TOP ES

Cómo cortar el cabello en capas tú misma y/o sanear las puntas

Empiezo repitiendo lo que ya aseguro en el vídeo: no hay nada como un buen corte de peluquería para dejarnos perfectas. Sin embargo igual estás como yo que me estoy dejando crecer la melena o llevas tu estilo simple y liso con un par de capas y algo de desfilado y te apetece mantenerlo tú misma. El problema de ir a la pelu a que te corten las puntas suele ser que 1. te cortan mucho más de lo que tú querías; 2. pagas mucho por un arreglito que puedes hacer DIY. Y todo esto cuando tienes poco pelo por la caída excesiva o la alopecia femenina, es todavía peor…

Remedio para la alopecia femenina Deseo Beauty Ximena de la Serna

 

LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ESTE TUTORIAL (CLIC EN LAS FOTOS PARA VER DESCUENTOS Y MÁS)

Anastasia Beverly Hills Scissors | Balmain Paris Hair Couture – Gold-plated Tail Comb – one size | Popband London ‘Milkshake’ Hair Ties Multi Pack | Nails Inc Slogan cosmetics bag | Boots Salon Performance Hairdressing Scissors | Denman 3 Row Mousse Comb | MiTi Professional Hair Tie – Paradise Purple (3pc) | Happy Jackson Wake Up Cosmetic Bag | Boots Salon Performance Professional Hair Scissors | GHD Narrow Dressing Brush | Kitsch Hair Ties Blue Bird | Ted Baker Abbie large bow cosmetic bag | Denman Carbon Pin Tail Anti-Static Comb | Popband London ‘Ink’ Hair Ties Multi Pack |Lulu Guinness Kooky cat stripe crescent pouch | GHD Detangling Comb | Oh K! Ribbon Hair Ties | Ted Baker Aimee small bow cosmetic bag | GHD Tail comb | MiTi Professional Hair Tie – Ocean Teal (3pc) | IPHORIA Hello beautiful faux-leather cosmetic bag | Denman Large Classic Styling Brush | Invisibobble Hair Tie Set | Dolce & Gabbana Pineapples Print Nylon Cosmetic Bag | Philip B – Hairbrush Cleaner – one size | TOM FORD Soleil Medium Leather Cosmetic Bag, White | Ted Baker Adaamo small clear cosmetic bag | IPHORIA Appliqué patches faux-leather cosmetic bag

 
Desde luego, tengo que mencionarlo chicas que estoy muy orgullosa, jeje, si queréis veros el cabello largo y abundante en un instante y sin que nadie sea capaz de adivinar que no es vuestro cabello, echadle un vistazo a mis extensiones de cabello de clip Deseo Hair. No es ya porque sean mías pero son preciosas y todas las chicas que las habéis comprado hasta ahora estáis súper contentas ¡y felices de la melena! (Evita además estos hábitos que empeoran la caída del cabello)

¡Espero que no me matéis mis lectoras peluqueras! De corazón digo que lo que vosotras hacéis es como llevar un traje hecho a medida, pero para esos retoques caseros aquí vengo con el tuto de hoy. Es MUY IMPORTANTE usar tijeras que sean especiales para el cabello y que no uséis para nada más ya que se dañarían las cuchillas y eso os estropearía el cabello. Unas tijeras de buena calidad también son importantes para que hagan un corte limpio y cierren bien la punta al cortar y no se os vayan a abrir. Os recomiendo las siguientes:

Si recordáis mi primer vídeo de Youtube de Cómo dar volúmen al cabello fino en un tiempo récord, veréis lo cortito que lo tenía (corría marzo de 2012) y llevaba ya un año dejándomelo crecer desde que lo llevé como un chico. Si os cuento la verdad ya había logrado dejármelo crecer bastante y entonces decidí hacerme una permanente que llevé por un año y bendita sea porque recién hecha era una preciosidad pero pasados 3 meses hubiera jurado que había metido los dedos en el enchufe. A raíz del incidente no hubo otro remedio que el corte fulminante de nuevo a la altura de las orejas con nuca afeitada y todo de lo alto que era. Pero vuestra amiga no había tenido suficiente y decidió que quería verse rubia (craso error, ya aprendí que soy castaña de corazón) y se hizo unas mechas HORROROSAS en un amarillo pollo asesino que era como para enviar al peluquero a la Corte Suprema. Ahí ya tuve suficiente y paré. No volví a ponerme un tinte en el pelo por más de 6 meses y fui cortando 1cm cada mes. Hasta que finalmente quedé como me veis en el primer vídeo de Youtube.

