TOP ES

Outfit de verano de oficina para otoño suave profundo


Viernes de verano en la oficina
Para un Otoño Suave Profundo

Siguiendo con los vídeos y posts sobre el color y los colores que nos sientan bien, quiero iros subiendo algunos ejemplos de outfits y maquillaje que son perfectos para cada estación. En mi cuenta de Pinterest tengo ya algunos tablones de ideas para cada una de las estaciones; sin embargo he pensado que os va a ser mucho más útil si os hago algunos ‘pairings’ como este en el que no sólo os enseñe la ropa o maquillaje si no que explique por qué cada outfit es bueno para cada ocasión y estación y cómo sacarle el mayor provecho. Así de paso también hablamos de estilo para el cual el color es un elemento fundamental. Estas guías también resultarán muy útiles para aquellas que me habéis pedido vuestro análisis personalizado y queréis más ideas. Voilá!

¿No os pasa que un día le veis una blusa espectacular a una amiga, en un color – digamos – amarillo neón y cuando os la compráis igual y os la ponéis el efecto es devastador? “¿Cómo puede ser que a ella le quede tan bien y tan elegante y en mí se vea como un cartel luminoso barato?” – te preguntas – “¿Por qué a ella le ilumina la cara y a mi me hace ver enferma?” Y la respuesta muchas veces es: “Será que ella tiene más (estilo, personalidad, belleza) que yo.” Y esa respuesta es errónea un 99.9% de las veces. ¿La respuesta correcta? –> Porque sois dos estaciones distintas y los colores que una la hacen bella a la otra la desfavorecen o, en el mejor de los casos, no la potencian.

Hay que aprender a diferenciar entre los colores que nos gustan y los que nos sientan bien. Si tenemos la suerte de que coinciden, ¡perfecto! Si no, entonces usaremos los que nos gustan para decorar y los que nos sientan bien para vestirnos. ¡Que seguro que tu paleta de poder está llena de colores que te encantan!

Así que sin más ni más vamos allá con el primer conjunto:

 

Outfit de viernes en la oficina para un otoño suave profundo

 

¿Y por qué empezamos por esta estación? Bueno, porque es la mía y así tenemos por donde empezar a movernos

 

Eres un otoño suave profundo si:

  • Eres evidentemente cálida en general: ojos, piel y cabello cálidos
  • Si eres profunda y suave a la vez, es decir, no eres lo suficientemente oscura para ser un otoño profundo ni lo suficientemente suave para ser un otoño suave.
  • Tu piel es cálida. Ésta puede ser desde negra hasta beige o marfil pero en tonos cálidos, nunca fríos.
  • Tu cabello es cálido, oscuro y de tono suave, cremoso, sin brillo espejo. Si eres rubia clara natural, aunque seas cálida, no eres esta estación.
  • Tus ojos son cálidos, suaves en saturación y oscuros. Pueden ser marrones, avellana, verdes o azules pero han de ser medios/oscuros u oscuros, de saturación suave y cálidos en su tonalidad.

Nota: el cabello se refiere al cabello natural, sin teñir. Teñirnos NO nos cambia la estación, lo único que hace es favorecer o empeorar nuestro look dependiendo de si hemos elegido un tinte correcto o no.

¿Para cuando es este outfit?

Esta combinación resulta ideal para un día de verano un poco más relajado en la oficina, como un viernes, o cualquier día de verano en la oficina si trabajas en un ambiente en el que se permite la libertad al vestir pero ha de mantenerse – o te gusta mantenerla – elegante. La clave de estilo está en que los pantalones cortos SÍ se pueden llevar a la oficina siempre y cuando no sean demasiado cortos. En mi libro de estilo tengo como regla que no suban más allá de la rodilla, es decir: en la oficina enseñamos rodilla pero no enseñamos muslo.

¿Por qué funciona para un otoño suave profundo?

El otoño suave profundo (OSP) es evidentemente cálido por lo que necesita evitar todos los tonos demasiado fríos. Otra de sus características es la oscuridad y el contraste medio por lo que su ropa ha de guardar esas mismas líneas:

El top es de un azul petróleo que es más bien un color propio del invierno, pero no olvidemos que el otoño suave profundo fluye considerablemente hacia el invierno – aunque no sea tanto como el otoño profundo – y que el tono del top es, además, muy suave. Fijaos qué bien fluye hacia el rosa salmón (cálido) de los pantalones, sin discrepancias llamativas de temperatura.

Hemos mantenido los tonos suaves pero no en exceso (no como si vistiéramos a un otoño suave) lo cual es ideal para este otoño que está tan en el medio de dos estaciones.

Y para subir un poco el tono y dar más calidez – que esta estación puede que tenga bastante suavidad pero necesita cierto contraste – tenemos los complementos: el caramelo es el color conductor. Y el detalle en el clutch es la banda del mismo color que el top. ¡Todo queda atado y conjuntado!

Las joyas, en oro rosado, mejor mantenerlas discretas pero creativas: el reloj de Fossil me enamora ya que viene junto a las dos pulseras a juego y el anillo, como veis, es otro detalle cuidado: llevan a tus manos el tema felino de los zapatos. De nuevo estamos manteniendo la temática.

Si llevas la blusa metida por dentro en la parte delantera, un cinturón muy fino en los tonos de los accesorios será el broche de oro. ¡Y nunca mejor dicho!

La ventaja de tener más creatividad con los zapatos es que, si trabajas tras un escritorio, no los estás mostrando a los clientes y, si te pones de pie, la creatividad en el calzado está mejor aceptada. Además este par no es particularmente infantil.

¡Creo que este es uno de mis conjuntos favoritos!

 

Sé que muchas veces es difícil saber qué estación somos exactamente y esto puede llevar a errores dramáticos y a que nos vistamos mal y sin estilo durante años. Por eso recordad que si queréis ser analizadas de forma completa y detallada, podéis pedirme vuestro análisis haciendo clic aquí. 

¿Qué os parece, Deseos? ¿Algún otoño suave profundo por aquí?

 

¿Qué estación y tipo de outfit os gustaría ver? ¡Déjamelo en los comentarios!

 



 

, , , , , , , , , ,