TOP ES

DIY: Limpiador de brochas de Dior

O de Chanel, YSL, Jimmy Choo o cualquier otro diseñador que haga una botella de perfume que te encante. No hay nada más feo que los sprays en los que vienen los limpiadores de brochas, o hacer uno casero como el que os enseño en este vídeo: Haz tu propio limpiador de brochas y tenerlo en una botella de plástico.

Como hemos estado las últimas semanas con la serie DIY para organizar nuestro maquillaje, aquí viene la guinda del pastel con este precioso y lujoso spray para limpiar y desinfectar brochas y pinceles.

Mi botella favorita es la de Miss Dior, ya que es todo un clásico tan elegante y bonita, pero podéis buscar cualquier otra botella que os encante y que queráis convertir en un elemento decorativo a la vez que útil. Se va a ver divino sobre tu organizador. Vamos allá:

Vas a necesitar, a parte de tu botella de perfume:

El primer paso es quitar el tapón y el sombrerito que es el spray para que nos quede expuesta la parte metálica (o plástica) solamente.

Botella mis dior

Como véis en el vídeo, vamos a envolver ese cuello metálico con cinta adhesiva para que no se raye cuando hagamos presión con las tenazas para sacar este cuello. Está duro ¡pero os prometo que sale! Una vez fuera, quita la cinta adhesiva y limpia el cuello.

spray para limpiar brochas

Ahora pasamos a limpiar la botella. La lavamos con agua caliente y jabón y luego le ponemos un chorro de alcohol. Agitamos y descartamos, así nos queda esterilizada.

spray brochas casero

Finalmente sólo te queda rellenar la botella con tu líquido limpiador e higienizante de brochas (usad siempre uno que sea higienizante/esterililante y no sólo limpiador ya que hay que eliminar las bacterias).

Para darle el toque ya girly, girly yo he puesto una gotita de colorante alimenticio rojo. Como es tan poca cantidad da un toque rosa pálido muy parecido al de Miss Dior Chérie. ¡Qué bonito!

Spray para brochas casero

Ahora toca poner de nuevo el cuello metálico con el tubito del spray. Aprieta fuerte hasta que haga clic. Coloca de nuevo el ‘sombrerito’ del spray y…

DIY spray para brochas

¡Pero qué belleza de accesorio te acabas de crear! ¡Y tan útil!

DIY Miss Dior

Y con este colofón hemos terminado nuestra serie DIY de organización de maquillaje y belleza. Espero que os animéis con esta preciosa botella-joya y me enseñéis las fotos en facebook, twitter y/o Instagram. ¡Sé que os va a encantar! No hay nada como mirar las cosas bellas que creamos con nuestras propias manos para darnos un gustito de felicidad. Me encanta observar mi pequeña estación de maquillaje y belleza y que todo esté tan accesible, ordenado y bello. Estas son las cosas, mis Deseo, que hacen el día a día especial. Y todas os lo merecéis.

¡Feliz semana, guapuras!

 

Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs