TOP ES

Como dar volumen al pelo

Mis 5 productos preferidos
Para dar volumen al pelo

Las que tenemos el pelo fino lo sabemos de memoria: ¡no hay manera de subirle el volumen a estos tres pelos! A las que ya me conocéis de tiempo no quiero contaros la misma historia por la cual, con el SOP, perdí mucho cabello en la adolescencia (aunque recuperé una cantidad decente y hablo más sobre ello en este post). Así que si eres una de las maravillosas seguidoras nuevas que recibo cada día, te doy una enorme bienvenida y te recomiendo que leas ese post si la caída del cabello es algo que te preocupa.

En varias ocasiones ya os he compartido algunos de mis trucos para hacer ver mi melena lo mejor posible (hasta el punto que muchas me felicitáis y preguntáis por la fórmula secreta para recuperar el cabello y/o hacerlo ver mucho más abundante). En verdad no es una fórmula mágica ni es una o dos cosas, si no más bien un esfuerzo constante y ponerle un poco de mimo y, sobre todo, probar muchísimos productos hasta ir dando con los que mejor nos hagan ver.

Por eso hoy, tras el vídeo de bucles voluminosos para pelo fino de ayer, y para evitaros que tengáis que probar cien cosas antes de dar con la que es, quiero volveros a dedicar un post en el que vamos a revisar mis productos top 5 que, durante el último año o incluso más, me han ayudado a lograr ese aspecto de volumen. Probados, recontra probados y aprobados por mi. ¡Allá vamos!

  • Babyliss Root Boost – No es una novedad. Ya me habéis visto usarlo y recomendarlo en vídeo y por escrito. La verdad es que no hay nada como ella porque el concepto de crear una ‘arruga’ secreta en la raíz que va a levantar el pelo sin que nadie lo note, es una auténtica pasada. ¡Y no lo he visto parecido de ninguna otra marca!
  •  

  • Charles Worthington Volume Treatment – Este fue un descubrimiento por casualidad cuando compré algunos productos en oferta en Boots. Viene mucha cantidad y se necesita tan poco cada vez que dura una barbaridad. La mejor manera de usarlo es cuando nos estamos poniendo la mascarilla en la ducha: pon un poquito (el tamaño de 2 guisantes) sólo en las raíces y déja actuar unos minutos mientras te lavas el cuerpo. No da una exageración de volumen pero definitivamente sube la raíz para que no caiga plana sobre la cabeza.
  •  

  • Secador profesional Tony & Guy – En realidad cualquier secador de calidad profesional (al menos 2000W) va a marcar la diferencia y os lo digo muy en serio. El cambio entre usar un secador normalito a usar uno con potencia y suficiente calor es MUY grande. Primero porque al secar boca abajo logra dar más volumen y fijarlo en menos tiempo, y seguido porque al tener potencia disminuye mucho el frizz típico de los cabellos finos que se vuelven esponjosos. De verdad que vale la pena
  •  

  • Organix Moroccan Argan Penetrating Oil– Este aceite tratante y super nutritivo no es precisamente para dar volumen, PERO es de los pocos aceites y serums que he encontrado que nutre mucho, mucho y no apelmaza el poco volumen que hayamos logrado. Además huele de vicio.
  •  

  • Umberto Giani Back comb spray – Este es el spray texturizante del que os hablaba en el vídeo de ayer. Se trata de un spray que imita el cardado sin que te tengas que cardar o incluso ayuda a mantener el cardado que te hayas hecho sin apelmazar como la laca. A mi me gusta echarlo por secciones justo después de haber marcado con el Root Boost de Babyliss. Son la mejor pareja.

Y hasta aquí hemos llegado con una pequeña selección de mis productos favoritos para dar volumen al pelo. Podría añadir algunos más y me muero de ganas de compartiros más trucos y ‘secretillos’ pero mejor me los guardo por ahora y así os los voy contando en otra ocasión de momento ya tenéis deberes.

 

Y ahora sí…

 

¿Conoces algún champú de volumen que no de frizz?

 

¡Sígueme!
Twitter | Facebook | Instagram | Bloglovin’


 

, , , , , , , , ,

  • Carmen Del Alto

    Yo llevo usando el Organix Moroccan Argan Penetrating Oil, durante mucho tiempo y tienes razón, no es un aceite que apelmace el pelo y sobre todo que me ha ayudado bastante en mantener las puntas hidratadas. Yo tengo muy poco pelo pero afortunadamente el volumen NO es mi problema, porque se me esponja demasiado y puedo moldearlo de tal manera que no se aprecia la poca cantidad de cabello que tengo. Incluso quise hacerme de peinado un moño que subiste un tutorial hace poco tiempo y mencionas que había que hacerlo con cabello sin lavar y cardarlo… Que me ha quedo la cabeza de loca y tuve que aplanarlo…. jajaja me divertí mucho queriendo hacerlo, ahí descubrí que el volumen no es parte de mis problemas capilares.
    Feliz inicio de semana y sigue subiendo tutoriales, te dejo tareita para los masajes faciales antiarrugas.
    Beso doble…. muack muack

    • Jajajaj ay amiga pues que felicidad que hayas encontrado un aliado en el esponjado! Amo tus comentarios siempre tan completos. GRACIAS AMIGA!!

  • La única forma que tengo ahora mismo de darle textura a mi cabello es usando un champú seco y ondulando con la plancha porque con el rizador se me caen más rápido, mi cabello es muy delgado y no aguanta nada de lo que le hago, tengo ganas de probar alguno de los productos que están saliendo nuevos de Garnier para dar volumen porque tienen buen precio y quizás hagan el trabajo

    Besitos!

    • Sí yo soy igual amiga! Descubrí hace poco un spray fijador de rizos que ayuda una BARBARIDAD a mantenerlos!

  • Xitlali

    Yo utilizo el de organix y me encanta como deja el cabello taaan suave y con un aroma de locura. Me gustaría ver alguna técnica para secar el cabello largo y darle forma. Un beso