de cajita estamos condenadas a las melenas oxidadas

En general siempre recomiendo que si vas a aclararte el cabello más de 1 tono o 2 vayas a una peluquería porque si no te puedes hacer un verdadero drama en la cocorota (hay muchos malos hábitos que te pueden dar alopecia, como estos de aquí); sin embargo para oscurecer o mantener el tono siempre lo podemos hacer en casa ahora que ya sabemos esta teoría. Yo no podría estar más contenta porque ahora veo por primera vez en años cómo mi raíz oscura natural ¡está creciendo! Lo cual quiere decir que de aquí a un tiempo (¡meses o años!) me habré deshecho de todo ese naranja oxidado y tendré mi cabello en mucha mejor condición y mucho menos poroso. Esto es muy útil para todas ¡pero sobretodo para las que tenemos el cabello fino!

Ah! Un truquito para las que habéis sido aplicadas y habéis leído hasta aquí: si compráis Wella Color Touch sabed que sus colores van 1 tono más oscuro que lo que dice en la carta. Así que si os gusta un tono tenéis que elegir el número anterior para que os quede el que os gusta, si no os quedará más oscuro. Nadie sabe por qué pero es sabido en el mundo mundial de la coloración que esta casa lleva los tonos oscuros.

¡Buena suerte, Deseos, contadme si os ha sido útil esta guía y si tenéis dudas que me muero por saber qué pensáis!

 


Sufres de alopecia femenina? Cada día se te cae más el pelo y no sabes que hacer? HAZ CLIC!


, , , , , , ,

  • Yolanda

    Hola…mi cabello se ha convertido en un completo drama… para empezar es muy finito, consiredao como cabello de bb… naturalmente risado, hace unos meses me hice un alisado de queratina, a un inicio era una belleza, pero cometi el error de hacerme un arrastre de color xq estaba cansada del cabello obscuro, tengo muchas canas y me sugirieron q me lo aclare para dicimularla y no tener q tinturarme muy seguido, esta decoloracion me ha dejado el cabello achicharrado y algo anaranjado… le hago tratamientos casi todos los dias, el caso es que quiero alizarme otravez y necesito seguir pintandome pero no quiero destruir mas mi cabello… el tono q estoy usando es un castaño claro cenizo…. porfa ayudenme, sugieranme q hacer…. estoy desesperada y ya e gastado muchisimo dinero tratando de mejorarlo

  • mariemaldy

    por que por mas que me pongo un rojo , un rojo rojo, 5.88, o 5.66, antes del primer baño me queda bien, pero ya despues ya esta NARANJA y odio como se ve ya el tono naranja como hago para que me dure el tono rojo? (ya use de esos que dicen tratamiento para despues d la coloracion y practicamente me lo estoy pintando cada 2 semanas por lo mismo)… una duda mas, si me pongo el cromo ahorita que lo tengo disque teñido de rojo, que puede pasar?