TOP ES

Mi truco ‘secreto’ para un efecto piel perfecta

Como tantas veces me habéis preguntado cuál es mi truco de maquillaje para conseguir una piel efecto ‘air brushed’, pues era hora de que os contara el ‘secreto’ que es muy pero que muy fácil pero en el que muy pocas chicas piensan.

Me encuentro con un pequeño problema a menudo cuando maquillo, y me da pena porque desmerece bastante el maquillaje y me gustaría poderles explicar a las chicas el motivo por el cual su maquillaje no se ve luminoso, dura menos y su piel tiene un aspecto mate. Pero claro, a no ser que ellas me pregunten directamente, yo no puedo decirles nada, ya que puede ser un tema sensible. Obviamente en algunos casos es más notorio que en otros y algunas veces mi ‘truco’ no es necesario aunque siempre ayuda.

El problema aquí es, de nuevo, el universalmente culpable de los dolores de cabeza femeninos: el vello.

Todas las personas estamos cubiertas de vello por todas partes. Evidentemente este es mucho más grueso y notorio en determinadas zonas del cuerpo (piernas, brazos, axilas, pubis) y a veces hasta deseado como en la cabeza, cejas y pestañas. Sin embargo el resto de nosotros esta también cubierto por un vello muy, muy fino que está ahí para protegernos de elementos como el frío, el polvo y la polución. La mayoría de las veces este vello es tan escaso, fino y blanco que apenas se nota a simple vista pero otras veces puede ser más oscuro o igual de blanco pero más abundante. Si sufres de desarreglos hormonales como el SOP es posible que tengas problemas con más vello y/o que sea más oscuro, aunque no siempre pasa, como en mi caso, así que no te alarmes si has sido diagnosticada hace poco con SOP.

El quid de la cuestión es que este vellito, por muy blanco que sea siempre va a deslucir el maquillaje y en el vídeo de hoy os cuento por qué y cómo soluciono yo este problema tan sencillo. Recuerda que no hace falta que ese vello sea oscuro, abundante y/o notorio, el mío es muy fino y blanco y aun así la diferencia que se logra sin él es impresionante tanto si tienes la piel seca como grasa. Mira el porqué:

  • Piel seca: el vellito matifica tu piel haciéndola verse aún más seca, gris y apagada. Deshaciéndote de él le das un extra de luminosidad a tu piel. Lo vas a notar.
  • Piel grasa: cada uno de los miles de vellitos tiene su propia glándula sebácea; esta grasa viaja desde la raíz del vello hasta la punta depositándose en la piel alrededor de él. Si el vello no sobresale de la superficie de la piel, menos grasa llegará a esta.

Yo este método lo descubrí hace relativamente poco tiempo y nunca se me había ocurrido hasta que empecé a maquillar a otras mujeres. Coincidió con que tengo un grupo de amigas de India y Bangladesh y su maquillaje siempre se ve perfecto, en su sitio y luminoso. Ellas por tradición se quitan todo el vello del cuerpo y ahí fue cuando caí en la cuenta (duh!) y empecé a practicarlo yo también con unos resultados tan buenos que todas me preguntáis: ¿qué te haces?

Bueno, guapuras, ¡pues ya lo tenéis! Ahora a ver el vídeo. Ah, y no os preocupéis que no es cierto que el vello por depilarlo vaya a salir más grueso ni más oscuro ni nada de nada. Eso son mitos como aquellos que os mostraba en el vídeo de 6 mitos sobre cabello derribados. Por otro lado tampoco os preocupéis por quitaros esa ‘protección’ que es el vello, igual que nos depilamos piernas, axilas, bikini y demás, tampoco es que nos haga mucha falta el resto.

¡Ponedlo en práctica y me contáis la diferencia! Dentro de poco os hablaré de mi rutina de maquillaje y cuidado facial para lograr la piel más perfeccionada posible incluso con pieles problemáticas. Pero mientras tanto ¿qué trucos tienes tú? Igual no los conozco y me ayudáis a hacer un mejor tutorial, ¡contádmelo por fas!

¡Espero vuestros comentarios, tweets y mensajes en facebook!
 
 


 

, , , , , , , ,