TOP ES

Maquillaje organizacion

DIY Organización de belleza II + imprimible (pegatinas)

¡Siguiente entrega de este DIY de organización de maquillaje! Y es que, después de que nos hayamos montado un mueble organizador tan bonito como este yo ya estaba deseando ponerle las manos encima a los cajones y decidir cómo y con qué los iba a organizar. Lo bueno de los cajones de este organizador es que son muy profundos por lo que te permiten poner unas cajas encima de otras y eso viene genial para los organizadores que ofrece Muji. Dentro de su línea de cajas de plástico semi mate, todas encajan unas dentro de otras. De modo que hace unos días me di un paseíto por Oxford Street y me metí en el primer Muji que encontré que es, además muy grande. (Si no tienes Muji en tu ciudad puedes encontrar las cajas en mi Buscador Internacional de Productos) Las cajas con las que me hice son las siguientes:

Cajas Muji para organizacion de maquillaje

La cajita con particiones es particularmente útil para los labiales (sobretodo los cuadrados como los Color Sensational de Maybelline o los Lip Gloss de YSL) así que esa ya tenía uso reservado. Las demás tenía que organizarlas según su función, pero la caja grande con tapa ya iba teniendo fin como caja principal de cremas y productos de todos los días. Antes de empezar con las etiquetas para personalizar nuestras cajas, tenemos que decidir qué etiqueta va a ir en cada caja para así poder adaptar el tamaño. En las etiquetas que os he preparado para descargar gratis vais a ver que son todas del mismo tamaño. Os toca a vosotras decidir el tamaño final y gusto de la consumidora

Cómo hacer nuestras pegatinas paso a paso:

Vas a necesitar:

tijeras, cutter, rotulador, washi tape, cinta adhesiva de dos caras, regla

Y por supuesto necesitas imprimir tus etiquetas personalizables que te puedes descargar al final de este post. Imprímelas en blanco un negro y en la resolución más baja. El porqué de la baja resolución es que queremos que nuestras etiquetas se vean como si las hubiéramos escrito y diseñado nosotras, no como una simple impresión. De modo que el primer paso es tomar nuestro rotulador o marcador negro de punta fina y empezar a repasar todas las letras y el marquito para que parezca de verdad hecho a mano:

Etiquetas para organizacion maquillaje

Una vez tengas todas tus etiquetas repasadas vas a ver la diferencia, el resultado es mucho más DIY, más bonito. Ahora estas lindas etiquetas se van a convertir en pegatinas, pero antes debemos decorar los bordes. A mi se me ocurrió usar las nuevas Washi Tapes que compré hace poco en Ebay (el vendedor os lo recomiendo porque es muy rápido, tiene mucha variedad y sólo cobra por gastos de envío 1 vez, es decir, puedes añadir más Washis por el mismo precio de envío). La idea es enmarcar los títulos de las etiquetas con el Washi Tape de manera que cuando recortemos quede un bonito reborde.

organizacion de maquillaje diy etiquetas

Y una vez hecho esto depende de tí si prefieres usar un cutter (cuchilla) o tijeras para ir cortando por los bordes del marco negro inicial que aun podrás ver a través de la Washi Tape. Antes de recortar asegúrate de poner cinta adhesiva de doble cara por la parte de atrás de cada etiqueta, pero no despegues el papel protector de la cara exterior aún, eso lo haremos ya para pegar las pegatinas en las cajas:

organizacion maquillaje diy

Voila! Ahora tienes todas tus etiquetas preciosas ¡y listas para ser transformadas en pegatinas!

organizacion maquillaje pegatinas

Fácil, ¿verdad? ¡Pues ya habéis hecho el trabajo pesado! Ahora viene la parte más gratificante que es despegar el papel protector de la cinta adhesiva doble y poner las pegatinas en nuestras cajas organizadoras. Antes de esto es una buena idea mirar en qué posición las vas a querer y el ángulo. Y ahora sí… ¡a pegar!

DIY pegatinas washi tape

El resultado no puede ser más bonito y, como ves, tus pegatinas pueden ir de lo vintage a lo kitch según te haga más feliz

Como la mayoría de las cajas no tienen tapa, una vez están dentro de los cajones no se van a ver mucho las pegatinas, pero esto no es razón para no ponerlas: cuando me maquillo muchas veces saco la cajita del cajón para tenerla a mano y es cuando puedo ver las etiquetas o, si en el futuro, decido poner las cajas en un lugar distinto donde estén más visibles, podré verlas entonces. La verdad es que no importa, es como lo de depilarse en invierno, lo hacemos porque nos hace sentir bien y saber que algo está cuidado y bonito es muchas veces razón suficiente para sonreír, ¿verdad que sí? (Yo siempre me imagino que alguien viene un día a inspeccionar mis cajones y tienen que encontrarse con algo bonito. ¿Soy paranóica? ¿Os pasa?)

