TOP ES

DIY belleza - tiempo para mi misma

¡Más tiempo para TI en 5 días! 5 tácticas que de verdad funcionan
#RetoFelicidad

El 88% de las mujeres son más felices cuando lo hacen. ¡Quiero decir darse tiempo para sí mismas!

Todas somos culpables: llevamos unas vidas en las que hasta las comidas tienen sus 20min designados en la agenda del día (¿extremo? Yo me incluyo ahí) ya que, por algún motivo, 24 horas nunca son suficientes para nada y hacemos 50 cosas a la vez para lograr terminar nuestras tareas. En nuestra sociedad actual – una moda que empezó en los súper productivos 80 – está mal visto tener tiempo libre, parece que somos unos vagos si nos sentamos unos minutos a tomar un café mientras nos pintamos las uñas o si nos recostamos con una mascarilla de pepino en los ojos. Por no hablar ya de tomarse un día entero libre en el que ni lavemos los platos. “¡VAGA, VAGA!”; pero, espera, ¿quién está acusándonos? La mayoría de las veces NOSOTRAS MISMAS.

Pues es hora de que nos enteremos de la verdad: el tiempo libre, el tiempo dedicado a hacer algo por una misma, ya sea un paseo o un tratamiento de belleza hecho en casa, tiene un montón de beneficios físicos y psicológicos, aumenta la productividad (al fin y al cabo la amamos) y nos hace mejores personas con los que nos rodean. Así que sí, la bruja que nos mira siempre con ojos de sapo probablemente no está haciéndolo mucho… Por si fuera poco, las mujeres somos más culpables de este pecado ya que tendemos a poner por delante lo que tenemos que hacer y terminar antes de lo que nos gustaría hacer de verdad. Los chicos son mejores en esto, tenemos que aprender de ellos.

¿Y qué es el tiempo para mí misma?

No hay una respuesta correcta, si no que es cualquier tiempo que te dedicas a hacer algo que te hace sentir bien y especial y que no tiene ningún otro fin más que este (no vale que hacer cupcakes te haga sentir bien si lo haces porque tienes que subir fotos a tu blog de repostería, tienes que hacerlo porque te hace sentir feliz y después te los comes para estar aún más feliz. Y ya.)

Una curiosidad: el 80% de las mujeres a las que Boots preguntó en una encuesta dijeron que el tiempo para una misma es mejor tomarlo sola. De todos modos, uno de los 5 pasos es pasar tiempo con amigos de verdad. En un segundo os cuento más.

 

Cómo conseguir más tiempo para mí en 5 días

Todo viaje comienza con un paso adelante, y sin ese primer paso, mis guapuras, por pequeño que parezca, no llegaríamos al final. Igual estos 5 trucos – 1 para cada día de la semana – parecen pequeños, pero empieza a ponerlos en práctica y te PROMETO que vas a ver y a notar la diferencia. ¡Vamos allá!

No te olvides de pinear este pequeño marco para acordarte de que TÚ vas primero:

 

diy belleza pinterest

 Lunes o día 1

Levántate con el sol

¿Que no te vuelve loca madrugar? Bueno, le pasa a casi todo el mundo, pero si te levantas media hora antes vas a disfrutar de los beneficios del tiempo para tí misma durante el resto del día. Usa esa media hora para hacer algo de ejercicio (¡como mi rutina de yoga matutino que os enseñé en este vídeo!) o simplemente para tomarte el café con verdadera calma mientras ojeas una revista. Levantarse temprano y sin prisas ayuda mucho a la mente a estar más clara y alerta, a empezar el día sin correr. Te aseguro que vas a notar la diferencia de tener media hora para ti sola nada más levantarte: sin nadie que te haga correr, todo el mundo durmiendo y tú haciendo lo que de verdad deseas en esos 30 minutos extra.

 

Martes o día 2

Sé eficiente y termina antes

En vez de empezar a hacer tus tareas diarias en el trabajo y en casa sin ton ni son, ponte tiempos. Tengo un vídeo y post en el que explico bien cómo me organizo dando bloques de tiempo a TODO lo que tengo que hacer en un día. De este modo no me extiendo indefinidamente en algo que puedo terminar en media o una hora. Además ¡es mentalmente muy reconfortante ir tachando as cosas de la lista que ya has terminado! Una vez tu lista esté completa ‘cierra y vete’. Ya has terminado todo, no te queda nada, no te añadas más cosas (que te veo venir! ) Te sorprenderás de la cantidad de tiempo libre que te va a quedar una vez te acostumbres a hacer esto. Así que ya sabes, mírate el vídeo y empieza HOY MISMO, nada de dejarlo para luego. Tienes toda la semana para volverte una maestra.

