TOP ES

Back to school outfits | Deseo Beauty

London Calling
Campus Time

Londres puede inspirar casi cualquier estilo de moda, y si nos damos un paseo por sus zonas más industriales y su historia durante los años 80 (¡vivan los Children of the 80s!) es esa fuerza del punk y de la revolución – sobre todo anti-Thatcher – que me llena la mente de ideas. Tengo que confesarlo: me vuelven loca ese período y lugar en lo que a moda ser refiere. Y hoy he querido rendirle homenaje con un look actualizado pero claramente inspirado. Vamos a llamarlo un London Calling

University outfits | Deseo Beauty

Este look me encanta porque me recuerda mucho a mi estilo durante mi adolescencia tardía y mis tempranos 20, a los años de la universidad cuando (¡sorpresa!) me pasaba muchas tardes en reuniones y manifestaciones y otras muchas más en bibliotecas y cafés de estudio (¡tengo que admitir que siempre he sido un poco nerd! ¡Ja, ja!) pero siempre muy pendiente de lo que mi atuendo expresaba sobre mi misma. Mi madre solía luchar conmigo porque nunca jamás me ponía una falda. ¿Lo podéis creer? El poder inmenso de la sutileza de la feminidad poderosa fue algo que tardé mucho más en descubrir.

School looks | Deseo Beauty

Y por eso este outfit me encanta: a mis 30 ahora ya he logrado la reafirmación personal y el sentido del estilo lo suficientemente maduro como para poder tomar lo mejor de esa moda rebelde y un poco más masculina y trabajarla de tal forma que la feminidad, la poderosa y reafirmada, ¡transpira por cada poro de este outfit! Un look de mujer Deseo poderosa, ¿no os parece?

Looks para clase | Deseo Beauty

Para este look llevamos unos jeans oscuros y ajustados de talle alto que nos llevan directamente a ese estilo del que hablábamos. Una camisa de cuadros podría ser la compañera ideal pero nos arriesgamos a quedar muy uniformadas por lo que una blusa muy femenina da equilibrio al look. Recuerda elegirla blanca pura sólo si eres una mujer invierno y crema o blanco roto (salmón o rosa) dependiendo de si eres cálida o fría. Este outfit me encanta para vosotras, estudiantes y universitarias. Yo me lo puse hace poco para el evento pre Fashion Week de Bloggers Love.

Complementos otoño | Deseo Beauty

Como veis, por primera vez llevo complementos en plata en vez de dorado. En esta ocasión estamos haciendo una oda a un estilo muy concreto que requiere usar complementos acordes con él, un dorado no tendría sentido, mas sin embargo me lo he permitido en el bolso ya que de otro modo no llevaría ningún color cálido y perdería por completo mi esencia. Mi preferido aquí es este reloj de Furla que todavía hoy no sé si es originalmente de hombre o de mujer. Lo amo. Uno de mis tesoros.

Zapatos otoño | Deseo Beauty

El otro elemento masculino – muy a la Yves Saint Laurent – son los zapatos. Son una de las cosas que más definía esa moda rebelde de los 80. Como veis, el look total es un equilibrio constante entre lo femenino y lo masculino.

Fall Fashion | Deseo BeautyY, por supuesto, el cabello y los labios son el elemento más femenino de este look. ¡Úsalos sin moderación!

Tip extra: mete sólo un lado de la camisa. Te ayudará a recuperar la línea de la cintura sin perder la esencia ‘punk’ de la camisa por fuera.

Y con este look tan poderoso estamos listas para un London Calling de último minuto. Corre, vuela, salta, ¡pero no te lo pierdas!

Looks para clase | Deseo Beauty

 

Averigua qué estación del color eres y viste bien para siempre aquí

¿Qué época de la moda es tu favorita?

 

Extensiones de cabello :: Deseo Hair #6
Gafas :: Nine West
Reloj :: Furla – Edición Alicia en el país de las maravillas
Pulsera :: Marks & Spencer
Collar :: Joyería (heredado)
Bolso :: Martina K (old) (Similar aquí y aquí)
Anillo :: Sfera
Blusa :: H&M
Vaqueros :: H&M
Zapatos :: Zara (similares aquí)

¡Sígueme!
Twitter | Facebook | Instagram | Bloglovin’

Todas las prendas han sido compradas por mi misma.

 


 

, , , , , , , , , ,

  • Wow Ximena, que fotos tan espectaculares!! Es increíble toda la teoría detrás del outfit, un 10. Me ha encantado el post!
    Besitos!

    • Aww qué linda, gracias amiga! Tú bien sabes el trabajo que es y lo gratificante! Aprecio muchísimo que me sigas y leas

  • Vilcis

    Definitivamente, estos posts me encantan. No sólo lo bien que te explicas y las ideas que nos das en cuanto a estilo, pero también esas fotografía y lo guapa que sales en todas ellas. ¡Me encantan!

  • Sonia

    Me encantan las fotos, los complementos y … quiero esos zapatos!! Gracias por tus ideas de moda para el otono. Un abrazo, guapisima!

  • Estefanía

    Una de las cosas que me encantan de tus post de outfit comparado con otros blogs de moda es que explicas en detalle todo el conjunto, las razones del por qué combinarlo y cómo, incluso añadiendo detalles sobre coloración (que es un puntazo). Es algo que tienen tus post que no tienen otros de blogueras mucho más reconocidas en moda, pero que de largo agradezco que tú lo hagas. Mantenlo siempre! El punto diferenciador me encanta; y por cierto, el look muy acertado

    • Bueno amiga, tu comentario es que me hizo el día por completo!! GRACIAS. No sabes la felicidad que me da que aprecieis esto y que me lo contéis. GRACIAS de verdad, lo hago con todo el cariño y veo que llega. GRACIAS!!!!