organizacion maquillaje cajas

Cajas para maquillaje

En el primer cajón tengo bien delante la caja grande con tapa llamada Beautiful Face. En ella está todo lo que necesito nada más salir de la ducha para preparar el rostro y empezar mi maquillaje: crema hidratante, de ojos, primers, bases de maquillaje (incluída mi favorita recientemente descubierta Double Wear de Estée Lauder) e iluminadores en crema que a veces mezclo con la base para un acabado luminoso. Detrás de ella está la bandeja de Daily Wands (Baritas Diarias) que incluye todas esas ‘baritas mágicas’ (lápiz de ojos y cejas, máscara, pinzas, Touche Éclat, delineadores) que uso a diario.

cajon maquillaje organizacion

maquillaje organizado cajon

En el siguiente cajón están mis labiales de los que ya visteis una sección en detalle en mi post de Mi colección Maybelline Color Sensational. Detrás de la cajita de Muji tengo otra que me regaló Avon y en la que tengo principalmente, sí lo habéis adivinado, ¡muchos labiales de Avon! Y algunos de otras casas. ¿Os gustaría ver estos también? Hace tiempo puse una foto en Instagram de algunos de estos labiales de Avon por si queréis echar un vistazo antes de decidir.

En el mismo cajón tengo toallitas húmedas para limpiarme las manos de swatches mientras me maquillo (utilizo mucho el dorso de la mano para calentar y preparar los productos en crema) y algunos compactos que uso a menudo como el polvo Studio Fix de Mac en C3 (que no es santo de mi devoción), el compacto Color Trend de Avon en Natural y el mosaico bronceador de No7 que es ideal para dar color y contornear.

Organizacion labiales

En el tercer cajón viven las paletas de ojos, sombras sueltas y lápices de ojos y delineadores líquidos y en gel en sus respectivas cajas Sassy Eyeliners (algo así como Delineadores Pícaros) y Glorious Palettes (Paletas Gloriosas). Sí, esta es la casa de una de mis paletas más amadas de Estée Lauder de la que hablo en mi post y vídeo de Favoritos de julio. Aquí también encontraron su hogar algunos correctores sueltos.

Cajon paletas de ojos

Hay un cuarto cajón en el que tengo muestras y tallas de viaje de Clarins y YSL y la cajita de Glossy Gloss (Brillos Brillantes) ya que uso los gloss bastante menos que los labiales. Y para finalizar volvemos al principio. ¿Os acordáis que el mueble tenía una bandeja superior? Pues allí habita la cajita rectangular de acrílico llamada Essential Lovers (Amantes Esenciales) con todas aquellas pequeñas cosas que estoy usando a menudo y son esenciales en el maquillaje de esa semana: un compacto determinado, un bronzer, una sombra, un delineador. Cada semana van cambiando dependiendo de lo que necesite a mano esos días. Sobre esta bandeja también están mis pinceles y brochas más usados como las Mrs. Bunny de Sigma de las que hablo en este post y la colección Kabuki de RC Cosmetics que es UNA MARAVILLA y de la que hablo en profundidad en este vídeo y post porque son clones perfectos de las de Sigma.

Mueble maquillaje organizacion

 

¿Veis esa botella vacía de Miss Dior? Bueno… pues esa es la sorpresa de la que os hablaba en la primera entrega de este DIY de organización de maquillaje. Vamos a convertir esa preciosa e icónica botella ¡en nuestro spray limpiador y desinfectante de brochas! ¿Cómo? ¡No os perdais la próxima y última entrega de esta serie en donde os haré el tuto paso a paso! ¿Emocionadas? Ya podéis decir adios a las feas botellas de plástico de los sprays normales.

Y ahora sí bellezones, ese descargable gratis. Espero que os haya gustado este tuto y que os encanten las etiquetas. Animaos a hacer este DIY y personalizad las etiquetas. No hay nada como hacer cosas con las manos: nos distrae si andamos pensando en cosas destructivas o poco productivas y nos proporciona toneladas de felicidad y satisfacción o cual se traduce en una preciosa sonrisa, ojos más brillantes, piel más limpia. ¡Jajaja! Entendéis lo que quiero decir, ¿no?

Clic abajo para descargarte tus etiquetas personalizables:

[sociallocker]

[/sociallocker]

Mis Deseos, nos vemos muy prontito con más tutos, fotos y secretos que nos hacen más felices y más a gusto con nosotras mismas. Y ya que estamos a mitad de semana, ¿quién ha estado poniendo en práctica los tips para sacar más tiempo para ella misma? ¿Quién anda ayunando conmigo y cómo le está yendo?

Abrazos grandes, grandes, de esos que recargan las pilas.
 

 

, , , , , , ,