TOP ES

estrategias para lograr objetivos Deseo Beauty

Estrategias para lograr objetivos (y acabar con las crisis hormonales!)

Las crisis hormonales del SOP muchas veces acaban con nuestra determinación de y nuestras estrategias para lograr objetivos.

Pilar nos cuenta hoy cómo acabar con esas crisis y cumplir lo que nos proponemos para una vida más saludable, feliz y un mejor ambiente hormonal!

 

Estrategias para lograr objetivos

Mi nombre es Pilar y soy una amante del deporte y la vida sana, concretamente del triatlón. Siendo mujer, entiendo los desbarajustes hormonales que tenemos a menudo, he sufrido de acné y mi cabello es fino y débil.

A lo largo de mi vida, he tenido que lidiar con malos hábitos alimenticios que me hacían sentir cansada, estresada y de mal humor. Cuando empecé a hacer ejercicio descubrí un mundo fascinante: los cambios a nivel físico fueron espectaculares, ¡por fin me sentía sin complejos y contenta con mi cuerpo! Mi piel cambió por completo, un antes y un después: pasé de tener brotes de acné severos a tener una piel limpia y uniforme. Y mi cabello…. Sigue siendo fino y débil, pero os hablaré de este tema en próximos posts.

Remedio para la alopecia femenina Deseo Beauty Ximena de la Serna

Lo mejor que me ha aportado el deporte es paz interior. ¿Recuerdas esa sensación de orgullo o bienestar cuando hacías los deberes en el colegio? Es como si todo estuviera en orden, en su sitio. Te invade la felicidad después de haber cumplido tus tareas. Te sientes bien contigo misma, mejoras tu autoestima y te ríes más y mejor cuando te cuidas ¿Te das cuenta de cómo el ejercicio físico puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo?

Hoy voy a hablarte del motor de arranque, la motivación.

La motivación es como una persona que te seduce y te llena de esperanza… Cuando dices: estoy lista, la motivación se va, y entras en un desparrame de lágrimas, fracasos y meteduras de pata. La motivación, amiga, sirve de muy poco a menos que la transformes en disciplina. Esto es lo que debes perseguir.

La disciplina se logra a través de la perseverancia y la determinación. Estas son las estrategias para lograr objetivos.

 

La determinación.

Querer no es siempre poder. Creerlo posible es poder. Sé que no es muy simpático leer que es más cómodo el papel de víctima, mis hormonas son así y no puedo hacer nada, esto no lo he elegido yo, me viene por genética, etc. Pero es importante que tomes las riendas de tu vida, que tú decidas por qué camino quieres ir: por el de estoy a merced de las inclemencias de la vida o por el camino de yo decido adónde quiero llegar y de mi depende conseguirlo. Tener la determinación de qué quieres conseguir (mejor salud, un peso más saludable, mejor ambiente hormonal…) depende únicamente de ti, y de creerlo posible. Si crees posible lo que deseas, si eres consciente de que lo puedes conseguir, pensarás y actuarás como la persona capaz de conseguir su objetivo.

 

LOS FAVORTIOS DESEO BEAUTY PARA HACER DEPORTE

 

La perseverancia

En nuestra sociedad tenemos los resultados a golpe de clic. Todo son comodidades y hemos llegado a un estado de rapidez impensable hace dos generaciones. Este cambio está muy bien, pero ha mermado nuestra perseverancia, nuestra capacidad de aguante a pesar de no tener resultados tan rápido como acostumbramos. Sin embargo, lo que fácil viene fácil se va, especialmente en lo que a estilo de vida se refiere. Cambiar de hábitos no es hacer algo distinto un día o una semana: es hacer algo diferente, reprogramar tu cerebro para que adopte nuevas costumbres y hacerlas de forma sistemática a muy largo plazo.

Deseamos muchas cosas y no nos esforzamos por ello. Porque nos atrae más la idea del cambio que el esfuerzo necesario para provocarlo. Y es que, aunque digamos que estamos motivadas para cambiar, no significa que vayamos a cambiar. La motivación es la llave que enciende el coche. Has encendido el coche, pero a menos que tomes acción y vayas sorteando los obstáculos del camino, no vas a llegar a tu objetivo.

“Ya, Pilar, pero es que yo… a. b. c. d…”

 

Necesito ayuda de los demás

Tu esfuerzo no se basa en exigir apoyo a los demás (si yo me pongo a dieta, tú también). Exigir a los demás que nos lleven de la mano nos quita nuestra responsabilidad de cambio y refuerza tu creencia de que eres demasiado débil. ¿No has leído a Ximena? Tu felicidad es Tu responsabilidad.

 

Nací así y no puedo cambiar:

Todo en la vida es cíclico, todo puede cambiar y virar, y tú también puedes (si es que quieres). ¿Y si no tengo éxito? Un pretexto para no persistir, o para no intentarlo, si quiera. Puedes ver la incertidumbre como algo negativo o como un espacio para la posibilidad. Como no veo resultado, será mejor que lo deje. Esta afirmación es la que hablábamos “a golpe de clic”. La duda, la incertidumbre, son compañeras de viaje del cambio. Lo más probable es que lo consigas. Imagina alguien corriendo un maratón: ¿qué crees que piensa en el kilómetro 25-30-32-35? Como no he llegado a meta, será mejor que lo deje. ¡No! Sigue corriendo, camina, vuelve a correr, sigue corriendo. Solo así llegará a su meta.

 

Aquí lo tienes: Para alcanzar tus metas necesitas una planificación estratégica. Tienes que establecer sistemas que funcionen (determinación) e implementarlos día tras día (perseverancia). Si hoy hiciste todo bien, ¡fantástico! Y si hoy te equivocaste, no pasa nada. Sigue adelante con tu estilo de vida saludable, y persigue la disciplina que te llevará al éxito.

Vamos a hacer unas estrategias para lograr objetivos, anota 3 cambios de hábitos que vas a tomar a lo largo de esta semana. Mejorar el desayuno, comer menos cantidad, hacer ejercicio 3 veces por semana, ¡lo que sea! 3 cambios factibles que vas a llevar a cabo esta semana. Anota qué determinación has tomado: Voy a mejorar mi alimentación porque quiero encontrarme mejor, voy a hacer ejercicio porque quiero mejorar mi ambiente hormonal. Y persevera tanto como sea necesario hasta que se conviertan en hábitos que no puedes soltar.

Si quieres más ayuda y más estrategias para lograr objetivos, te recomiendo que revises este post que escribí hace tiempo sobre cómo mantener la motivación, con descargable para que puedas medir tu progreso. Espero que os haya gustado esta entrada y que me dejéis vuestra opinión en comentarios. Estaré encantada de ayudaros en todo lo que pueda para que tengáis un mejor ambiente hormonal, mejoréis vuestra salud a través del deporte y que seáis más felices.
¡Hasta pronto, bellezas!

The following two tabs change content below.
Mi web www.pilarmarina.com gira en torno al entrenamiento, concretamente al triatlón. Pero además de cadenas de bicis, series, y kilómetros de natación, pienso que el deporte es un estilo de vida que te cambia por dentro y por fuera. Lo que comenzó como un hobby, se convirtió en mi pasión. Mi mayor objetivo es inspirar a mujeres a iniciarse en el deporte y ponerlo dentro de sus prioridades, para tener una vida saludable y sentirse llenas de energía.