TOP ES

ciclo menstrual irregular | Deseo Beauty

Ciclo menstrual: cómo mejorarlo y aprovecharlo para lograr metas | VIDEO POST

Ciclo menstrual irregular? Regular? Largo? Corto? No importa. Aprende a seguirlo para lograr tus metas

Querida hermosa mujer, hoy te voy a enseñar a amar hoy y por siempre a tu temido ciclo lunar o ciclo menstrual; y no sólo eso, si no que a partir de hoy vas a verlo con otros ojos, como si fuera tu mejor aliado, tu mejor recurso creativo, social, laboral y personal.

Pero, primero, ¿sabes que cuando hablo de ciclo lunar me refiero no sólo a los días de expulsión del óvulo, o comúnmente llamada regla, si no que me refiero a todo el ciclo, es decir, a los 28 días?

La mayoría de las mujeres nos acordamos del ciclo, del período o de la regla, cuando pasan dos cosas: Una, cuando estamos teniendo el sangrado; dos, cuando de repente no lo tenemos! Y se encienden todas las alarmas! (Esto te puede pasar a menudo si sufres de SOP u otros desajustes hormonales que pueden además causar caída excesiva de pelo, acné, etc.)

 

Pero en realidad, el ciclo lunar o ciclo menstrual es todos los meses, todos los días de tu vida, toda tu vida desde que creas tu primer óvulo. Que quiero decir con esto, pues que deberías ser consciente de él todos los días, no sólo cuando lo ves. Y como mujer con desequilibrios hormonales, esto es aun más importante para ti!

El ciclo menstrual o ciclo lunar, como me gusta llamarlo, se llama precisamente así porque se corresponde con los 28 días que dura un ciclo completo de la luna, y dime

¿hay algo más hermoso que la luna?

 

Primero te voy a hablar de las 4 fases, 4 etapas o 4 arquetipos que todas llevamos dentro, me da igual si crees en ellos o no, si los has sentido o no, si te suena raro o no, los arquetipos son asociaciones  que llevan en nuestra mente inconsciente miles de años, así que sientas más o menos su presencia, están ahí.

Y después de eso te voy a enseñar cómo aprovechar esos arquetipos para mejorar como emprendedora, como madre, como mujer, como amante, etc.

A mi me gusta mucho hablar con ejemplos, así que te voy a dar unos cuantos.

Remedio para la alopecia femenina Deseo Beauty Ximena de la Serna

 

Te levantas por la mañana y sientes dentro de ti un no se qué, pero hoy te comes el mundo a bocados y vas por ahí  “Let´s Get Loud” cual Jennifer López…vamos que no hay nadie que se te resista…los problemas te parecen pequeños, encuentras soluciones, seduces con una sonrisa, tu pelo está perfecto, tu piel radiante, etc.

No me digas que no tienes esos días porque tooooodas los tenemos.

 

Y seguro que también te suenan esos fantásticos días en los que sin motivo aparente sientes que te va a explotar la cabeza, tu mundo da vueltas, ves un anuncio de un seguro de coches en la tele y te echas a llorar y cuando tu pareja te pregunta que tal el día, te vuelves hacia el cual poseída por Gollum y le gritas algo así como que si te está tomando el pelo o  a que viene esa pregunta mientras asomas la cabeza por debajo de la manta en la que te había enrollado y lanzas el helado de chocolate gesticulando ferozmente. Por supuesto, ante su incrédula mirada te sentirás fatal y te echarás a llorar otra vez…(no te preocupes, en el fondo ellos están más acostumbrados que nosotras a nuestros cambios hormonales).

 

Querida amiga, mujer, lectora…puedes ignorarlo toda la vida, pero las mujeres somos cíclicas y no hay nada malo en ello. Nada. De hecho es un inmenso potencial creativo y de recursos si sabemos sacar el mejor partido a esta particularidad y respetar nuestra propia naturaleza.

¿De qué va esto? Va de respeto, de amor hacia nosotras mismas, de auto-conocimiento para poder llevar una vida más plena, más feliz, en definitiva mejor.

Pero a lo que iba…los 4 arquetipos son:

La hechicera, la madre , la virgen y la bruja.

 

Y aunque suene así a película de Walt Disney, en cuanto te describa los arquetipos te vas a dar cuenta de por qué es importante conocer cuando y cómo suceden cada uno de ellos en tu mes, en tu ciclo lunar.

