TOP ES

Cómo cubrir el acné

¡Buenos días, guapuras! Precisamente hoy os voy a contar dos métodos para cubrir el acné con maquillaje: uno diario y uno para días especiales. Pero antes…

He contado esta historia una decena de veces pero para aquellas que sois nuevas y/o llegáis a este post por primera vez, os cuento que, a mis 30, aun sufro de acné hormonal por causa del SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico). Me da tan solo en la barbilla y algo en las mejillas y, aunque hace un par de años me libré de él con el tratamiento para el SOP que seguía, ahora ha decidido volver con persistencia y fuerzas renovadas. El villano.

Pero ya me estoy volviendo a recuperar de esta que empezó allá por febrero y os quiero contar un poco lo que estoy haciendo para librarme de él por segunda vez. Pero si antes quieres averiguar más de cómo le gané la batalla la primera vez te recomiendo este vídeo de cómo me libré del acné hormonal adulto.

Desde hacía unos 2 años tenía puesto el anillo hormonal NuvaRing que era el último paso de mantenimiento para el tratamiento previo hormonal para contrarrestar el SOP. Pero como os digo, desde febrero ya no me estaba haciendo mucho y la cosa empeoraba de modo que hablé con mi ginecóloga de España por teléfono y me dijo que probara 3 meses con Yasmín ya que lo mejor para el SOP es Diane pero a mi me sienta muy, muy mal. Sobretodo al estado de ánimo.

Empecé y desde la segunda semana me empezó a empeorar el acné y a sentarme muy mal a nivel físico y en la energía: siempre cansada, con sueño y con dolores varios (como con una regla fuerte). Así que a tres días de finalizar el paquete lo dejé y decidí no tomar nada hasta ver a mi ginecóloga un mes después cuando iba a ir a Madrid. Para sorpresa mía, el acné empezó a remetir. Vaya hombre.

La doctora me vio y me dijo que el SOP puede ir en olas y que puede que ahora mismo mi cuerpo no necesitara el tratamiento y estuviera mejor sin él, que si mejoraba sin tomar nada siguiera así y me observara pero aun así me mandó un tratamiento de 1 mes con antibiótico oral para acabar con el brote rebelde que traigo desde hace 6 meses. Y ya llevo 1 semana con él y mejorando. Espero que tras terminarlo pueda mantener el acné a raya con mis tratamientos tópicos de ácidos del que ya os tengo preparado un vídeo actualizado muy próximo.

Así que hasta aquí ya os he puesto al día y os puedo dejar con el vídeo de hoy de los dos métodos para cubrir el acné y sus manchas mientras lo tratamos. No sin antes dejaros la

 

Lista de productos que uso:

 

Nos vemos el miércoles con más y mejor. ¡Este fin de semana es Blogstock y estaré toda la semana planeando y empacando para este festival de bloggers! No os perdáis porque seguro que voy a estar posteando muchas fotos, tweets, posts y vídeos sobre cómo me voy a preparar para esta acampada de 2 días! Recuerda seguir #blogstock y #CampWithHertz en twitter ¡para estar al día de este evento tan especial!

Espero vuestras preguntas, comentarios y sugerencias

 

¿Cuál es tu santo grial contra el acné?

 


, , , , , , , , , ,