Desde entonces ha pasado un año y medio y ya veis por donde va mi melena. Poquito a poco, con muchos cuidados capilares y un cortecito como el que os enseño hoy cada 3 ó 4 meses aquí vamos. Sin puntas abiertas y sin cabello que se parte es como se logra tener una melena larga. Pero ¿cómo saber cada cuanto cortar y cuánto cortar?

Cómo calcular lo que necesitas cortar y cada cuanto y cómo cortar en capas

Como cortar el cabello en capas tu misma

 

Muchas me preguntáis si sé cómo cortar el cabello en capas, este tutorial es muy fácil de seguir y vale tanto para si ya tienes capas como si te las quieres hacer. Si te las vas a sacar por primera vez debes cortar unos 4 dedos sin miedo de las dos capas superiores y 1 ó 2 dedos de la última capa inferior – que será el largo final -. Si ya tienes las capas de antes puedes cortar 1 ó 2 dedos de cada capa aunque yo siempre corto unos 2 para marcarlas un poquito más y del largo nunca más de 1 dedo o dedo y medio.

Un buen número de las que me seguís llegáis a mí porque compartimos un problemilla: el cabello fino o muy fino. La buena noticia es que suele ser una cabello más suave, la mala es que requiere mucha más atención porque se rompe fácilmente, se seca, se le abren las puntas y por eso parece que nunca crece. Atención, los cabello rizados suelen ser finos aunque parezcan gruesos por el rizo y los cabellos medios y gruesos que son lacios son los más resistentes y aguantan mucho tiempo sin cortar sin secarse o desarrollar puntas abiertas. ¡Mujeres con suerte!

Mi hermana tiene uno de esos cabellos y ella se lo deja crecer y no se lo corta en meses y meses y está suave, brillante y sin horquilla (puntas abiertas). En este caso, si lo estáis dejando crecer estad atentas, haced revisión de las puntas cada mes y prestad atención si se os enreda más de lo normal o si se os hacen nudos en la nuca. Eso significa que está reseco y la mejor terapia es la tijera. No lo dejéis llegar hasta ahí. Si está así cortad unos 2 dedos y notaréis la diferencia.

Para las que lo tenéis fino como yo la cosa es más simple: se os va a secar, abrir y enredar seguro. Tenéis que cuidarlo mucho, dentro de poco os subiré mi rutina de cuidados diaria y semanal. Si lo teñís en casa, como yo, tenéis que saber lo que estáis haciendo, no es tan fácil como comprar una caja de tinte sin amoniaco en el súper, ¿sabías que ese es uno de los mayores pecados que puedes hacerle al brillo y color de tu cabello? Te lo dice una pecadora reformada. Estate atenta porque la semana que viene explicaré por qué y te enseñaré cómo teñirte el pelo en casa de verdad paso a paso y qué productos usar para estropearlo lo menos posible y que esté precioso.

En nuestro caso cortar 1 dedo cada 3 meses (mejor que 4) es ineludible.

¡Y hasta aquí llegamos hoy mis Deseos! Espero que os encante el tutorial de hoy y hayáis aprendido cómo cortar el cabello en capas en casa. Contadme en los comentarios: ¿os quedan dudas? ¿lo habéis hecho antes? ¿Os cortáis normalmente en casa o vais a la pelu siempre? ¿Quién tiene algún otro truco para cortarse el cabello en casa que nos sea útil a todas? ¡Compartid por favor!

Un abrazo de oso gigante para que tengáis una semana otoñal preciosa. ¡Ah! ¡Y bienvenido noviembre! ¿Quién cumple años este mes?

 


Sufres de alopecia femenina? Cada día se te cae más el pelo y no sabes que hacer? HAZ CLIC!

 

Si te ha gustado este video y post, te recomiendo:
If you liked this video & post, please see:

Cómo teñirse el pelo en casa sin dañarlo (SPA)
Cómo eliminar el naranja del cabello (SPA)

 


, , , , , , ,

  • Diana Marcela Munoz

    Es mejor cortarlo antes o despues del periodo menstrual

    • En realidad no afecta para nada! Es un mito muy arraigado pero lo puedes cortar cuando tú quieras

  • noelia

    No es por presumir pero me quedo espectacular el corte me encanto la explicacion besos