TOP ES

Arréglate conmigo: Mi rutina y cuidados del cabello fino y sin volumen

[noskim]

Me lo habéis pedido por activa y por pasiva: ‘Ximena, queremos ver un vídeo de tu rutina de cuidados del cabello, ¡sobretodo cómo dar volumen al cabello fino para que parezca que no tienes problemas de poco cabello!’ y como no quería simplemente sentarme frente a la cámara y contaros los 20 pasos que hago y aburríos con la perorata, he resuelto hacerlo como un vídeo de ‘arréglate conmigo’ que es mucho más entretenido y así os coláis conmigo hasta en la ducha (¡que ya no sé a dónde os voy a tener que llevar la próxima vez! ¡Ja, ja, ja!)

Darle volumen al cabello fino no es tarea fácil. Suele quedar muy bonito cuando lo hacemos pero en cuanto nos enfrentamos a los elementos (humedad y viento en Londres) podemos decirle adios a las ‘altas alturas’ que tanto tiempo nos llevó crear. Yo lo he probado todo y hasta ahora esta es la rutina más completa que me ayuda no sólo a lograr esas alturas sin problema – y a que duren – si no que también me ayuda a mantener el brillo, la hidratación, la protección y la salud en la melena fina que, de por si, tiende a secarse y partirse más de lo normal.

Lo único que no sale en este vídeo es que una vez a la semana aplico mascarilla en vez de acondicionador tras el champú en los largos y puntas. Después la dejo actuar mientras me lavo el resto del cuerpo, me depilo, etc. Al día siguiente de lavarme el cabello (el día que no me lo lavo) me pongo champú en seco de la casa Batiste, que es la mejor con diferencia, y mano de santo: más volumen y cabello limpio un día más.

El primer vídeo que subí en el canal allá por abril de 2012 hablaba de mi manera de secarme en cabello para dar volumen. ¡Ha sido uno de los vídeos más vistos de mi historia! Sin embargo esa técnica era para una melenita en la barbilla que ya, obviamente, no me sirve. Así que aquí va mi rutina súper revisada y actualizada. En este otro post también puedes encontrar mis trucos para subir el volumen de tu melena.

 

CÓMO EN 2017 HE ACABADO CON EL SOP DEFINITIVAMENTE:

Dieta Low Carb La dieta cetogenica PDF | Ximena de la Serna | Deseo Beauty

 

Como siempre no me quiero extender mucho en el texto de los lunes para que podáis disfrutar del vídeo cuanto antes, pero no os puedo dejar sin la lista de todos aquellos productos que uso y dónde los podéis conseguir a buenos precios en Europa y las Américas:

 

Mis productos para el cuidado del cabello:

 

    • Gliss Ultimate Oil Elixir spray. Lo uso SIEMPRE antes de cepillarme el cabello al ir a la cama y antes de lavarlo. Sólo en los largos. Ayuda a desenredar sin romper los cabellos. No lo pude encontrar online pero también puedes usar este que me encanta: Spray de desenredado (Europa)
    • Este en América que huele delicioso!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<

¡Sígueme!
Twitter | Facebook | Instagram | Bloglovin’

 

 

, , , , , , , , ,

  • yimelia

    Hola Ximena te ves Hermosa! soy nueva en tu blog. Eres una chica inspiradora, llena de vida y eso lo transmites, Que maravilla haber llegado a tu blog fue accidentalmente, en youtube en el tutorial de peeling,te ves muy bien y te queda fenomenal el pelo largo. Abrazos! hasta pronto

  • maria

    hola ximena!! gracias por todos tus consejos!!! Queria saber si vos empezaste a usar metformina!! Resulta que yo tome yasmin 10 anos y ahora las deje y estoy re preocupada por la caida. No tengo problemas de peso ni resistencia a la insulina pero me dijeron que eso puede funcionar? Yo empece esta semana y estoy ansiandoo ver sus efectos y que frene la caida
    gracias por todo!!!
    maria

    • Pues la verdad es que hablé con mi doctora y me dijo que es algo que se puede probar en el futuro pero aun no la he probado. Como con cualquier tratamiento date al menos 6 semanas. Un beso muy grande y nos cuentas!

  • Begoña Viña

    El aceite de argán te lo aplicas todas las noches o sólo el día anterior a lavarte el pelo. Por otro lado podrías recomendar un aceite de argán que se venda en españa y un spray voluminizador . Muchas gracias

    • Me lo aplico en muy buena cantidad la noche antes de lavarme el pelo La verdad es que como no vivo en España no sé muy bien qué venden allí por eso siempre pongo links a amazon o tiendas online donde se pueda comprar de todas partes del mundo Prueba los sprays de volumen de John Frieda