TOP ES

Jane Iredale Magic Mitt – Desmaquíllate en un paso – Review Completa

Como os contaba en las Primeras Impresiones del Magic Mitt, Jane Iredale fue la primera casa en traer el maquillaje mineral a la industria de la belleza en 1994. ¡Y nosotras que creíamos que Bare Minerals había revolucionado el mundo! Como ya os comentaba, Jane Iredale tiene muchos puntos a su favor como que no testa en animales y está certificada por PETA.

 

Pero vamos a hablar de lo que nos ha traído aquí. El Magic Mitt de Jane Iredale – que nos trae Cult Beauty – promete:

  • Elimina todo el maquillaje usando solo agua = desmaquillante natural
  • Ayuda a la salud de la piel ya que no altera el manto ácido
  • Cuando esta barrera protectora está intacta, protege la piel de bacterias dañinas
  • Notarás mejoría en la piel y te ahorrarás mucho tiempo (¡y espacio!)

 

Llevo usándolo unas dos semanas. ¿Ha pasado la prueba? A continuación, la verdad.

 

Nota: nadie me paga por hacer esta review. Cult Beauty me envió el guante para mi opinión.
 
 

Resumen práctico del Magic Mitt de Jane Iredale:

 

¿Es el Magic Mitt para mí?

Sí si te da mucha pereza desmaquillarte con los métodos tradicionales, si te gusta desmaquillarte lavándote la cara, si tienes la piel sensible, acné o rosácea. Lo pueden usar veganos.

 

¿Qué gano y pierdo con este producto?

Ganas tiempo, espacio y te ahorras el precio de todos los productos desmaquillantes. Irritas menos tu piel, te ahorras el uso de más químicos. No pierdes casi nada, está a buen precio y vale la pena probarlo; ¡pero no podrás desmaquillarte cómodamente en tu cama!

 

¿El precio es caro o justo?

MUY justo. Sobretodo a la larga con lo que te ahorras y lo que dura el guante.

 

¿Hace lo que promete?

Sí.

 

¿Dónde puedo conseguir el Magic Mitt?

ATENCIÓN: ENVÍO GRATIS HASTA EL LUNES 15 DE ABRIL EN PEDIDOS SUPERIORES A £30. USA EL CÓDIGO DESEO30 AL PAGAR. Cult Beauty lo envía internacionalmente y de manera gratis si compras más de £50 en su página: Magic Mitt de Jane Iredale

 

¿Recomiendo y seguiré usando el Magic Mitt?

Sí. Aunque  seguiré usando mi método tradicional también, simplemente ¡porque me encanta!
 
 

Review completa del Jane Iredale Magic Mitt

Magic Mitt desmaquillarse rapido

¿Es el Magic Mitt para mí?

Muchas chicas preferís desmaquillaros lavadoos el rostro, el problema es que los jabones, por suaves que sean, van a alterar el PH de la piel y eliminar el manto protector, resecándola. Yo creo que el Magic Mitt es una respuesta genial para vosotras, porque os da todos los beneficios del lavado, sin la irritación y sequedad. Lo mismo cuenta para las que sufrimos de acné y/o rosácea: menos irritación y reacciones a químicos y jabones. Si usas ácidos sabrás que tienes que lavarte el rostro muy bien con agua antes de usarlos para que no reaccionen con otros productos sobre tu piel. Voilá!¡Esta es la solución para los días de tratamiento!

 

¿Qué gano y pierdo con este producto?

Cada vez somos más las que queremos usar menos químicos en nuestro cuerpo. Con el Magic Mitt te ahorras un buen número además de sus precios. Pon eso que te ahorras en una hucha durante 6 meses y… ¡unos zapatos nuevos cada temporada! El guante, por lo que promete, ¡dura muchísimo!

 

El espacio que ganas también es importante si vajas con frecuencia o si quieres desmaquillarte en el trabajo antes de cambiar de look para salir.

 

Personalmente me da mucha pereza mojarme la cara por las noches. Soy muy fiel a mi rutina de leche + toallita + desmaquillador de ojos + algodón + tónico; me resulta relajante y lo hago cada noche sin problema. Sin embargo el guante es ideal para las noches de tratamiento con ácido cuando no puedo usar otros productos.