  • Patrícia Fernandes

    Me gustan todos tus posts pero creo que estos sobre Outfits son con diferencia los mejores!
    Toda la historia que está por detrás, la elección de cada detalle, el contexto donde se encuadra, el enlace con la coloración personal… todo, TODO! No hay cabos sueltos, como dicen por ahí!
    Sí señor me encantan los martes de tu blog y este look también, muchas veces me visto así y ahora me llevo unos tips extra!

    • Ay mi Patricia!! GRACIAS amiga!! De verdad que me estáis volviendo loca de alegría con estos comentarios!!

  • Ximena, estás espectacular, realmente preciosa. La foto sonriendo es para que la enmarques en tu casa Un besito, amiga mía.

    • Hala, Azucena!! Qué lindo comentario!! GRACIAS de verdad, no veas qué ilusión verte aquí!!

  • Verónica Picó

    Las fotos son espectaculares y el look ni te cuento, vamos que te lo copio enterito, fijo que tengo piezas muy similares en mi armario. Además es un look que encaja mucho con mi estilo, los accesorios son mi asignatura pendiente, soy muy minimal en este sentido pero iré aprendiendo contigo y este lujo de post

    • Verónica Picó

      Nena, ahora me he sentado a leer tranquilamente el post, que sólo me había dado tiempo a ver las fotos y tengo que decirte que me alucinas. Casi me tele-transporto al lugar y fecha de las que hablas. Qué nivel de documentación y de detalles, fascinante!!! si quieres marcar la diferencia desde luego lo consigues. Espero que alcanzar este nivel no acabe contigo (muertecita quiero decir). :*

      • Ay Verónica, tú siempre (como artista) tienes muy en cuenta la cantidad de trabajo y eso me llama mucho la atención de ti, piensas mucho y eres muy considerada!! Pues septiembre voy un pelín hasta arriba que ya si que ya no que cabe nada más jajaja! pero por eso era un reto Ojalá ya me pueda dedicar al 100% al blog pronto y recuperemos el equilibrio De momento comentarios como el tuyo y todos los que me dejáis son lo que me pone las pilas! GRACIAS BELLEZA!!

    • Eso pensaba yo! Digo, verás como veo un comentario de Verónica porque este estilo es muy ella! Y eso que no te conozco! (O eso dicen…)

  • Carmen Del Alto

    Hoy no sólo fue el outfit sino un repaso de los 80’s donde fui inmensamente feliz. Ximena puse atención a las recomendaciones porque mi mente se fue a esa época donde ser rebelde era divertido y quise seguir en ese cuadro… Sólo que ahora con gran estilo, clase, sencillez. ¡Bien eh… Tu muy bien!
    #emocionada por el #sorteo Deseo Hair #No7

    • Ayy qué belleza!! Los 80 fueron bellos verdad? Yo no recuerdo mucho, era muy pequeña y mis recuerdos empiezan en 1990 pero soy hija de los 80 y los amo!! Gracias amiga!

  • Xitlalu

    Me encanta!! Se ve excelente y con contexto y colorimetría aún mejor. Siempre el trabajo se ve con mucha calidad y es obvio que cuidas mucho los detalles. Un abrazo enorme =D

  • Adriana Bancalá

    Al fin es martes de outfit! Lo esperaba, como quien espera el día que dan su serie de TV favorita. Que sencillo y que sofisticado a la vez este look! Tengo todo en mi armario, detalles mas, detalles menos. Cual seria el abrigo para este look?

    • Ayyy que buenooo!! Te lo quiero ver!! Pues de abrigo no a no ser que sea una gabardina con corte masculino y, preferiblemente, forro a cuadros. Pero una chaqueta de cuero negra o chocolate oscuro IDEAL!

  • Irene VS

    precioso, elegante, femenino y masculino a la vez… todo en dosis perfectas!! pelazo tienes!!!!! y esos labios rojos tan poderosos hacen femenino cualquier outfit!!!! un besazo preciosa!!!!!

    • Esa Ire llena de ideas!!! Gracias amiga!! No me olvido de tu fondo de pantalla que voy sin tiempo! Pero lo tendrás! Y el pelo pues… las Deseo Hair tenían que ser!

  • Jens Ken Lundstrom

    Wonderfl shoots!
    Lovely look !

  • Merlita

    Enhorabuena por el post!! te mejoras cada día. Me encantan los zapatos, ¿son de esta temporada? Besos y éxitos :*

  • Flor

    Me ha encantado, me siento muy identificada, aunque yo soy una mezcla más hippie-rock, no sé cómo expresarlo… recuerdo que siempre me intentaban etiquetar pero nunca se salían con la suya, porque no soy una flower power ni tampoco violenta como estilo sex drugs and rock’n’roll (aunque muchos fines de semana me perdía en esas). Ahora, a mis casi 25 años de edad, ya puedo decir que estoy encontrando mi parte más coqueta y femenina, aunque todavía perfilándome. No fue hasta los 20 que empecé a maquillarme (sinceramente a causa de los brotes que me empezaron a salir), aunque hoy en día todavía me peleo con el maquillaje porque no es algo para mi diario, sólo cuando lo necesito… y no soy una experta
    Mucha Luz!

    • Qué bonito comentario, Flor, me encanta cuando compartís vuestras historias conmigo! Pues yo no empecé a usar maquillaje hasta los 18! Y era sólo la rayita del ojo! jajaja! Aunque siempre me fascinó, eso desde pequeña. Hay que ver cómo se evoluciona