TOP ES

Cómo usar el labial rojo | Deseo beauty

Perfect Autumn Lip
Cómo pintar los labios rojos

Lo visteis en el vídeo de favoritos de ayer y os encantó la idea de cómo pintar los labios rojos: el labio de otoño en tonos ciruela y rojos sangre está rompiendo desde el año pasado (cuando el precioso 107 de Rimmel rompió records de ventas) y yo creo que este año viene incluso con más fuerza con todas las compañías sacando su propia versión de icónico labial.

Yo desde luego soy una adepta  y es curioso porque de jovencita nunca llevaba color en los labios. Pensaba que se veía demasiado ‘adulto’ y ‘bold’ pero la verdad es que lo que es es sofisticado y las mujeres tenemos que llegar a un determinado estado y madurez mental para decidirnos a llevar colores así ¿no os parece?

La verdad del caso es que una vez nos decidimos tenemos que aprender a aplicar colores así de una forma maestral porque no son nada sutiles y cualquier error se multiplica por 10: línea irregular, fuera o dentro de los labios, torcida, color aplicado en ‘parches’, labial en los dientes y, uno de los peores: labial que se borra del interior y nos deja sólo una línea por fuera. Nada elegante.

Hoy os explico cómo aplicar estos colores como maestras y evitar todos estos errores. ¿Herramientas en mano? ¡Vamos allá!

 

Cómo delinear los labios | Deseo Beauty

1. Los labios han de estar perfectamente exfoliados e hidratados. Tengo un vídeo aquí de cómo lograr esto y te recomiendo la 8 Hour Cream como el mejor tratamiento para los labios jamás visto.

 

Cómo pintar los labios rojos | Deseo Beauty

2. Con un lápiz del mismo color del labial, yo estoy usando MAC Currant, delinea todo el contorno de los labios con mucha precisión.

3. Rellena todo el labio con el lápiz. Los lápices son más estables y esto evitará que si el labial se va ‘borrando’ nos quedemos sólo con una línea.

 

Cómo pintar los labios | Deseo beauty

4. Aplica el labial en el centro de los labios y hacia fuera directamente desde barra para alcanzar la mayor concentración de color. Aquí uso Media de MAC. Mantente alejada de los bordes.

5. Con un pincel de labios ancho ahora sí rellena los bordes con el labial y alisa toda la superficie.

 

Cómo aplicar la barra de labios | Deseo Beauty

6. Aplica un tinte de labios en un tono similar en el centro de los labios. Los tintes manchan y sellan el labial de debajo haciendo que te dure muchísimo más. El que uso aquí de No7 me fascina porque además hidrata un montón.

7. Deja pasar unos minutos para que se fije y retira el exceso de tinte presionando un pañuelo contra los labios una vez.

 

¡Y ya lo tienes! Cómo pintar los labios rojos, encarnados, sellados ¡y a prueba de todo!

Cómo usar el labial rojo | Deseo beauty

 

Y aquí os dejo la versión Pinterest del tutorial para que la pongáis en vuestros tablones ¡y me ayudéis a compartirlo con el mundo!

Lipstick pint

¿Te atreves con el labio de otoño o eres más natural?

 

¡Sígueme!
Twitter | Facebook | Instagram | Bloglovin’

, , , , , , , , , , , , , , ,

  • Verónica

    Compartido nena!! últimamente no saco tiempo y no te comento pero que sepas que no me pierdo nada eh! ;). En las fotos estás espectacular, y el tutorial fantástico. :*

  • Adriana Bancalá

    Que colorcito! Definitivamente adoro los colores de las estaciones (del año) frías. La intensidad y lo subido de los rojos en otoño e invierno me encantan! y son muy favorecedores para las chicas oscuras como nosotras.

  • Danita

    Hermoso!!

  • Flor

    Aiii! Me encantó! De pequeña siempre jugaba con un labial de mi madre de ese tono y son mis favoritos Pero obviamente no sabía los trucos. En cuanto ahorre un pelín quiero probarlo.

  • Sarahi Mireles

    Se te ve increíble!!! Creo que yo soy un poquitin más natural, pero hasta ganas me dieron de probar este look con el tutorial!!