 

¿El precio es caro o justo?

Pienso que tremendamente justo. Como os contaba, si hacemos un poquito de matemáticas, podemos comprarnos unos buenos zapatos al inicio de cada temporada (invierno y verano) con lo que nos ahorramos (estas son las matemáticas que me gustan, las que puedo hacer ¡incluso cuando escribo a las 7am!)

 

¿Hace lo que promete?

Sí. Aunque tiene algunos ‘peros’. De todos modos no son lo suficientemente malos como para bajarle mucha nota al Magic Mitt:

  • Tiene una curva de aprendizaje. Las primeras noches la prueba del algodón no salía muy limpia (fotos del proceso abajo); pero al ir aprendiendo a usarlo el algodón salía cada vez más limpio, incluso más que después de usar limpiadora + toallita húmeda.
  • No lo usaría para los ojos. Hay que trabajar el guante sobre la piel para que salga bien todo el maquillaje. No es algo que quiera hacer sobre los ojos ya que no es bueno frotar mucho esa piel tan delicada. Algodón + desmaquillante sigue siendo la mejor opción aquí.
  • Yo soy obsesiva con que la piel esté inmaculada antes de dormir – o me arriesgo a despertar con un brote de acné. – de modo que para mí hay un paso más: algodón + tónico que además cierra los poros. Eso sí, el día de ácidos, no uso el tónico. No es imprescindible una vez aprendes a usar bien el guante, pero yo soy un poco TOC con estas cosas… ¡ja,ja!

 

¿Cómo es el Magic Mitt?

Se trata de un guante rosa páido de una microfibra muy suave. Estas microfibras son más delgadas que un cabello humano y actúan por acción hidro-mecánica  deshaciendo los lazos que unen el maquillaje a la piel. Una vez usado solo hay que lavarlo con jabón de manos y colgarlo a secar para que se esterilice. El guante es vegano y cruelty-free.

 

El guante – una manopla en realidad – viene en una bolsita de gasa con instrucciones y especificaciones en muchos idiomas.

 

La primera noche que lo usé lo puse a prueba pesada: llevaba maquillaje desde por la mañana que había sido retocado 3 veces durante el día además de pestañas postizas con su pegamento. Este día lo probé en los ojos y fue cuando me di cuenta de que mejor no usarlo para esa zona. Como era la primera vez no sabía muy bien cuanta presión o tiempo debía emplear y no debió ser suficiente porque el algodón después salió bastante sucio.

Resultados magic mitt jane iredale

 

Jane Iredale Magic Mitt reseñaLa segunda noche había salido por lo que llevaba maquillaje de noche más cargado. Le dediqué sus buenos 30 segundos a masajear el rostro con la manopla y lo retiré todo después con el lado limpio de la misma. Esta vez el algodón salió mucho mejor.

 
 
 
 
 
 
 

Jane Iredale magic mitt opinion La tercera noche lo probé incluso sobre el pintalabios, el cual salió de maravilla. Esta vez masajeé de manera suave durante más tiempo – como 1 minuto – y enjuagué solo con agua el guante antes de aclararme el rostro con él usando ambos lados. La prueba del algodón: muy buena. Los restos son muy pocos (en la foto parece más de lo que se veía a simple vista, la verdad).

 
 
 
 
 

Lo bueno del Magic Mitt
  • Limpieza respetuosa y suave de la piel
  • Acción exfoliante suave
  • Ideal para limpiar el rostro antes del tratamiento ácido y/o peelings químicos
  • Ahorro de espacio
  • Menor uso de productos químicos
  • Ahorro económico si usas sólo este guante
  • Fácil de cuidar y dura mucho
  • Vegano y Cruelty – Free

 

Lo malo del Magic Mitt
  • No lo usaría en los ojos. Estos, mientras menos se froten, mejor
  • Hay que mojarse la cara – ¡Esto no es un inconveniente para todo el mundo! A mi es que no me gusta por la noche

 

Chicas, ¿qué pensais tras esta review? ¿Os animais a probar este desmaquillante natural? La verdad es que vale la pena darle una oportunidad, sobretodo por el precio. Yo estoy contenta y lo seguiré utilizando cuando viaje y cuando use mis tratamientos de ácido salicílico y glicólico.

 


 

, , , , , , , ,