TOP ES

Cómo maquillar las ojeras oscuras

Hace algún tiempo os proponía si os interesaría un vídeo en donde os enseñara cómo acabo por completo con mis ojeras oscuras hereditarias – ¡bonita herencia! – y, como siempre os digo, lo prometido es deuda y aquí os lo traigo hoy: mi tutorial paso a paso de cómo corregir las ojeras.

 

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA ACABAR CON LAS OJERAS (CLIC EN CADA IMAGEN PARA VER DESCUENTOS Y MÁS):

Bourjois Cc Eye Cream | Benefit It’s Potent Eye Cream | Yes to Grapefruit Dark Circle Correcting Eye Cream 15ml for Uneven Skin Tone | Dark Circle Gel Eye Patches | Shiseido Anti-Dark Circle Eye Cream, 15ml | Clinique Even Better Eyes Dark Circle Corrector, 10ml | Elemis Absolute Eye Mask 30ml | Dior L`Or de Vie La Crème Yeux Refill | Decléor Aroma Lisse 2-in-1 Dark Circle & Eye Wrinkle Eraser | Kiehls Clearly Corrective Dark Circle Eye Perfector | Clarins Eye Contour Gel 20ml

 

En Boots muchas clientas desesperadas me piden correctores que vaya a cubrir por completo esas sombras oscuras bajo los ojos pero tienen bastante confusión y no saben bien qué elegir. Los problemas con los que me encuentro más a menudo son:

 

Quiero tapar las ojeras pero quiero un corrector del color de mi piel porque no quiero círculos blancos

El corrector de ojeras ha de ser 1 ó 2 tonos más claros que tu piel, si es del color de tu piel podrías usar simplemente tu base de maquillaje, pero se trata de aclarar una zona con sombras y oscuridad; el problema de los círculos blancos es porque no se difumina bien el corrector y no se termina el maquillaje del resto del rostro. No podemos corregir un defecto y dejar el resto del rostro sin trabajar: ¡se verá el ‘parche’! Trabaja con las herramientas adecuadas para un difuminado perfecto: una brocha como la f86 o una esponjita de maquillaje humedecida.

¿Cuál es la mejor textura para debajo de los ojos? ¿Es una barra densa la que más cobertura me va a dar?

El problema de los círculos también puede venir porque estás usando el tono base equivocado. Si tu piel tiene base amarilla y usas un corrector de base rosa ¡vas a tener el temido parche seguro! Lo mismo pasa al revés. Asegúrate de escoger el tono base adecuado.

La mejor textura depende de lo que te guste y de la calidad del producto. Las barras suelen dar más cobertura que los líquidos pero son un arma de doble filo ya que pueden ser demasiado densas y acumularse en los pliegues de los ojos si no son de una excelente calidad. Aún así es una buena idea ayudarse con un primer y polvos de fijación como en el vídeo.

Los líquidos son más ligeros y fáciles de difuminar. Sinceramente no he conocido un corrector mejor para mis ojeras que el Double Wear de Estée Lauder: es líquido, no se acumula en los pliegues, tiene una cobertura excelente y se queda en su sitio todo el día sin defraudarme, tal como hace su famosa base del mismo nombre. Lo recomiendo al 100%.

Por más corrector que me pongo aún tengo oscuridad

Como explico en el vídeo, no se trata sólo de poner una capa gruesa de corrector y ya. Corregir un defecto requiere trabajar el maquillaje, difuminar y, en este caso, traer luz una vez hemos cubierto las ojeras.

Si tus ojeras son muy oscuras y moradas, te recomiendo seguir este tutorial: Cómo usar la rueda cromática de correctores.

 

Como veis tapar esas ojeras no tiene un misterio gigante, pero es más que poner una capa de corrector. Una vez hayáis dominado esta técnica, ¡no habrá ojera que se os resista! ¡Tiembla, Joker!

 

Espero vuestros comentarios, dudas e ideas. ¡Manos a la obra!

Para más trucos, moda, salud y belleza, te veo cada día en:

Twitter: http://twitter.com/DeseoHair

Facebook: http://www.facebook.com/DeseoHair

Instagram: http://www.instagram.com/ximenadelaserna

Pinterest: http://pinterest.com/ximenadelaserna/

Youtube: http://www.youtube.com/DeseoHair

, , , , ,