 

Miércoles o día 3

Pásatelo bien en compañía

Tan sencillo como eso. Y tan difícil. Casi todos los días pasas tiempo en compañía de alguien (compañeros del trabajo, dependientes de tiendas, gente de clase) pero (sé honesta): ¿cuánto tiempo pasas cada cuánto ves a la gente que DE VERDAD te importa? La mayoría estamos muy ocupados y se nos pasan los días, las semanas y hasta los meses sin ver y pasar un buen rato con aquellos amigos y familiares que más queremos y que nos hacen sentir de verdad bien. Yo tengo un puñado pequeñito de amigas del colegio y la universidad a las que me puedo pasar hasta años sin ver no sólo por tiempo si no por vivir en países distintos, pero que cuando veo es como si no hubiera habido separación. Por suerte una de ellas es una experta en no dejar que esto pase y ya llevo algunos años en que me aplico mi propia medicina y no paso demasiado sin verlas.

El truco: no sólo tú estás ocupada, ellas también y es difícil coincidir. Escríbeles esta misma semana un email  diciéndoles cuanto las echas de menos y que necesitáis quedar. Pon una lista de los días y horas que a ti te vienen bien y a partir de ahí organizad la quedada dentro de esa misma semana o 2 semanas. NO LO DEJÉIS PASAR. Este tiempo para ti te será MUY valioso porque es tiempo que carga las pilas.

 

Jueves o día 4

Di NO

De esto somos especialmente culpables las mujeres: siempre decimos que sí a las peticiones de los demás. Y así terminamos gastando un montón de tiempo de nuestras vidas haciendo cosas que no queremos sólo porque en algún momento de la evolución humana se decidió que la mujer ha de ser complaciente y que la que no lo es es una egoísta. Las cosas han cambiado y aquí podemos aprender mucho de los hombres.

El otro día me hicieron una petición en el trabajo que yo no quería hacer ya que me iba a perjudicar en mis planes. Por supuesto el día antes me habían dado muy buenas noticias de modo que en cierto modo me sentía ‘obligada’ a acceder a lo que me pedían. No contesté inmediatamente y pedí unos días. Entonces me pregunté: ¿Qué haría un hombre en mi lugar? Y Voila! Di con la solución precisa: me mantuve firme y ofrecí una solución que nos beneficiaba a ambos. Si el día anterior me había felicitado es porque me lo merecía y ello no me obliga a nada. La solución fue perfecta y todos contentos y yo me libré de perder UN MONTÓN de tiempo y estar a disgusto.

Como dice Marie Forleo: súbete al tren del NO. Cuando alguien te pida (o incluso exija) que hagas algo que perjudica tu día o planes, ten tacto pero firmeza y di NO. Ganarás no sólo más tiempo si no más respeto.

 

Viernes o día 5

Deshazte de la culpa

A la mayoría de las mujeres, sobretodo nacidas antes de los 70 (aunque todavía hay MUCHO de esto) se las crió para vivir con culpa y hacer todo bajo la sombra del miedo a la culpa. No hay que equivocarse: tenemos que ser lo suficientemente empáticas para darnos cuenta de cuando estamos siendo injustas y dejar que la culpa nos haga parar y pedir perdón, pero de ahí a hacer cosas que no deseas o que te desagradan solo porque si no te sientes culpable, hay un trecho.

Este es el último punto porque es el más importante: deshaciéndote de la culpa innecesaria vas a poder dedicarte media hora más en las mañanas sólo para ti sin sentir que tendías que estar haciendo algo para alguien más, vas a poder ser eficiente y terminar antes porque no vas a sentir culpa de cerrar tu ordenador  a las 3pm en lugar de a las 5pm porque has sido mega eficiente y has terminado, vas a poder salir y pasártelo bien con amigas sin la culpa de estar malgastando tiempo y/o dinero (sabes que es una inversión, la más importante) y vas a poder decir NO cuando lo que se te propone no te conviene A TI.

Esta es la clave más poderosa: DESHAZTE DE LA CULPA. Recuerda que cada uno somos responsables de nuestra felicidad y bienestar y que para ello debes expresar a los demás lo que quieres y necesitas atendiendo a lo que los demás se merezcan de ti siempre y cuando primero te asegures de que eso lo mereces tú también. TÚ NO ERES RESPONSABLE DE LA FELICIDAD DE NADIE y por lo tanto NO ERES CULPABLE DE SU INFELICIDAD tampoco, ¡a no ser que te estés dedicando a hacerle la vida imposible a alguien! ¡Que espero que no! Medítalo. Es muy poderoso.

 

Amiga y esto se a acabado POR AHORA! Es el momento de poner en práctica todo lo aprendido y seguir juntas en Deseo VIP para que no te pierdas los próximos retos, regalos y entregas para ser siempre más feliz y más bella y cambiar el mundo al tu alrededor! Si aun no estás dentro de este grupo, únete al club VIP aquí abajo. ¡Cada semana hacemos un montón de cosas chulas para lograr nuestras metas! Únete aquí:

[embed_popupally_pro popup_id=’5′]

, , , , ,