Los 4 arquetipos se corresponden con las 4 fases de tu ciclo menstrual:

Preovulatorio, ovulatorio, premenstrual y menstrual.

 

Y con los 4 ciclos de la luna. La luna tiene un ciclo de 29 días, 12 horas y 44 minutos y pasa de su fase oscura (en la que no es visible en la tierra) a su fase creciente, luna llena y a la luna menguante.

 

  • La fase de la virgen se corresponde al período en el cual la mujer se libera de su ciclo procreativo (justo después de la menstruación) y sus características son:

Dinámica, radiante, confiada, sensible, capaz de afrontar desafíos, firme, ambiciosa, con poder de concentración, período de diversión y alegría y ganas de vivir a tope.

 

LOS PERFUMES FAVORITOS DE DESEO BEAUTY PARA CUANDO TE SIENTES ASÍ (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA VER DESCUENTOS Y MÁS)

 

  • La fase de la Madre se corresponde con el período de ovulación y sus características son:

Protectora, irradia amor y armonía, deseo de compartir, asume responsabilidades, nutre, actúa como un imán que atrae personas que buscan su apoyo y ayuda.

 

  • La fase de la Hechicera se corresponde al momento en el que el óvulo ha sido liberado pero no ha habido fertilización.

Sus características son: capaces de percibir el lado interno de su naturaleza, tienen magia, poder de seducción y atracción, creatividad, perspicacia, intuición.

  • La fase de la Bruja se corresponde al momento de la menstruación y sus características son:

Contención, conexión con la intuición, sueños; necesidad de dormir más y alejarse del mundo, retiro, introspección, frenar el ritmo de la vida.

 

ciclo menstrual irregular|Deseobeauty

 

Vale, ¿ves por donde voy? Aun no?

Todo esto significa, más allá de brujas, hechiceras y vírgenes, que se ha terminado tu ciclo, biológicamente es el momento perfecto para: salir y tener reuniones, sociabilizar, ir a eventos, encarar nuevos proyectos, quedar con futuros clientes, hacer mailing, etc.

En la fase de la ovulación biológicamente eres un imán, es el momento en que la gente va a buscarte porque “siente” que quiere trabajar contigo, que eres de fiar, que eres una mujer capaz de tomar responsabilidades, que puedes nutrir, no sólo a nivel físico, si no alimentar proyectos e ideas, es el momento de hacer crecer algo con amor, y de compartir.

En la fase en la que tu óvulo ha sido liberado pero no estás embarazada. Es el momento de seducir y esto aplícalo al ámbito que tu quieras (por supuesto), pero en los negocios también se trata de seducir a tus clientes y no estoy hablando de sexo, hablo de enganchar, de captar su atención, de hacerles ver lo atractivo que es tu oferta, tu producto, de lo mucho que vale tu proyecto; es un buen momento para reuniones  de venta porque vas a ser capaz de seducir con tus palabras, vas a ser perspicaz y vas estar muy inspirada. También es un momento pleno de creatividad, de crear nuevas ideas, de juntarte con tu equipo y dejar salir nuevas ideas, etc.

En la fase de la menstruación es un buen momento para retirate en cuanto puedas, para descansar todo lo que sea posible. No, no es el mejor momento para ir al gimnasio. Es el momento de estar contigo misma, practicar meditación  o alguna técnica de relajación (se me ocurren los mandalas…no sé por qué pero también es un buen momento para encontrar soluciones y para resolver situaciones y para cuidar de tu salud, tu cabello y tu piel (es el momento ideal para aplicar todos los tratamientos anticaída que te enseña Ximena en su programa Ni Un Pelo De Tontas)

 

De verdad no crees que es una herramienta super poderosa el hecho de que sepas en qué momentos de tu vida vas a estar más sociable o con mayor capacidad resolutiva?  ¿O en qué momentos necesitas retirarte y estar sola porque si tienes una reunión ese día puedes irle a la yugular a tu jefa?

A mi personalmente me parece mas que útil  saber cómo voy a estar, cómo me voy a sentir, y cómo puedo organizarme para ser más pro-activa en mi trabajo, en mi familia, y en mis relaciones.

¿Nunca te ha pasado que aparte de estar pasándolo fatal porque tienes un síndrome premenstrual horroroso….aun por encima te sientes culpable porque no estás haciendo toda esa montaña de trabajo que tienes por delante? ¿O porque no puedes atender a tus hijos?

¿O porque solo quieres dormir y dormir?

