TOP ES

Disfraz de Catrina. Conviértete paso a paso

Dónde comprar todo lo que necesitas para convertirte en La Catrina:

Disfraz de catrinaSi se te ha echado Halloween encima y no tienes tiempo de pintarte para el disfraz de Catrina, cómprate este tatuaje facial (precioso, rápido y muy fácil de quitar!) y estarás lista en 5min! Compra aquí el tatuaje facial de La Catrina en Europa

Cómpralo aquí en USA

Si quieres ver más tatuajes faciales del maquillaje de La Catrina o prefieres llevar una bonita máscara: Consigue aquí tus maquillajes de la Catrina y máscaras.

Si vas a pintarte el rostro como yo, asegúrate de usar pinturas faciales en crema. Te durarán toda la noche sin secarse ni maltratarte la piel. Consigue tus pinturas faciales para el disfraz de Catrina aquí (Europa).

Y aquí para USA y México

Puedes llevar un vestido negro o aquí puedes conseguir disfraces de esqueleto y vestidos de Catrina que te darán el toque de La Muerte perfecto! Consigue tu disfraz de catrina aquí (Europa)

Y de esqueleto aquí (Europa)

Aquí en USA y Américas

Aquí tienes más disfraces completos de Catrina

Y para conseguir todas las cosas bellas y decoraciones inspiradas en este personaje tan lindo y misterioso, echa un vistazo a estas Catrinas, disfraces, accesorios y complementos aquí y enamórate.

Accesorios de Catrina en Europa

¿Cuál vas a comprar?

Más inspiraciones para Halloween y La Catrina:

Si te gusta este vídeo ayúdame a compartirlo y no te olvides de suscribirte por email
(en la columna de la derecha abajo, donde dice ‘Suscríbete’) para no perderte
todos mis futuros posts y vídeos. ¡Gracias por tu apoyo!

La Catrina es uno de mis personajes del folclore latinoamericano favoritos. Me resulta romántica, vivaz y pícara y sus múltiples colores y actitud me fascinan.

La Catrina, o La Muerte, o la Sugar Skull nace con Manuel Manilla, un caricaturista mexicano nacido en 1830. Él mismo y otros artistas mexicanos como Juan Guadalupe Posada crearon a La Catrina para representar metaforicamente a la clase social alta de México de antes de la Revolución Mexicana.

Con el tiempo, nuestra calaverita se convirtió en el símbolo oficial de la Muerte y, por tanto, en el huésped ineludible en cada casa en el día de los muertos.

Por alguna razón siempre me ha fascinado La Catrina, serán sus colores, su aspecto tierno pero terrorífico a la vez (esto seguro que tiene que ver con el hecho de que adore a Tim Burton) su significado o su relación con México (un país que me encanta) y Frida Khalo (una de mis artistas favoritas). De hecho desde hace tiempo colecciono objetos de La Catrina, ¡me recontraencanta! Este disfraz de Catrina altera un poco la imagen típica de la calaverita y es que ella suele llevar un gran sombrero negro de ala ancha, pero yo quise añadirle las flores en el cabello más típicas de Frida.

Además la doble identidad de La Catrina nos recuerda que la vida es aquí y ahora y que debemos vivirla y amarla. No se me puede ocurrir un disfraz mejor para este Halloween o Día de los muertos. Ella está aquí para decirnos:

Sé feliz cada día que te levantes y trabaja para serlo más cada vez, ya que nunca sabes cuándo te haré la visita…

Chicas, tenemos que escucharla…

Hoy te enseño este disfraz de Catrina: cómo maquillarte y disfrazarte para convertirte en una preciosa, astuta y magnética Calaverita, Sugar Skull o ‘Muerte’ mexicana. ¿Lo hacemos juntas?

 

Si te ha gustado este video y post, te recomiendo:
If you liked this video & post, please see:

Disfraz Las Mil y Una Noches (SPA)

 


, , , , , , , , ,