TOP ES

Sherezade – Las Mil y Una Noches – Tutorial Halloween

Una noche desafortunada el sultán Shahriar descubrió a su esposa favorita siéndole infiel y la locura se apoderó de él. Como venganza contra las mujeres el sultán decidió casarse cada noche con una nueva mujer y mandar a decapitar a la anterior.

La terrible historia llegó a oidos de la bella Sherezade quien urdió un plan para detener las matanzas y así liberar a todas las mujeres. Habló con su hermana y pidió permiso a su padre para pasar una noche con el sultán. Os podéis imaginar la negativa del padre de Sherezade. Ningún padre desea ni puede permitir que se le haga el más mínimo daño a su hija, pero es que además Sherezade era una joya invaluable: elegante, culta, sabia y bien leída, amorosa y de maneras exquisitas. Sin embargo, confiando en la aguda inteligencia de su hija, el padre la dejó marchar para pasar una noche con el sultán.

A la noche siguiente, cuando era su turno de ser decapitada, Sherezade pidió permiso al sultán para ver a su hermana y despedirse. Esta ya sabía lo que tenía que hacer según el plan de Sherezade y al llegar a su habitación le pidió que le contara una historia. Y así empieza Sherezade a contar el primer cuento de las Mil y Una Noches.

Al amanecer Sherezade dejó la historia sin acabar y el sultán le concedió una noche más para terminar el cuento. Pero la sabia Sherezade acababa siempre al amanecer con la historia pendiente de un hilo y sin acabar. Mientras tanto el sultán, embelesado por las historias y la narrativa de Sherezade, había dejado de decapitar a sus mujeres.

Bienvenidas al nuevo tutorial de Halloween, mis Deseos. Ya sé que muchas pensaréis que Sherezade no es un disfraz de miedo, pero Halloween es la noche de todo lo misterioso y mágico y para mi no hay nada tan fascinante y misterioso como la atmósfera de Las Mil y Una Noches. Las noches del desierto, los sultanes, complots y princesas, las mujeres sabias que sabían una cosa o dos sobre como cambiar los destinos usando la sutileza y, por supuesto, esos trajes y maquillajes que evocan el misterio y lo prohibido. Creo que es un pequeño ‘twist’ muy original para esta noche de Halloween.

El año pasado rendimos homenaje al bellísimo México con el tutorial de maquillaje de La Catrina. Este año nos trasladamos a los desiertos y misterios del mundo árabe.

En el vídeo os enseño paso a paso cómo hacer este maquillaje y disfraz de Sherezade y a continuación los links de los productos y accesorios que uso y dónde podéis conseguirlos. Espero que os animéis más de una porque os prometo que con este disfraz tan intensamente misterioso no vais a pasar desapercibidas. Desde aquí un abrazo a mi amiga Tahmina quien me prestó la vestimenta y accesorios de su propio armario. Más auténtico, imposible. Vamos allá con lo que necesitáis (todos los links tienen jugosos descuentos y/o envío gratis internacional):

 

Accesorios y vestimenta:

Ahora la parte más divertida: ¡buscar esa preciosa indumentaria árabe! Te lo pongo fácil:

Lo que llevo en la frente se llama un Tikka. Aquí los puedes conseguir de todos los gustos:

Para el disfraz puedes usar ropa negra o de colores metálicos y un manto hindú decorado como el que llevo yo o un Sari (Saree):

 

Con todas estas opciones no tenéis excusa para no elegir este disfraz de Sherezade tan impresionante, ¿verdad? ¿Lo vais a llevar? Como siempre os he hecho este tutorial con muchísimo cariño y no hay mejor pago que cuando me dejáis vuestros mensajes y/o, sobretodo, cuando me decís que lo habéis llevado a cabo y me enviais las fotos por facebook, Twitter o Instagram (con la etiqueta #DeseoBeauty) ¿Os ha gustado? ¿Os animáis?

Halloween no sólo me fascina porque soy adicta al misterio si no porque es el día ideal para ser todo lo creativas que queramos y caminar en las ropas del personaje que queramos. Tenemos excusa para ser ellos, convertirnos en ellos y disfrutar de la sensación de ser otras. Ya por no hablar de lo increíble que se siente cuando hacemos un esfuerzo creativo como este y la gente nos admira. Porque, chicas, con este disfraz, vais a recibir más flores que la misma reina Sherezade.

Por cierto…

…Tras mil y una noches de escuchar las historias de Sherezade, el sultán Shahriar se convirtió en un hombre bueno y sensible gracias a la sabiduría que ella le había transmitido. Nunca más volvió a degollar a una mujer y convirtió a Sherezade en su reina.

Mujeres fuertes, llenas de alma y corazón. Como nos gusta en Deseo.

Feliz semana, Sherezades.

 


 

, , , , , , , , , ,