Y si te dijera que no sólo es normal, si no que deberías escuchas a tu cuerpo porque dentro dos días vas a tener tal derroche de energía que si ahora descansas y te permites relajarte, en cuanto pasen estos días vas a poder sacarte esa montaña de encima en un plis plas…

¿Disminuiría tu sensación de culpa?

¿No te sentirías mejor sabiendo que en dos días vas a ser el alma gemela de Terminator?

 

En realidad, no hace falta que te lo diga yo, tu ya lo sabes, pero nos sentimos tan mal, tan culpables, cada vez que “desantendemos” a los otros o las obligaciones que acabamos cediendo a la presión, lo que deriva en mayor estrés para ti y para tus hormonas, y al final, no sólo no descansas, si no que te cargas de culpa y trabajo, acabas más cansada y dolorida que antes y tampoco aprovechas toda la energía que te brindaría la siguiente fase, porque estás agotada.

Te repito. Somos cíclicas. Te guste o no. Cuanto antes lo asumas, antes podrás sacar partido de ese gran potencial. Olvídate de cómo hacen las cosas los hombres, ellos son lineales, su energía es lineal y nosotras debemos aprender a crear un nuevo sistema de trabajo que se adapte a nuestras necesidades, para dar lo mejor de nosotras.

 

Y estoy escuchando tus quejas…si, Yil, precioso, pero yo no puedo cambiar mis reuniones de trabajo para la fase de la virgen o quedarme en casa en la fase de la bruja, no puedo organizar mi tiempo porque no depende de mi…

Vale, sabía que dirías eso, así que estoy preparada

Muchas veces depende de nosotras más de lo que nos gusta admitirlo. Si tu conoces tu ciclo porque has llevado un registro (en el vídeo te enseño cómo) y sabes o tienes una idea de cómo te vas sentir esta semana, ya has ganado un montón.

No es lo mismo acudir a una reunión de trabajo sin saber por qué te sientes cómo te sientes, que siendo muy consciente de lo que te sucede.

Y siempre hay más opciones,  puedes negociar con tu jefe, jefa o pareja si sabes que la semana premenstrual vas a tener dos o tres días horribles y te gustaría tener más tiempo para ti, para estar sola o durmiendo (sin sentirte culpable por ello) adelantar trabajo en el período Terminator y tener esas horas extra para ti esos días. Pedirle a tu pareja que te deje sola, a tus amigas, o que se lleve a tus niños porque necesitas estar sola….

Y por favor, no me digas que no puedes hacer eso si ni siquiera lo has intentado!

Porque muchas de nosotras ni siquiera lo probamos y ya estamos negando la posibilidad. Tienes a tu favor un montón de recursos, utiliza la fase de la hechicera para hablar del tema hazlo como tú veas o sientas, pero hazlo, toma acción, empieza a usar tu ciclo a tu favor en vez de usarlo en tu contra!

 

Aprende a Amar tu ciclicidad, tus diferentes caras, tus diferentes fases, intégralas y sácales partido.

Lo hagas o no vas a vivir con ellas toda tu vida, así que te consejo que por lo menos lo pruebes una temporada y luego ya me dirás que tal.

Una vez empiezas a ser conscientes de tu ciclo , de la capacidad creativa y el potencial que se esconde detrás de él, estás mandando una señal de amor propio muy potente a tu mente y a tu cuerpo y te garantizo que la relación con el mismo va a empezar a cambiar. Vas a empezar a sentirte de otra manera. Si no me crees, haz la prueba.

 

¿Y cómo hago para saber o para empezar a conocer mi ciclo menstrual mejor?

Pues para eso te he preparado una plantilla de trabajo que puedes descargarte aquí (junto a tu planner de semana lunar aquí) y sigue el paso a paso en el vídeo-tutorial!

 

Y de verdad espero que este sea el comienzo de una vida para ti y para tu maravilloso ciclo lunar o ciclo menstrual.

The following two tabs change content below.
Me llamo Silvia Yil y trabajo con personas que desean recuperar su auténtica belleza, su capacidad creativa, su imaginación, la confianza que te da sentirte bien en tu piel. Lo hago a través el poder transformador de los Mandalas y el Yoga Tibetano. Soy la fundadora de Mandalascreativos.com e Instructora de Yoga tibetano certificada por la Yoga Alliance International (YAI) y la Tibetan Yoga Alliance (Tiyoah). Te invito a que te unas a mi comunidad en Instagram y Facebook

, , , ,