TOP ES

cabello fino y escaso mujer | Deseo Beauty

Cabello fino y escaso? Necesita estos cuidados especiales

La vida y batallas con el cabello fino

El cabello es un ícono de la feminidad, por eso a las mujeres nos encanta tenerlo saludable, suave y manejable; es como el accesorio más importante.

Llevar un corte de cabello que nos favorezca de acuerdo a la forma de nuestro rostro y peinarlo acorde a la ocasión y el atuendo que llevamos puede marcar una gran diferencia en nuestro aspecto físico. Pero, aunque este es nuestro mayor deseo, no todas contamos con la misma suerte, algunas mujeres tenemos el cabello fino.

Antes de contarles mi experiencia con el cuidado del cabello fino, es importante dejar que claro que existen dos razones por las que tenemos este tipo de cabello: puede ser una condición biológica o puede ser una manifestación de problemas de salud, como malos hábitos de alimentación.

Remedio para la alopecia femenina Deseo Beauty Ximena de la Serna

En mi caso, el cabello fino es una condición genética por eso he tenido que aceptarlo y aprender a manejarlo, pero si no es tu situación, te recomiendo que te documentes al respecto y encuentres una solución porque puede recuperar su fuerza, con tan sólo cambiar algunos hábitos.

Tener el cabello fino es estéticamente bonito, pues es como de niña, pero en otros términos es una gran adversidad porque requiere de cuidados especiales. En un momento de mi vida, después de sentir una gran molestia por el tipo de cabello que tengo, descubrí que la mejor manera de solucionarlo y sentirme a gusto conmigo misma, era adoptar una actitud retadora, es decir, aceptar mi tipo de cabello y a partir de allí buscar soluciones. Entonces, después de investigar, aprendí que el cabello fino requiere de mayores cuidados que otros tipos de cabello, porque su estructura física lo hace muy sensible.

El cabello promedio, debe tener un diámetro de 0,5 milímetros, el cabello fino tiene un diámetro de 0,3 milímetros, aunque aparentemente la diferencia no es mucha en términos reales sí que lo es.

 

cabello fino y escaso mujer tweet

 

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO FINO

Aquí 5 consejos para el cuidado del cabello fino

  • Hidrátalo: El cabello fino es mucho más delicado, por eso debes hidratarlo, sobre todo en las puntas para que no se abran. Yo uso aceites especiales para el cabello que se aplican cuando está mojado, te recomiendo que para que no luzca grasoso lo hagas sólo en las puntas.
  • No uses plancha o secador: Este tipo de cabello es extremadamente sensible al calor, si lo alisas con plancha o lo sometes al secador con frecuencia, terminará dañándose. Procura alisarlo con tratamientos naturales y/o acepta las ondas naturales, a mí me funcionaron.
  • Dale volumen: Una de las características del cabello fino es que se pega demasiado al cuero cabelludo, y para darle un poco de volumen puedes hacer varias cosas, la primera es evitar los productos cosméticos con siliconas porque lo aplastan y la segunda es llevar el cabello corto o medio, nunca largo, porque el peso le hace perder volumen.
  • Usa peines y productos especiales: Yo uso champús y acondicionadores especiales para el cabello fino, para garantizar su vitalidad.
  • También, es muy importante que uses cepillos y peines con cerdas naturales y anchas porque los que tienen cerdas de plástico y estrechas terminan rompiéndolo.
  • Córtalo cada mes: Las puntas de mi cabello se abrían con frecuencia, así que opté por cortarlo 1 cm. Cada mes así me aseguro de que tenga un aspecto saludable. Pruébalo.

 

Espero que mi experiencia con el cuidado del cabello fino te sea útil, recuerda que lo más importante es amarse y aceptarnos tal cual somos.

 

Ahora es tu turno, ¿Cuál es el principal reto que tienes que enfrentar con tu cabello?

The following two tabs change content below.
Carolina Azuaje es bloguera y youtuber, apasionada de dar consejos prácticos de belleza, maquillaje, cocina, manualidades y moda para facilitar la rutina diaria de mujeres, que como ella, tienen compromisos que exigen mucho tiempo. Descarga su libro gratis “Soluciones para tu rutina de belleza” en www.unamentedemujer.com y síguela en Facebook e Instagram.

, , , ,