TOP ES

Cómo teñirse el cabello en casa sin dañarlo. Especial cabello fino

Productos que uso yo y dónde los compro:

Remedio para la alopecia femenina Deseo Beauty Ximena de la Serna
Esta es la pesadilla de un montón de mujeres (incluída yo): Si mi cabello virgen era castaño ¿por qué tengo el cabello [naranja] [cobrizo] [amarillo] [rojo]? Y sobretodo ¿por qué no me puedo quitar ese tono por más tinte castaño/ceniza que me pongo?

La respuesta, mis queridas Deseos, está en lo que hacemos nosotras mismas. Somos las únicas culpables de este desastre (si tienes el cabello fino te van a encantar estos trucos para engrosarlo). Me explico:

Debo empezar por remarcar que aquí estoy hablando a todas las mujeres que, como yo solía hacer, se tiñen en casa usando tintes de cajita del supermercado o droguería. Son colores preciosos, muy brillantes y claman ser suaves con el cabello y no llevar amoniaco. Todo eso está muy bien, pero el culpable aquí es la emulsión reveladora que usan esos kits. Hoy os voy a dejar con un concepto que debemos digerir y es que todos los kits de supermercado usan una emulsión reveladora que es definitivamente demasiado fuerte sobretodo si tienes el cabello fino. Esta emulsión oxida nuestro cabello y si este es fino la oxidación va a ser demasiado agresiva y el resultado es el color naranja/óxido que nos queda después de que se nos cae el tinte. Con el consecuente debilitamiento del cabello y la pérdida del brillo natural. Total, que al final estamos condenadas a comprar otro kit para devolver el brillo y tapar el color oxidado.

Chicas, si os gusta teñiros en casa, tengais el cabello que tengais, no os perdáis el post del miércoles porque estaré hablando punto por punto y desvelando cada secreto de los tintes, de las emulsiones reveladoras y de cómo lograr el color que quieres en casa maltratando el cabello lo menos posible (cualquier proceso químico que te hagas te va a dañar el cabello, pero la clave está en escoger el que menos daño nos haga y más beneficio nos aporte). Tras el post del miércoles vas a saber qué tinte y qué emulsión usar para lograr el color perfecto con la menor consecuencia y ya nunca más te vas a encontrar con que se te oxida el cabello o con que el color del tinte no te queda como se supone que debería.

¿Se puede evitar este problema y aún así seguir tiñéndonos el cabello? Sí. ¿Estamos las mujeres de cabello fino condenadas a no llevar tintes o a tener el cabello naranja si lo hacemos? No.

Hoy en el vídeo os explico cómo me tiño el cabello yo en casa. Vais a ver qué resultado más bonito y lleno de brillo y lo mejor es que, cuando se cae el color, puedo ver cómo el cabello nuevo – que nunca ha sido teñido con kits de droguería – queda de mi color natural y no hay rastro del temido naranja. El que ya fue dañado por los kits de droguería no se puede reparar, pero ya irá creciendo y lo iré cortando. Lo importante es tomar cartas en el asunto YA.

Para no perderte el post del miercoles en el que vas a aprender todo sobre cómo teñirte en casa y no arruinar tu melena, asegúrate de que te suscribes a este blog (columna de la derecha abajo, donde dice : “Suscríbete”) y/o a mis redes sociales en facebook, twitter e instagram.

¡Feliz semana y nos vemos el miércoles bien preparadas para aprender todo sobre el tinte en casa!

 

, , , , , ,

  • Caterin

    hola mi mami me pidio que le tiña el cabello y ella tiene el cabello ya teñido con esos tintes y lociones reveladoras fuertes quisiera saber si si le tiño el cabello de la manera que aqui nos muestran estara bien

    • Claro amiga, va a ser mucho mejor para ella, ojalá poco a poco vaya cambiando a estos y verá que bien queda!

  • Caterin

    y si funciona para cabellos que ya se han teñido antes gracias

  • SHIRLEY

    HOLA SI YO LO QUIERO MAS OSCURITO SI LO TENGO #2 SI Y DIME A TI SE LE SECA MUCHO EL PELO O SEGURA QUE NO MATRATA Y SE QUIEBRA MUCHO A MI ME PASABA CUANDO APLICABA TINTE SE QUIEBRA MUCHO??

    • Teñir el cabello siempre va a maltratarlo, pero al hacerlo con una base reveladora tan débil el daño es mucho menor. Lo mejor sería no teñirnos! jajaja